Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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osk

Si es cuestión de promocionarlo, yo me comprometo a escribir algún artículo de iniciación para las revistas que hagan falta (TodoLinux, LinuxMagazine, Linu+...otra cosa es que me hagan caso), cuando salga una versión definitiva de Bennu.
Y evidentemente, ir por otros foros.

Windgate

Eso de tener algún tipo de página web además del foro, por muy sencilla que sea, me parece fundamental.

Muchas veces recomiendo Bennu, pero la gente se extraña de que haya que conocerlo a través de un foro. A mí personalmente también me pasó en un principio, hasta que me decidí a postear y me encontré con las grandes personas que sois todos  ;)

Siento no poder ayudar en el tema de la web, soy bloggero pero no soy webero...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Foni

Quote from: izubiaurre on February 27, 2009, 10:01:37 AM
Coincido con ello. Es necesario unificar los contenidos aunque estén en diferentes servidores o sitios. Cosas imprescindibles:


  • Foro
  • Página de inicio
  • Noticias
  • Documentación y Wiki
  • Material:

    • Ejemplos
    • Imágenes
    • Fuentes
    • Sonidos
    • ...
    En inglés como en castellano. Convendría promocionarlo un poco, Div_arena se convirtión en un gran portal con muchos usuarios...

100% de acuerdo, cada dia que pasa que alguien cae en esta web y no ve toda la informacion a golpe de vista, es un posible nuevo usuario de bennu que se pierde.

Es IMPRESCINDIBLE si se quiere que bennu sea utilizado que disponga de una WEB, simple, que tenga muy resumido ¿que es? ¿como empezar? etc, para que cualquier persona con conocimientos basicos de programacion pueda estar en 5 minutos trasteando con el.


en mi opinion intentaria basarme ya en alguna web que tenga todo eso para ver como lo estructuran. es necesario que salgan en portada imagenes de juegos ya echos con bennu y con un buen acabado esteticamente, que la gente vea lo que se puede hacer, una vez visto que con un simple click vea como se empieza, que de un simple click pueda descargar todo lo necesario, y tenga a la vista un tutorial para principiantes (ESPECIFICO DE BENNU)

es decir, que si yo le doy el link a mi primo de 15 años, le pique la curiosidad 1º, 2º que intente hacer el algo, y 3º que lo consiga por basico que sea, si se consiguen estos 3 pasos en la primera hora de contacto con bennu (cosa mas que sencilla) el usuario ya indagara mas a fondo por los foros etc... y sera un habitual de bennu.

En cambio si llega y ve: click para acceder a los foros ya dices: vaya, ni una triste web... entras en el foro y no sabes ni por donde buscar... y tardas 3 horas en encontrar simplemente como funciona en comparacion con fenix... eso es lo q no puede pasar, que alguien que ya conozca div/fenix tenga que tirarse 3 horas para ver como funciona esto...donde conseguirlo etc...

Y se deberia hacer cuanto antes, pues cuanto mas se tarde menos usuarios nuevos en esta comunidad tendremos y estaremos perdiendo

syous

 ;D podría mirar otro sistema mas completo de integrar smf y sistema de portal muy completo http://mkportal.es/ y serie independientes a la vez de que se integran
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

SplinterGU

si puede ser independiente (alojado fisicamente en otro subdominio o usuario) seria lo ideal...

con respecto a los cambios que estan haciendo en el site, por favor, no me toquen el foro... solo denme ese gustito... despues hagan lo que crean conveniente con el resto del site...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Ya os he dicho que soy bloggero, un blog de Wordpress direccionado con bennugd.org podría servir temporalmente... Aunque por supuesto que no es la mejor solución ni mucho menos. Una web sería lo adecuado, preferiblemente con su propio alojamiento para poder modificar cualquier cosa en cualquier momento.

