Editor por y para BennuGd

Started by DjSonyk, November 25, 2009, 05:22:23 PM

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DjSonyk

Una duda....
Que opinais :
Los "Datos",con el botón del medio del ratón poderles modificar sus variables y sus subdatos y con el boton derecho eliminarles directamente... ó
como lo tengo derecho se acede al menu "InfoObjeto" y no poderles borrarles directamente....

El menu "InfoObjeto" lo podeis ver un poco mas arriba...
Los datos,para los que valleis a preguntar,seria como decir los procesos del juego, items,plataformas,fabricas de guerra,ect...

DjSonyk

Buenas,anes de que meta mano a la dll ,mod_map, estado repasando todas las funciones y demas ,pero no encuentro alguna forma de borrar,ya que bloq_map_copy evidentemente copia,acausa de eso no se puede volver a dejar transparente un mapa de nuevo porque al copiar transparente encima de algo pues hace un copiado transparente,osea deja lo que haya como esta,algun truco, mas que nada porque no me importa hacer una función mas,pero hace casi una decada que no me pego con C y menos al nivel de 32bits,estoy buscando información por todo internet sobre los 32 bits.No pasa nada sino necesitas tener nada transparente lo pone negro y ya,pero si quieres hacer un mapa donde tiene que a ver transparencias para ver el fondo como te equivoques....
Por otro lado la unica forma que veo para hacer la función seria primero pintar la mascara y luego ya aplicar hacer el XOR ,me parece lento, ¿algun consegillo?

Drumpi

¿Te refieres a que pinte los pixels transparentes? en 32 bits no se cómo irá la cosa, pero en 16bits puedes usar map_xput, que incluye el campo FLAGS, y puedes especificar el NO_COLORKEY (128), por lo que pintará los pixels de color 0, pero como el mapa sobre el que pintas no tiene asignado dicho flag, se verá transparente.
Si eso no funciona: draw_box y luego el mapa.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Quote from: Drumpi on July 29, 2010, 01:04:39 AM
... y puedes especificar el NO_COLORKEY (128), por lo que pintará los pixels de color 0, pero como el mapa sobre el que pintas no tiene asignado dicho flag, se verá transparente...
Humm en su dia no te entendí, pero ya me lo resolvió Splinter,aun asi,ahi va un Karma!!!
Aqui va una nueva version digamos la 0.61a , http://www.mediafire.com/?qv9gcbtz0bharv3
No hay ejecutable,con lo que se tiene que abrir el archivo "editor.prg" con el editor de texto que useis,y correrlo.
Podeis cargar 2 ejemplos , se llaman aventura0 y nivel1 ,para que veais un poco el tema de que va.
Por cierto el nivel y los datos se guardan en el directorio proyectos/nombre de vuestro proyecto.
Al guardar un proyecto aseguraros que teneis seleccionada la capa de pintura o el png no se guardará,acabo de verlo.
Si haceis un mapa con durezas,el primer grafico de durezas tiene que tener en el FPG el codigo 100 y tienen que ser correlativos ,o sea el grafico 1 su dureza es 100 ,el grafico 2 su dureza 101,ect,ademas tiene que guardar la relación con el tamaño que elijais.
La rejilla esta por defecto en 24x24,devido a un bug al cargar un proyecto,en realidad no guarda la variable y casca al intentar usar la rejilla despues de cargar el proyecto pues ContaLinea[2] y ContaLinea[3] valen 0.Por lo demas es estable.Si tengo tiempo hago un programa que se use para verlo funcionando el png y los datos,osea un minijuego, faltan muchas cosas cuando depuere los bugs que voy encontrado y los que encontreis ^^.

DjSonyk

#79
Os traigo la nueva imagen del menu crear mapa,creo que esta es la difinitiva :P.

