Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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FreeYourMind

Pues paga otro, porque en Knoppix tambien funciona  :o

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

corregido timing de fps en wiz, ahora se puede setear 60fps y no va a 50.
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FreeYourMind

Me alegro por Bomber (por cierto Bomber mi bici va de maravilla, da gustaco ver una peli mientras se pedala :)).

SplinterGU

bien gente, ya tengo port a caanoo, con algunos mejoras añadidas...

funciones

soporte de accelerometros

joy_get_accel(&x,&y,&z)
joy_get_accel(joy,&x,&y,&z)

si se define la variable de enviroment OS_ID, bennu toma esta como el OS_ID que esta corriendo, lo que permite poner los juegos ya creados en Wiz, que corran en Caanoo.

es importante hacer el export de la variable para que lo tome.

se remapearon y mixearon los joysticks de la caanoo (3) para hacer la emulacion del joys de wiz, y se disponen de 2 joys, 1 idem a wiz (sin botones de volumen porque no existen en caanoo) + analogicos, y otro joys, con los botones especificos y analogicos de caanoo.

tambien mejore la jkeys.lib para soporte adecuado de Caanoo.
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josebita

Genial! Me viene muy bien lo de la aceleración para la Wii.

SplinterGU

;)

es la idea, ya darle soporte donde sea posible...
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josebita

#937
Splinter, diría que se te han olvidado un par de líneas en modules/libjoy/libjoy.h:
[code language="c"]
extern int libjoy_get_accel( int * x, int * y, int * z );
extern int libjoy_get_accel_specific( int joy, int * x, int * y, int * z );
[/code]

PD: Y en el modules/mod_joy/mod_joy.c creo que hay otro pequeño error:
[code language="c"]
static int modjoy_get_accel( INSTANCE * my, int * params )
{
    return ( libjoy_get_accel_specific( ( int * ) params[0], ( int * ) params[1], ( int * ) params[2] ) );
}
[/code]
me imagino que debería ser:
[code language="c"]
static int modjoy_get_accel( INSTANCE * my, int * params )
{
    return ( libjoy_get_accel( ( int * ) params[0], ( int * ) params[1], ( int * ) params[2] ) );
}
[/code]

SplinterGU

si, es correcto, muchas gracias.
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SplinterGU

nueva version disponible para descarga, se agrega version oficial Caanoo, se agregan funciones de acelerometros, ejemplos de uso de acelerometros, update de los ejemplos pacman y galaxians para usar la jkeys.lib con soporte Caanoo.
se agrega que si existe definida la variable de enviroment OS_ID, bennu informa dicho valor como OS_ID.
se agrega OS_WII con el valor 1000 (como se habia dicho)
se corrigen retornos de funciones joy como ser joy_get_button para que si el boton no existe retorne 0 en vez de -1, es mas facil de esta forma manejar los retornos.
se mejora finalmente el timing en wiz y caanoo, ahora si se pide 60fps da 60fps y no 50 como sucedia al usar SDL para los delay de ajuste de fps.
otras mejoras y fixes que ahora no recuerdo.

http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-caanoo.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-installer.sh
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-openwiz.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-win32.exe
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-win32.rar
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josebita

Mira a ver si te gusta el artículo que he puesto; le tengo que añadir más enlaces y quizás cambiar la foto por alguna mejor.

Lo digo antes de tirarlo a la basura, que tampoco estoy muy convencido de cómo me ha quedado y a los de GPH hay que tenerles contentos :)

SplinterGU

me gusta, claro esta...

bien, estoy viendo el tema de la version android.

android es todo java, y me parece que eso es motivo tambien de la horrible velocidad que da.

como es java, para hacer que bennu corra sobre este bicho tengo que hacer que bennu sea un jni, y no se si necesitare hacer una version monolitica, espero que no, como sea, voy a tener que pensar y diseñar seriamente como encararlo.
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SplinterGU

creo que ya lo tengo... tendre que hacer un bgdi java, que se limite a cargar la bgdrtm o un wrapper jni que cargara realmente la bgdrtm (las funciones del core) y con eso ya se solucionara el tema.

bueno, de apoco... ahora tengo sueño... :P
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Prg

Quote from: SplinterGU on August 06, 2010, 11:02:12 AM
nueva version disponible para descarga, se agrega version oficial Caanoo, se agregan funciones de acelerometros, ejemplos de uso de acelerometros, update de los ejemplos pacman y galaxians para usar la jkeys.lib con soporte Caanoo.
se agrega que si existe definida la variable de enviroment OS_ID, bennu informa dicho valor como OS_ID.
se agrega OS_WII con el valor 1000 (como se habia dicho)
se corrigen retornos de funciones joy como ser joy_get_button para que si el boton no existe retorne 0 en vez de -1, es mas facil de esta forma manejar los retornos.
se mejora finalmente el timing en wiz y caanoo, ahora si se pide 60fps da 60fps y no 50 como sucedia al usar SDL para los delay de ajuste de fps.
otras mejoras y fixes que ahora no recuerdo.

http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-caanoo.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-installer.sh
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-openwiz.tar.gz
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-win32.exe
http://betatester.bennugd.org/snapshot/bgd-1.0.0RC13(r156)-win32.rar

grandes noticias. lo del joystick ya hacía falta
karma++
y las noticias del bgdi java suenan muy bien, a ver si de ahí podemos probar bennu en otros lugares. ya tendremos la oportunidad de experimentar... saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

pero en java seria solo el lanzador, luego el motor seguiria siendo una .so, como lo es ahora (bgdrtm)
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