Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

#1080
se agregan nuevas funciones RGB*, sintaxis:

RGB( r, g, b, depth )
RGBA( r, g, b, depth )
RGB_GET( color, &r, &g, &b, depth )
RGBA_GET( color, &r, &g, &b, &a, depth )
GET_RGB( color, &r, &g, &b, depth )
GET_RGBA( color, &r, &g, &b, &a, depth )

enjoy it!
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Outlaw

Grande Splinter! Solo una pregunta: que diferencia hay entre get_rgba y rgba_get? me suena a que hacen lo mismo  :P
"Life is cheap when the bounty is high"

josebita

Me imagino que serán sintaxis diferentes para lo mismo.

En cuanto a "depth" me imagino que provoca que se trabaje en ese modo, de forma que se puedan obtener las componentes RGB de 32bpp aunque el modo actual sea de 16bpp, ¿verdad?.

SplinterGU

si, son lo mismo.

exacto, ese es el comportamiento...

pero he tenido que cambiar la sintaxis.
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SplinterGU

ahora si funcionan... el ejemplo de DCelso quedaria asi:


import "mod_key";
import "mod_map";
import "mod_screen";
import "mod_video";

process main()
private
int escape=0;
int square, pic6;
begin
  set_mode(320,240,32);
  square=new_map(300,220,16);
  map_clear(0,square,rgb(0,255,0,16));
repeat
  put(0,square,140,140);
  if(key(_ESC)) escape=1; end
  frame;
until(escape);
unload_map(0,pic6);

end


esto era algo que tenia pendiente desde hace mucho tiempo y me habian pedido varios usuarios, decidi hacerlo.

habia pensando meter funciones separadas segun la profundidad, pero eso complicaria luego hacer los codigos, y no aprovecharse de variables profundidad para obtener resultados, asi que opte por poner un parametro depth.

eso si, esto es para modos mayores a 8bits, estas funciones tambien sirven para 8bits, pero 8bits funciona sobre la paleta del sistema, lamentablemente no lo hace para paletas individuales, pero para eso, estan las funciones de map y creo que hay tambien de pal.

disfrutenlo, me retiro a descansar un rato.
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blostec

Después de un tiempo sin visitar el foro, bajada la RC18 y actualizando mis proyectos. Como siempre, muchas gracias por tu trabajo Juan, karma up :)

Windgate

Ese karma para el maestro, gracias :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Outlaw

Karma++ para Splinter por el trabajo!
"Life is cheap when the bounty is high"

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Para cuando los últimos binarios ?
Espero como loco los de Caanoo, compilados con la version 4 del EABI :)

panreyes

Por cierto, actualicé hoy la versión de Windows y la de Caanoo, y en Caanoo no me funciona el límite de fps.
Todos ellos van superchutaos xD

FreeYourMind

Pero y que has actualizado si puede saberse ? :)

SplinterGU

PiXeL, tienes la ultima version para Caanoo? y el firm?
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panreyes

RC17 tanto para Caanoo como para Windows, y el firm 1.5

FreeYourMind

Que es la RC17, Bennu ?
Me pierdo  :(