Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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panreyes


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Drumpi on August 21, 2009, 02:31:48 AM
Pregunta tonta: ¿los DCB son compatibles con versiones anteriores? es decir, si no se usan las novedades, claro.
Es que aun tengo en la cabeza los problemas de compilar Fenix y de que tal no es un DCB compatible cuando uno es el 0.xxa y el otro el 0.xxb.
Estaría bien saber cuando llega la hora de cambiar de versión, cuando hay que recompilar viejos códigos para que vuelvan a funcionar...

Hablando de esto ¿donde está SandMan? Hace tiempo que no le veo, le dejé un mensaje en el subforo inglés, a ver si puede hacer el port para GP2X de la versión actual, ya que él tiene experiencia, sabe más que yo...

creo que en este caso, por incluir una nueva global, hay que recompilar el dcb... no estoy seguro... tengo que revisar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Drumpi, he intentado compilar bennu para gp2x, por toda la información recopilada acerca de wiz y gp2x y por la forma de crear los entornos de desarrollo de ambas plataformas (en el caso del devkit y open2x misma configuración), juraría que son 100% compatibles en binarios, así que mi opinión es que pruebes a ejecutar la versión wiz de splinter.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

splinter_work

Quote from: DCelso on August 21, 2009, 12:10:13 PM
Drumpi, he intentado compilar bennu para gp2x, por toda la información recopilada acerca de wiz y gp2x y por la forma de crear los entornos de desarrollo de ambas plataformas (en el caso del devkit y open2x misma configuración), juraría que son 100% compatibles en binarios, así que mi opinión es que pruebes a ejecutar la versión wiz de splinter.

Yo he intentado a la inversa... o sea, correr cosas gp2x en la wiz, y no va... pero claro, posiblemente sea porque usan particularidades de la consola... habria que probar con algo generico, y bennu es ideal para eso...

Drumpi

Mmm, puedo probar, pero juraría que hay cambios de ciertas librerías a la hora de compilar y no sirven, no se, mañana lo miro.

Pero estoy más interesado en saber cómo hacer funcionar los entornos: tengo el oficial con dev-c++, pero Splinter usa los makefiles para compilar y no se cómo se hace eso con el Dev-c++, luego tengo otro con una cosa llamada minsys y un porrón de carpetas que, supuestamente, debo añadir al PATH de windows para compilar... ahora se, pero en su día usaba una opción de make que cambiaba de directorio previamente a la compilación y saqué un ejemplo de SDL... pero había un problema con el resto o no se.
Y el del Open2X jamás lo encontré, su web es un labreinto y no he visto ni los ejecutables del entorno, ni del IDE ni na de na. Estoy harto de pedir ayuda, sobre todo en gp32spain, pero parece que allí todo el mundo sabe y no le dicen nada a los novatos, así que...

Y me interesa tenerlo funcionando, porque luego quiero basarme en la librería de scroll para montar otra de tiles y, si puedo, meter la VSE de una vez. Se que no es una librería tan seria como la Bennu3D, pero me sirve para lo que quiero hacer (proyecto nº 7 de la pila, lleva como tres años sin bajar de ese puesto, por lo que debo tener interés en él).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

pero la VSE funcionaba mal...
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Drumpi

Mmmm, mal no. Se que en la version 084 se hicieron cambios en la estructura interna de los mapas (que aun ignoro por qué) y el código ya no servía porque usaba la antigua.
Aparte de eso, había un problema de división por cero al usar la función VSE_Target con determinados ángulos, pero localicé la linea del fallo (y lo comenté en el foro de Fenix)... lo que no se es qué valor ponerle en ese caso porque no conozco el funcionamiento del código en si.
Y bueno, también está la cosita del auto-escalado de los sprites 2D según la distancia a la cámara, que no está bien calibrado, pero podrían ser sustituibles por los "sprites 3D" que se añadieron en la última versión (el efecto con el que se hace el cubo rotatorio en la demo).

Ahora, que si alguien se quiere hacer cargo de hacer una nueva que haga lo mismo, oye... yo quiero hacer ese plataformas pseudo3D que empecé para aprender a manejar la librería.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Splinter, mira a ver si he pillado lo del scale_resolution:

http://www.bennugd.org/?q=node/27

También, si alguien me pone un par de screenshots con el mismo código funcionando con y sin el efecto para la noticia, se lo agradezco, que ahora no tengo mucho tiempo libre para probar.

SplinterGU

nueva version disponible que corrige el contador de fps que no se mostraba correctamente... lo mismo para el speed_gauge...
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Windgate

Acabo de tener un problemilla: Necesito una CONST donde poner el máximo valor float para el lenguaje (Bennu xD).

He comprobado que MAX_INT existe, pero en function_list.txt no aparece... También he comprobado que MAX_FLOAT no existe.

¿Alguien sabe decirme cuál es el máximo valor float en Bennu? Una precisión de +/- 20% me es suficiente, no quiero arriesgarme a excederme y tener overflow ni quedarme demasiado corto y que el algoritmo que estoy escribiendo funcione mal :P

PD: Hago esta pregunta en este hilo porque es el más relevante donde se ha hablado de MAX_INT
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

Hello :)
Habría que modificar una cosa.

Al poner
  scale_resolution=06400480;
y hacer
set_mode(1280,1024,16);
sobre un monitor que sólo soporta hasta 1024x768, el juego se sale. ¿Esto tiene solución?

SplinterGU

no se si sera eso... es raro eso...
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SplinterGU

RC9 r105... disponible...

fix en fps como anuncie hace unos cuantos dias
fix en posicion del mouse, cuando se usea scale_resolution

agradeceria si pueden postear la noticia en todos lados...
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josebita

Gracias, ya he actualizado los enlaces de la página de descargas.