Editor por y para BennuGd

Started by DjSonyk, November 25, 2009, 05:22:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DjSonyk

He ententado actualizarlo ,pero me da el mismo error tanto en XP como en Vista,pero me da el mismo error ,lo intentado mil veces desistanlado he instalando pero nada ,el error es el que deje en este hilo...

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=589.150

blostec

El error es del notepad no? Porque yo lo he compilado y ejecutado sin problemas desde la consola de windows con la RC10 y el parche r112.

DjSonyk

No creo uso el notepad++....a ver si es Wind que no sabe correr un programa que no sea suyo XD....
Yo estado revisando el codigo y me va como deveria,lo he pasado a un portatil y va bien tambien ,no se que puede ser Wind...

Windgate

Ok volveré a probar, realmente mezclo muchas DLL entre Bennu 3D, la network y otras cosas, sorry, no decía que el problema fuese tuyo, sólo reportaba por si a alguien le pasaba lo mismo, volveré a probar, no descarto que sea problema mío y no sepa compilarlo :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DjSonyk

Nada de Sorry ,son diez mil como decia el anuncio... xD,bueno al menos me ha quedado tranquilo Blostec al decir que le funcionaba.
En breve Parche... xD,esto me recuerda al WOW en sus primeros pasos cada 3 dias parche...Pero este es necesario para poder cargar datos del nivel,ya que solo carga PNGs,asi si se olvida algun dato o te tienes que ir puedes retomar el asunto... ^^

blostec

Oyes DjSonik como se dibuja? es que no logro hacerlo, esta implementado? Esta es la pantalla donde intento pintar:


DjSonyk

#51
Pufff!! se me olvido decir que el limite es de 128x128 pixles,en realidad no,pero si metes un grafico mas grande te pasa lo que a ti que oculta parte del editor,por otro lado veo que se te a colado 2 imagens del fondo del editor que no me explico como las hecho me imagino,aunque viendo la capa 4 y 5 sin grafico eso que no introducistes en el menu los 2 FPGs es obligatorio para que no casque el editor aunque puedes cargar el mismo,ya se que es una bobada cargar el mismo FPG,pero de momento es la unica forma de que valla bien,de todas formas una vez que pinchas en la ventana de edicion tendria que haberte dejado pintar....
Voy hacer pruebas ahora con imagenes grandes y te comento...

EDIT: Si cargas graficos mas de 128x128 los colocar correctamente ,e podido poner correctamente una imagen de 300 x250 rectifico es de 1024x768 pixels aunque molesta el grafico de la capa,sobre sale por todos los lados....Tienes que hacer un click para entrar en modo edición y cuando el puntero cambie a la brocha ya deverias poder pintar,aun asi bajate el manual...

EDIT : Acabo de caer que el editor usa scroll automatico comprueba que introduces el dibujo ,dentro del scroll ,si por ejemplo lo tienes un mapa de 1024x1024 y intentas pintar en las coordenas 1100 x100 no se pintara porque se entiende que esta fuera del mapa,se resetea las coordenadas con la tecla R.

DjSonyk

Buenas ,veo que todo va bastante bien por estos lares,me alegro muchisimo...
He andado bastante liadillo estos meses,pero aun sigo con el editor universal,aunque tambien veo que me tocara actualizar el Bennu asi que tardara un poquito mas ....
Aqui os dejo como esta quedando....





Venga va,aun es secreto :) ,saludos nos vemos en breve...
Saludos a todos...

Drumpi

Hombre, se te veía perdido ¿donde estabas? creo que hasta te perdiste el hilo de tu felicitación por el cumpleaños :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Por ahi perdido Drumpi ^^ , estado mirando por encima lo del hilo del cumpleaños pero no le visto :P,aun asi muchas gracias,aunque ya llegan muy tarde ...

