Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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Drumpi

Quote from: SplinterGU on October 08, 2008, 10:50:39 AM
Hola drumpi, pense que ya nos habias abandonado... El de tiles que vos me pasaste ya lo corri en bennu, hace tiempo, incluso en 32 bits, pero claro, no tiene graficos a 32 bits... :D

No, no os he abandonado, simplemente que tenía flojera de lectura :D:D:D Solo pido un poco de paciencia porque soy MUY MUY MUY reacio a cambiar de programas cuando estoy cómodo con uno. El DIV2 no lo abandoné hasta que fui obligado por w2k, así que, aunque Bennu es, en el fondo, Fenix "splinter version", tardaré en acostumbrarme a incluir librerías.

Y si, es cierto, probamos el scroll tileado, lo recordé un par de noches despues de escribirlo. Pero aun no había soporte de los FPG (que es una de las razones del miedo al cambio, tengo que admitir). En fin, si ya lo hay pronto lo pasaré oficialmente a Bennu, tan pronto termine las pruebas en GP2X. Por cierto, que los FPG eran de 8bits hechos con el DIV2, por si quedaban dudas del funcionamiento de estos en otros modos de color ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

se da funcionalidad a la variable local "palette", donde se permite asignar una paleta propia a los procesos con graficos de 8 bits...
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SplinterGU

Actualizacion del modulo render en el site de betas... tambien bajar el sample "palettes.rar" y probar unos ejemplos de uso de paletas... incluido la asignacion de paletas por proceso, usando un mismo grafico...
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osk

Hola.
No sé si lo que voy a escribir está fuera de tiesto, pero es que me he dado cuenta ahora de un warning en la versión para Linux, del cual no me había dado cuenta hasta ahora (soy poco observador, sí). No sé si ya se ha solucionado...
Va todo bien, pero cuando compilo sale este mensaje:

librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")

¿Es importante?

HaCkZJuaNN

Pasa en la de windows también desde hace tiempo, según SplinterGU parece que no tiene importancia.

blostec

Sale desde hace unas cuantas versiones, Splinter dijo que lo ignorasemos : error

SplinterGU

Voy a explicar el motivo del por que el warning...

Los modulos (dlls) pueden declarar las variables que les son utiles/propias en su codigo, resulta que muchas de estas variables son utiles/propias a varios modulos pero no necesariamente los modulos que la declaran tienen que estar si o si en la compilacion, entonces cada uno de estos modulos opcionales necesitan declarar dichas variables, estas variables al momento de ejecucion apuntan al mismo espacio de memoria y deben ser del mismo tipo para no tener problemas... entonces el compilador no considera esto como un error de redeclaracion ya que estos casos son posibles, entonces, lo advierte como un warning para que el programador del modulo lo tenga en cuenta y revise de no haber declarado la variable con un tipo diferente... es solo una advertencia de que la variable tambien fue declarada previamente por otro modulo...
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Prg

aprovechando que hablamos de los módulos, cuando se exporte el proyecto a exe, ¿es necesario tener todas las librerías en la carpeta o sólo las que carga nuestro proyectos, y las dependencias (de las que dependen)?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#294
solo las que carga y sus dependencias...
estoy pensando en poner algun log que diga que modulos se usan... pero lamentablemente podre informar los modulos/libs bennu, las externas como SDL, ogg, etc... no puedo saber si se necesitan o no... por lo menos no de forma automatica...
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Prg

Quotesolo las que carga y sus dependencias...
estoy pensando en poner algun log que diga que modulos se usan... pero lamentablemente podre informar los modulos/libs bennu, las externas como SDL, ogg, etc... no puedo saber si se necesitan o no... por lo menos no de forma automatica...

Es muy bueno saber que ya no es necesario poner todas las librerías. En cuanto a lo de las externas, por ahora sería incluirlas todas, al fin y al cabo no son tantas.

La idea de poner un "log que diga que modulos se usan" es una excelente idea, sin embargo de mientras con la lista que nos diste en la nueva versión creo que podemos saber cuáles  mods son los que nuestro proyecto usa. Gracias por todo :) , la nueva versión cada vez me deja más asombrado, Felicidades.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Wip 14, Linux/Win32

Core:

- args fix, now argc (argument count) say count of argv... and argv[0] is dcbname in not stub version, and executable name in stub version.

Modules:

- Several casts
- Add some includes
- Indent
- Some pointers size fix
- Remove unused vars
- Fix in use of grlib_destroy when error creation.
- Somes casts in palette module
- Linux port of libvideo
- Load map functions return 0 on fail
- Split MAGIC used in fpg/map/pal to MAGIC of 7 bytes and 1 byte for version
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osk


SplinterGU

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SplinterGU

Fixed sample 4 of palettes.rar... bad name in fpg...
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