Editor por y para BennuGd

Started by DjSonyk, November 25, 2009, 05:22:23 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Outlaw


Quote from: Outlaw on December 07, 2010, 12:44:04 AM
Gracias por el karma!  ;D
Que va es medio Karma para ti y medio para Drumpi :P


Medio nomas?? Me siento estafado!! ( ;) jajajajaj)
"Life is cheap when the bounty is high"

DjSonyk

Bueno bromas ya aparte... Por fin y despues de unas cuantas horillas os traigo un pequeño manual, creo que esta todo ,al menos todo lo que la version que os he dejado hace poco contiene, y algunas cosillas mas que aun no están,pero aun faltan muchas cosas,pues es el editor esta todavia en pañales.
Si alguien se digna a leerlo,me gustaria que me expresara su opinion,yo creo que he dejado lo mas claro posible pero tambien es cierto que me conozco de sobra su funcionamiento,asi que a lo mejor hay gente que no se aclare,o que cosas cambiaria del manual o los fallos que contiene,etc.

El link http://www.mediafire.com/?t7hcq0ts7kzdh3b

Esta en formato openoffice.org y en doc,con lo que no si funcionarà bien en doc, ya sabeis avisarme.
Saludos.

SplinterGU

Quote from: DjSonyk on December 08, 2010, 12:55:09 AM
Bueno bromas ya aparte... Por fin y despues de unas cuantas horillas os traigo un pequeño manual, creo que esta todo ,al menos todo lo que la version que os he dejado hace poco contiene, y algunas cosillas mas que aun no están,pero aun faltan muchas cosas,pues es el editor esta todavia en pañales.
Si alguien se digna a leerlo,me gustaria que me expresara su opinion,yo creo que he dejado lo mas claro posible pero tambien es cierto que me conozco de sobra su funcionamiento,asi que a lo mejor hay gente que no se aclare,o que cosas cambiaria del manual o los fallos que contiene,etc.

El link http://www.mediafire.com/?t7hcq0ts7kzdh3b

Esta en formato openoffice.org y en doc,con lo que no si funcionarà bien en doc, ya sabeis avisarme.
Saludos.

buen trabajo...

karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Opino igual, ¡¡gracias por semejante aporte!! karma++
"Life is cheap when the bounty is high"

DjSonyk

Gracias pareja.
Nueva herramienta disponible.
Nombre : Calcar ,no se me ocurre otro nombre         Disponible: Proxima versión       Tipo : Herramienta ,esta en el menu opciones ^^
Utilidad : Permite dibujarte el mapa ,¡¡¡con la posiciones de todos los objetos,enemigos,etc.!!!,ideal para crear guias de vuestros propios juegos.
Formato : PNG             Restrinciones : Solo se puede usar con un fichero de graficos,de momento.
En un principio estaba pensado para aquellos que hagan sus niveles a base de tiles,motores de tiles,que no dispondrian de un mapa "visible",y si alguno pensarà hacer una guia me imagino que tendria que ser a base de capturar pantallas y unirlas, con esta herramienta crea el mapa del nivel,aunque solo se trabaje con datos.Los niveles pintados que usen enemigos aleatorios y powers y demas tambien aleatorios no hara falta usar esta herramienta pues el nivel pintado ya estaria en PNG.

blostec

Este editor cada vez es mejor, gran trabajo DjSonyk. Por cierto, el .doc se funciona perfectamente. Otro karma para ti, saludos!

DCelso

NOTAS ortográficas:
* deber es con b
* además, lleva acento en la última a.
* ve, del verbo ver, va sin acento en la e.
* guía va con acento en la í no en la a.
* resetearán, pusiste el acento invertido.
* ¿Por qué?, lo pusiste junto y con acento invertido
* así, con acento en la i.
* úsalo, con acento en la u.

De todas formas veo el editor muy complejo de usar, hay muchos conceptos que no entiendo :(, tendré que leerlo más detenidamente, pero te aconsejo que uses el editor mappy como referencia (tanto en opciones como en conceptos de cosas), ya que muchos venimos de editores a este antiguo estilo :D.

Y claro está, karma ++  por este peaso programaaa.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: DCelso on December 09, 2010, 05:17:31 PM
NOTAS ortográficas:
* deber es con b
* además, lleva acento en la última a.
* ve, del verbo ver, va sin acento en la e.
* guía va con acento en la í no en la a.
* resetearán, pusiste el acento invertido.
* ¿Por qué?, lo pusiste junto y con acento invertido
* así, con acento en la i.
* úsalo, con acento en la u.

De todas formas veo el editor muy complejo de usar, hay muchos conceptos que no entiendo :(, tendré que leerlo más detenidamente, pero te aconsejo que uses el editor mappy como referencia (tanto en opciones como en conceptos de cosas), ya que muchos venimos de editores a este antiguo estilo :D.

