Bueno os dejo esto mas que nada por descansar la mente,despejarme un poco y aclarar ideas...
v.61b:
Nuevos y mejoras:
Colocado por fin el logo de BennuGD.
Nueva herramienta ,Calcar,permite crear mapas para una guia del juego.
Nuevo menu "Nuevo Mapa",mas pequeño,mas centrado y mas opciones que nunca...
Mejora del uso de memoria para el editor,ahora consume menos,poco menos pero algo es algo.
Nuevo comando "Centrar",tecla "C" ,centra los graficos,autamticamente/con un valor elegido/automatico para que se posicionen en relación al mapa,ideal para tiles correlativos.
Nuevo comando "Ocultar",tecla "V" ,oculta/muestra los objetos del mapa,para mejor visualización del mapa,sobre todo a la hora de modificar el mapa.
Nuevo, en modo edicción si acercamos el cursor a los bordes de la ventana de edicción se mueve el scroll.
Eliminado mas de 450 lineas de codigo en el archivo efectos.prg,ahora con menos de 100 hace lo mismo.(Esas mates buenas..)
Reorganizado casi todo el codigo en general ,ahora mas limpio y rapido.(En esto te saco ventaja Drumpi

)
Activada las dos capas de datos ,ya no tienen tamaño fijo como consecuencia de estar en una estructura,ahora cada una usa memoria virtual,tambien se elimina el texto procesos libres,ya que ahora el maximo para los datos es la propia memoria de la maquina que se este ejecutando.
Bugs:
Arreglado el error que salia del editor despues de crear un mapa nuevo,cuando ya habia uno empezado con menos de 5 capas.
Arreglado el error que no asignaba bien los ficheros con las capas si la primera capa es de datos.
Arreglado el error que no se mostraban bien los iconos del "Objeto" en el menu del InfoObjeto,al tener las capas de datos antes que las de pintura.
Arreglado el error que no guardaba el mapa de pintura,al tener selecionado una capa de datos ,habia que tener selecionada cualquier capa de pintura.
Arreglado el error que no centraba bien los tiles si teniamos un scroll no ciclico.
Ya no se guarda el mapa que servia para borrar , borrar.png.
Ya no se guarda el nombre del mapa con extensión dzs.png en el archivo lpr,sino existia el mapa de durezas,en su lugar se guarda el siguiente texto "sin durezas".
Ahora al cambiar el tipo de mapa ya no se cambian los ficheros asignados a las capas.
Ahora no se pueden elegir el fichero para las capas sin que estos esten cargados previamente.
Ahora no se puede acceder a las opciones de las capas mientras no haya cargado un fichero.
Ahora ya no hay scroll ciclico,en vez de eso el mapa si es mas pequeño de 1000x800 se crea la region adaptada al mapa nuevo dejandose ver el logo de bennu.