Necesito la opinon de la gente, quien le haya hechado un vistacillo a la ultima version que deje del editor ,sabra a lo que me voy a referir, pero en resumo,queria que se tuviera varias capas para poder trabajar indistintamente entre una y otra , y no molestara mucho, siguiendo con mis planes se podria tener hasta 5 capas,que podian ser una mezcla entre pintura (scroll,ect) y datos (objetos,inicio de nivel,teletrasportadores,ect) , el caso que podias combinarlas como te gustaran ,ejemplo 1 pintura y 4 de datos,pero me a surgido una pequeña duda/problema,al tener que declarar las estructuras al principio y puesto que consumen recursos,que seria mejor...

1- Solo 2 capas de datos : 1 Tipo X*Y ,1 Tipo Filas*Columnas
2- Crear 10 Estructuras independientemente se usen o no...
El caso se complica cuando se va a poder guardar no solo la posicion del "objeto" en cuestion,sino que ademas le quiero
meter que a cada "objeto" se le pueda personalizar , me explico :
X = Inicio , X = Final , ejemplo : Pones una plataforma en el editor y luego le dices al editor hasta donde quieres que se mueva y hasta donde tiene que llegar,tambien pensado llevarlo mas alla para crear rutas en los juegos de estrategia...
¿Que me recomendais?

DjSonyk

Aqui os dejo la ultima captura de como esta quedando ^^


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Es cierto, cada vez tiene mejor aspecto. Buen trabajo DjSonyk!

DjSonyk

Muchas gracias, pero me quedado atascado....No se como solucionarlo la verdad,es mas creo que no es factible lo que quiero hacer,y por momentos me doy mas cuenta que cada editor tiene que ser especifico para cada juego.
Creo que muchas de mis opciones que tenia ya planeadas se van a quedar en papel o bien tener mas de un editor.
¿Porqué? Por lo que expuse un poco mas arriba,no se como hacer para crear estructuras en modo de ejecucción para las necesidades de cada 1.
El caso es el siguiente tengo creado una estructura que solo guarda las posiciones X , Y y el codigo del "objeto",si bien quisiera guardar aparte 3 posiciones mas para crear una ruta,por ejemplo una patrulla en un juego de estrategia,tendria que hacer una estructura que guardara 7 elementos, X inicial,Y inicial, X siguiente, Y siguiente ,X final , Y final y codigo del "objeto",pero claro
hay que crearla antes de la ejecucción,con lo que si se crea pero para otro proyecto en que solo necesitara 3 elementos , X , Y , Graph, me estaria creando un archivo demasiado "inservible",pues cada 3 elementos 4 no me valen porque no contiene nada.
¿Asi que no se como seguir algun consejo.?Mi ultima opcion es 2 estructuras de distinto tipo :
Tipo 1 : Guarda X , Y y Graph  para juegos normales de 2D por ejemplo,en que cada "objeto" se pone en unas coordenadas reales
Tipo 2 : Guarda Filas , Columnas y Grafico para juegos tipo tiles por ejemplo,que se guardan en relación a su posición y/o centradas

Drumpi

Buf, para ese tipo de cosas es imposible crear un único editor, e incluso, un único formato.
Puedes crear varios formatos propios, pero siempre habrá a quien se le quede corto a alguno.

Para eso, puedes crear capas especiales con datos, por ejemplo. Cada tile representaría una unidad, la creación de una plataforma, una ruta... eso ya que lo decida el usuario. Puedes representarlos con números o con un FPG que defina el usuario.
Y luego puedes decidir si quieres cuardar la capa entera, o sólo los datos no nulos en formato (x,y,valor).

A nivel de formatos, puedes crear bloques personalizables. Por ejemplo, en mi TMF tengo un bloque para las animaciones. El primer INT indica el tamaño que tiene, por lo que si vale 0 es que no existe, y si vale 40, significa que los próximos 40 bytes incluyen info acerca de animaciones, pero si el motor que sea no los usa, puede saltarse esos 40bytes sin problemas.
De igual manera, puedes definir un bloque de datos personales, y que sea el usuario el encargado de leer dicha información.

Son cosillas que me dejé en el tintero con mi editor de mapas de tiles.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)