Y claro está, karma ++  por este peaso programaaa.


es mas fuerte que uno... juaz... yo me muerdo muchas veces los dedos, pero dan ganas de corregir...

con los acentos no seas pesado, en un foro no se usan los acentos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

umn, ¿pero en un .doc, y encima como manual?  ;D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DjSonyk

#100
Quote from: DCelso on December 09, 2010, 05:17:31 PM
NOTAS ortográficas:
* deber es con b
* además, lleva acento en la última a.
* ve, del verbo ver, va sin acento en la e.
* guía va con acento en la í no en la a.
* resetearán, pusiste el acento invertido.
* ¿Por qué?, lo pusiste junto y con acento invertido
* así, con acento en la i.
* úsalo, con acento en la u.

De todas formas veo el editor muy complejo de usar, hay muchos conceptos que no entiendo :(, tendré que leerlo más detenidamente, pero te aconsejo que uses el editor mappy como referencia (tanto en opciones como en conceptos de cosas), ya que muchos venimos de editores a este antiguo estilo :D.

Y claro está, karma ++  por este peaso programaaa.

Me imagino que te referiras a las faltas de ortografia en el manual ,la verdad que son pocas para lo pequeño que es el manual :P.
No se porque dices complejo de usar,igual si tiene muchas cosas,pero complejo ¿?¿?tan solo es elegir el grafico que quieres y pulsar el boton izquierdo del ratón,lo de los conceptos si me dices cuales son te los puedon aclarar si es en la guia dimelo y se reescribe,el mappy le conozco hace muchos años y si no esta mal para crear niveles en PNG ...gracias por las criticas y por criticarme tanto :P
Gracias blos por el karma y por mirarme el documento ;)

DjSonyk

Buenas tengo un pequeño problema, tengo este codigo para cuando borramos un dato y claro los datos siguientes tienen que ocupar su posición correctamente para no tener posiciones vacias, por ejemplo creamos 10 items pero luego queremos borrar el numero 6,entoces la idea es cambiar la posición del 7 al 6,8 al 7,ect para liberar memoria y no guardar un archivo con posiciones vacias,bueno a lo que voy tengo este codigo funciona correctamente hasta que hago la ultima sentencia que lo que hace es reallocar recortandola la posición que queda vacia,pero al comprobar los datos estan mal,sin embargo sin reallocar queda perfecto ,lo llevo dando vueltas unas horas y es la ultima parte que me queda de la memoria dinamica... ¬¬
[code language="bennu"]
import "mod_mem"
import "mod_say"

   global
      int* pint;
      int procesos = 20;
      int i;
   end
   process main()

   begin
      // bloque de memoria
      pint = alloc(procesos*sizeof(int));
      // poner a cero todo el bloque de memoria
      memseti(pint,0,procesos);
      // bucle para asignar datos
      for(i=0; i<procesos; i++)
         pint=i;
         say("Nº proceso "+i+" contenido = " + pint);
      end
      // cambiando a 0
      pint[15]=0;
      // llamada a la función
      ordenar(8);
      // bucle para leer los datos como han quedado
      for(i=0; i<procesos-1; i++)
         say("Nº proceso "+i+" contenido = " + pint);
      end
      // liberar bloques
      free(pint);
   end
   // función para ordenar los datos
   function ordenar(int dato)   
      // Variable privada
      private
         int contador;
      end
   begin
      // leemos la posicion siguente a ver si esta a 0 por si era el ultimo dato
      if ( pint[dato+1]!=0 )
         // bucle que cambia el valor al dato siguiente
         from contador=dato to procesos;
            // de ser 0 salimos del bucle
            if ( pint[contador]==0 ) break;   end
            pint[contador]=pint[contador+1];   
         end
      end   
      //pint=realloc(pint, procesos-1*sizeof(int)); // <--Sin esta parte los datos se cambian correctamente
   end
[/code]

Drumpi

Paréntesis, pon siempre paréntesis, aunque creas que el orden de operaciones está bien, porque en este caso no es así, tal como lo has escrito lo que hace es:

procesos- (1*sizeof(int))

Cuando lo que (creo que) quieres hacer es:

(procesos-1)*sizeof(int)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Quote from: Drumpi on December 14, 2010, 02:09:16 PM
Paréntesis, pon siempre paréntesis, aunque creas que el orden de operaciones está bien, porque en este caso no es así, tal como lo has escrito lo que hace es:

procesos- (1*sizeof(int))

Cuando lo que (creo que) quieres hacer es:

(procesos-1)*sizeof(int)

:o  :o  :o  :o  :o cierto era la segunda opción,y cierto las arreglado te devo un Karma,que ahora no me deja darte otro ;P.
Muchas gracias,funciona correctamente ,pues ya tenemos memoria dinamica para el editor....

DjSonyk

Buenas ,os traigo dos capturas , una con el logo de bennu ,por fin con las vueltas que lo di para donde colocarle,creo que visible.  :P ,y que desde luego no podia faltar.
La otra captura es para que veais como queda ya el editor,por fin ya sin el scroll ciclico,y cuando el nivel es menor de 1000x800 ,se crea dentro de la ventana de edicción otra ventana de edicción adaptada al nivel y centrada en la ventana principal.... que lio de palabros....