El foro ni tocarlo, es el único foro que uso, nunca me han gustado usar foros pero es que este es sencillamente perfecto!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

animanegra

Holas, pregunta supertonta. Donde andan las fuentes? Que toy con un mac que me han dejado pa compilar el bennu, y no las veo por ningun sitio. ^^ Asi le meto un compile y dejo una release compilada para macosX con motorola. Me he bajado de betatester los sh y nas. Hay solo versiones compiladas, y en sources no me sale la page :( (Puede que me haya perdido algo ya que llevo mucho tiempo sin tiempo para leer los foros en condiciones :S aparte de lo empanao que suelo ser ^^)
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

#548
Quote from: animanegra on March 04, 2009, 07:43:34 PM
Holas, pregunta supertonta. Donde andan las fuentes? Que toy con un mac que me han dejado pa compilar el bennu, y no las veo por ningun sitio. ^^ Asi le meto un compile y dejo una release compilada para macosX con motorola. Me he bajado de betatester los sh y nas. Hay solo versiones compiladas, y en sources no me sale la page :( (Puede que me haya perdido algo ya que llevo mucho tiempo sin tiempo para leer los foros en condiciones :S aparte de lo empanao que suelo ser ^^)


http://forum.bennugd.org/index.php?action=search2

pones sourceforge... y le das enter...

o podes ver mi firma...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

animanegra

joder menudo empane, te juro que habia visto tu firma pero se ve que me habia fijado solo en la parte de betatesters :S ^^ Gracias :D
"PoCoYo es dios!!"

SplinterGU

je, eso lo agregue cuanto respondi... ;)
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SplinterGU

- Soporte de fade 32 bits (disponible en SVN)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#552
Finalmente funciona correctamente (eso creo)!

- Fixed Translucent tables in 8 bits
- Fixed blend operations in 8 bits
- Fixed Translucent+Blend in 8 bits

sample

Program Pruebas;

#ifdef __VERSION__
import "mod_screen";
import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_say";
import "mod_text";
import "mod_rand";
import "mod_mouse";
#endif
import "mod_file";
import "mod_key";
import "mod_draw";
import "mod_proc";
import "mod_math";

#define GR_DEPTH    depth
//#define GR_DEPTH    16

global
   int recta;
   int cubo;
   int fondo;
   int depth = 32;
   int gflags = 0;
   int gangle = 0;
   int gsize = 100;
   int galpha = 255;
   int sw = 0;

begin

    set_fps(0,0);

    action();

    While (NOT key(_esc))
        if (key(_TAB))
            let_me_alone();

            depth /= 2;
            if (depth<8) depth = 32; end

            delete_text(all_text);
            unload_map(0,fondo);
            unload_map(0,cubo);
            unload_map(0,recta);
            unload_map(0,mouse.graph);
            action();
            while (key(_TAB)) frame; end;
         end

        frame;
    end
end



process action()
private
map;
count ;
Begin
//    scale_mode = scale_normal2x;

/*
    dump_type=1;
    restore_type=1;
*/
    set_mode(640,480,GR_DEPTH|WAITVSYNC); // For rgb for graphs

    cubo=new_map(100,100,GR_DEPTH);
    drawing_map(0,cubo);
    drawing_color(rgb(0,0,200));
    draw_box(50,0,100,100);
    drawing_color(rgb(0,100,200));
    draw_box(0,0,50,100);
    drawing_color(rgba(100,0,200,50));
    draw_box(25,0,75,25);
    /* Hole */
    drawing_color(rgba(255,255,0,200));
    draw_box(35,35,65,65);
    drawing_color(rgba(255,0,255,64));
    draw_box(45,45,55,55);

/*
    cubo=new_map(100,100,GR_DEPTH);
    drawing_map(0,cubo);
    drawing_color(rgb(0,0,200));
    draw_fcircle(50,50,50);
    drawing_color(rgb(0,100,200));
    draw_fcircle(50,25,20);
*/

    recta=new_map(5,100,GR_DEPTH);
    drawing_map(0,recta);
    drawing_color(rgb(200,0,0));
    draw_box(0,0,5,100);
    drawing_color(rgb(0,200,0));
    draw_box(0,0,5,5);
    drawing_color(rgb(0,0,200));
    draw_box(5,0,5,100);