Ahora contiene todas las posibles opciones las cuales os las resumo.
Tipo de mapa: Mixto , pintura o datos.Asi las selecciones de las capas son automaticas aunque pueden que no sean las deseadas.
Estilo de mapa:En realidad se tenia que haber llamado estilo de datos, pues es aqui se eligira directamente el numero de variables para cada objeto,de 3 a 13.
Mapa de durezas:Creo que se explica solo crea un mapa de durezas,el mapa solo se crea a partir de un mapa de pintura.
Fichero de graficos 1...3: Se podrá como siempre cargar hasta 3 ficheros para usar en el editor.
En las opciones de capas si alguno a hechado un vistazo a las anteriores versiones vera que es radicalmente distinto.
Ahora tiene 2 opciones de pintura ,la 1 para el primer plano de scroll y la 2 para el segundo plano,y cada una podra ser de distinto tamaño por supuesto.
Tambien tiene 2 opciones de datos,asi podremos separar por ejemplo los datos de un nivel a base de tiles y los items,enemigos y demas separados en otro fichero aparte,por ejemplo.
Y por ultimo la opción de tamaño que incluye las correspondientes opciones para los tamaños de la pintura 1,pintura 2,ect,solo queda decir que si los datos los queremos guardar en coordenadas "reales" se tendran que dejar a 0x0 las opciones de datos,aun asi podemos tener una capa de datos en filas*columnas ,ideal para los niveles a base de tiles y otra para coordenadas.Proxima versión la traeran los reyes,espero ^^.


Outlaw

La verdad que te ha quedado muy bueno, eso si, espero que tenga un buen manual de instruccionesss  :D
"Life is cheap when the bounty is high"

DjSonyk

Quote from: Outlaw on December 06, 2010, 04:46:40 AM
La verdad que te ha quedado muy bueno, eso si, espero que tenga un buen manual de instruccionesss  :D
Si lo tenia ,lo digo porque se me han caducado todas las versiones triales del word2007 y el office 2000 no consigo que me funcione en windows vista,asique de momento no habra un manual con imagenes que era lo que tenia ,al menos hasta que encuentre algun edito de texto que me deje insertalas y que el formato no sea nada raro para que lo pueda abrir todo el mundo ¬¬.

Outlaw

Fijate con el Openoffice, guardalo con compatibilidad para word 97-2003 y te lo lee quien sea, es decir te lo guarda en .doc, a mi me sirvio un tiempo, pero el simil a powerpoint tenia conflictos de compatibilidad con esa misma herramienta, por eso lo deje (me cagó un trabajo para la universidad  >:( )
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Pues eso, openoffice... y el formato PDF y pasas olímpicamente de problemas de compatibilidad, pues todos tenemos lector de PDF (lo malo es editarlo después, necesitarás tener tu versoón en ODT... o algunas del word.
Si no, siempre puedes usar html (si te funciona el frontpage ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Leches esta muy bien el programa,aunque le falla un poco el diccionario ,parece que la palabra isometrico no la entiende ,y mi nombre me dice que esta mal ,vamos que lo quiere poner sin tilde en la e.
Un karma para ambos.

DCelso

juas, eres el primero que conozco que no conocía openoffice.org :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Outlaw

"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

Quote from: DCelso on December 06, 2010, 11:22:02 PM
juas, eres el primero que conozco que no conocía openoffice.org :D.

cuidado que si lo lee Danielo515 va a decir que es un mal informatico. :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DjSonyk

#89
Quote from: DCelso on December 06, 2010, 11:22:02 PM
juas, eres el primero que conozco que no conocía openoffice.org :D.
Bueno conozco muchas cosas ,no voy a conocerlas todas, seguro que si conocieras una milesima parte de lo que conozco yo serias mas feliz xD,por otra parte no soy un friki de internet como otros... xP
La verdad que cosas de Open Source estoy demasiado verde...
Quote from: Outlaw on December 07, 2010, 12:44:04 AM
Gracias por el karma!  ;D
Que va es medio Karma para ti y medio para Drumpi :P
Quote from: SplinterGU on December 07, 2010, 12:47:27 AM
Quote from: DCelso on December 06, 2010, 11:22:02 PM
juas, eres el primero que conozco que no conocía openoffice.org :D.
cuidado que si lo lee Danielo515 va a decir que es un mal informatico. :D
Y lo diria bien,vamos que no se equivocaria ni una cala.... xD