    set_mode(640,480,depth);

    mouse.graph=png_load("pngtest.png");

    fondo=new_map(640,480,depth);

    for (y=0;y<480;y++)
        for (x=0;x<640;x++)
             //((y*100/256)<<(((y>>2)%3)<<3))
//            map_put_pixel(0,fondo,x,y,rgb(y*256/480,y*256/480,y*256/480));
            map_put_pixel(0,fondo,x,y,rgb((y&1)?x*256/640:0,(x&1)?x*256/640:0,(y&1)?y*256/480:0));
        end
    end

    put_screen(0,fondo);

    write_int (0,100,10,1,&fps);
    write_int (0,200,10,1,&depth);

    write_int (0,300,10,1,&gangle);
    write_int (0,400,10,1,&gsize);
    write_int (0,500,10,1,&galpha);

    jugador(120,180,cubo,-180000,0);
    jugador(240,180,cubo,-180000,B_HMIRROR);
    jugador(120,300,cubo,-180000,B_VMIRROR);
    jugador(240,300,cubo,-180000,B_HMIRROR|B_VMIRROR);

    jugador(440,180,recta,-180000,0);
    jugador(560,180,recta,-180000,B_HMIRROR);
    jugador(440,300,recta,-180000,B_VMIRROR);
    jugador(560,300,recta,-180000,B_HMIRROR|B_VMIRROR);

    While (NOT key(_esc))
        gangle+=100;

        If (key(_F1)) gflags |= B_TRANSLUCENT; end
        If (key(_F2)) gflags = gflags & ~B_TRANSLUCENT; end
        If (key(_F3)) gflags |= B_ABLEND; end
        If (key(_F4)) gflags = gflags & ~B_ABLEND; end
        If (key(_F5)) gflags |= B_SBLEND; end
        If (key(_F6)) gflags = gflags & ~B_SBLEND; end

        If (key(_minus)) gsize-=10; if (shift_status) while(key(_minus)) frame; end ;end; end
        If (key(_plus))  gsize+=10; if (shift_status) while(key(_plus))  frame; end ;end; end

        If (key(_1) && galpha > 0)   galpha--; if (shift_status) while(key(_1)) frame; end ;end; end
        If (key(_2) && galpha < 255) galpha++; if (shift_status) while(key(_2)) frame; end ;end; end

        If (key(_q)) gangle-=1000;   if (shift_status) while(key(_q)) frame; end ;end; end
        If (key(_w)) gangle+=1000;   if (shift_status) while(key(_w)) frame; end ;end; end
        If (key(_a)) gangle-=100;    if (shift_status) while(key(_a)) frame; end ;end; end
        If (key(_s)) gangle+=100;    if (shift_status) while(key(_s)) frame; end ;end; end
        If (key(_z)) gangle-=10;     if (shift_status) while(key(_z)) frame; end ;end; end
        If (key(_x)) gangle+=10;     if (shift_status) while(key(_x)) frame; end ;end; end

        If (key(_9) && !fading) fade_off(); while(key(_9)) frame; end; end
        If (key(_0) && !fading) fade_on() ; while(key(_0)) frame; end; end

        if ( key( _H ) ) gflags ^= B_HMIRROR; while ( key( _H ) ) frame; end; end
        if ( key( _V ) ) gflags ^= B_VMIRROR; while ( key( _V ) ) frame; end; end

        if ( key(_F10)) map = get_screen(); while(file_exists("capture"+count+".png"));count++;end;save_png(0,map,"capture"+count+".png"); unload_map(0,map);while ( key(_F10)) frame; end; end

        if ( key( _SPACE ) ) gangle = 0; end

        Frame;
    End

    let_me_alone();

End

Process jugador(x,y,graph,angle,iflags)
Private
    int mapa;
Begin
    While (NOT key(_esc))
        alpha = galpha;
        size = gsize;
        angle = gangle;
        flags = gflags ^ iflags;

        Frame;
    End
End
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

r28 available for download...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

blostec

Actualizando versión, gracias SplinterGU! karma++  :)