Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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MythomizeR

Siento tener que dar un poco por saco con otro, diría, pequeño bug...

No se si será un problema general con el operador [code language="bennu" options="singleline"]/=[/code], pero lo cierto es que al ir a hacer [code language="bennu" options="singleline"]x_scale/=2;[/code]
no trabaja bien, mientras que con la versión "desintetizada" [code language="bennu" options="singleline"]x_scale=x_scale/2;[/code], sí...

Seguro que no es novedad, pero bueno.

FreeYourMind

Quote from: BoMbErLiNk on February 07, 2011, 06:29:34 PM
Gracias Drumpi y Dcelso  :)

Yo tengo el entorno para compilar en Windows, pero es la que tengo  :)

Estuve toda la mañana buscando la r165 para Wiz y la encontre en " Agressive pong ".

Resulta que voy al limite con la memoria en Wiz y la última versión consume 1MB más que la de agosto, tampoco entiendo como Wiz reserva 24MB de 64MB que tiene, si hubiera algo como polluxset para liberar memoria al entrar en aplicaciones ya seria genial  :P

Supongo que usare la de agosto para todas las plataformas (me falta la de linux), por el tema del dcb que son 205MB y para tener una sola descarga con todos los ports  :)

Como superaste el problema de los 50 megas de dcb en Wiz ?

SplinterGU

Quote from: DCelso on February 07, 2011, 04:56:57 PM
yo te puedo recompilar cualquiera, solo es elegir la versión de SVN, descargar y compilar :D. Lo malo es que no tengo windows, debería de explicarnos Splinter a free y a mí cómo hace la compilacion cruzada para generar binarios windows desde linux :D.

no pide windows, ademas yo no hago compilacion cruzada para compilar la version windows... uso vmware.

Quote from: BoMbErLiNk on February 07, 2011, 06:29:34 PM
Gracias Drumpi y Dcelso  :)

Yo tengo el entorno para compilar en Windows, pero es la que tengo  :)

Estuve toda la mañana buscando la r165 para Wiz y la encontre en " Agressive pong ".

Resulta que voy al limite con la memoria en Wiz y la última versión consume 1MB más que la de agosto, tampoco entiendo como Wiz reserva 24MB de 64MB que tiene, si hubiera algo como polluxset para liberar memoria al entrar en aplicaciones ya seria genial  :P

Supongo que usare la de agosto para todas las plataformas (me falta la de linux), por el tema del dcb que son 205MB y para tener una sola descarga con todos los ports  :)

la ultima version (en wiz) no deberia consumir 1mb mas, en pc windows si, pero en los sistemas embebidos no deberia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Y porque ocurre eso ? Igual tendré que hacer lo mismo, porque en Wiz estoy al limite tb.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 07, 2011, 08:38:22 PM
Y porque ocurre eso ? Igual tendré que hacer lo mismo, porque en Wiz estoy al limite tb.

por que ocurre que cosa? lo del mega extra? porque en windows se pueden soportar paths hasta 32kb, y entonces las cadenas que soportaban paths se agrandaron a ese tamaño en windows... creo que ya lo explique cuando comente/corregi el bug que no permitir correr el bgdc en dingux y psp.
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BoMbErLiNk

Free todavia no he probado el DCB mochila en wiz, solo se lo que ocupará.

Splinter, lo comentaba porque en la última versión no puedo terminar algunas fases siguiendo el mismo procedimiento, la memoria rasca entre 38MB y 40MB, a partir de 39MB se pone a 1fps, lo que seria genial es encontrar algun comando o algo para liberar memoria  :)

SplinterGU

que recuerde no hay nada que haga incrementar mas memoria en wiz, por lo menos no esa cantidad.

y si vos no alocas memoria, no se que es.
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Drumpi

Como dije en el otro foro, existe una zona de memoria llamada "zona alta" que es ligeramente más rápida y que se guarda para OpenGL, si no me he confundido de consola ^^U
Para acceder a ella hay un truco... No sé cómo es, creo que algo de crear un puntero a esa zona de memoria o algo así.

Yo tuve que retrasar la salida del primer juego de Venturer por culpa de un problema similar, porque tenía un FPG enorme que no entraba en la memoria de la GP2X (28MB o mas), y tuve que partirlo. Aun así, habían algunas animaciones a pantalla completa que no pude reducir, y es que de los 32MB que tenía, sólo se podían usar 16MB con cada procesador (y sólo estaba usando 1), a eso le quitas la memoria del sistema, y la de Fenix y se me quedaban en unos ridículos 8MB (a veces 9MB). De ahí salió el tema del motor de scroll tileado ;D

Si no, siempre puedes cambiar la WIZ por una CAANOO que tiene el doble de RAM :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

realmente no se si es mas rapida, yo no lo aseguraria...
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Drumpi

#1374
No he dicho nada, hilo equivocado ^^U

pero sí, dicen que es algo más rápida, y se recomienda usar esa si se quiere dar un pequeño empujoncito de rendimiento a los programas más exigentes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

Segun he estado mirando se trata de la libreria warm_2.6.24.ko, para acceder a más memoria y ganar algo de rendimiento.

SplinterGU

un .ko es un modulo del kernel, no hay una libreria asociada a esta?

voy a investigar.
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BoMbErLiNk

Según he entendido funciona en conjunto con unas SDL :
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,23,271

Quote2. Supports MMUHACK/wARM Module for more performance.
  (If you wanna use this feature, please copy mmuhack.ko or warm_2.6.24.ko on same directory with libSDL-1.2.so.0.
   But you don't have to copy it if mmuhack.ko or warm_2.6.24.ko already exists.)

Pero me da que esto deshace los cambios previamente realizados con polluxset, porque da menos rendimiento  :P, aunque si es cierto que rasca menos en la carga de recursos, como si hubiera más RAM

SplinterGU

es un modulo del kernel, hay que hacer llamadas ioctl para usarlas, por lo que veo del codigo del mame4all, es un modulo que cachea memoria, creo, no estoy seguro, que cachea el area de memoria alta.

por otro lado, el mame4all, tiene un codigo que accede a la memoria alta directamente, haciendo unas funciones de alocacion de memoria a lo bruto, simplemente dando direcciones de memoria alta por bloques y marcandolas en un array interno en el mismo codigo... lo que me hace dudar en que pasaria si otro programa que este corriendo en background hace uso de esta memoria alta o si incluso lanzamos otro programa con exec (por ejemplo de bennugd)... tengo que revisar mejor el codigo, pero en principio diria que esto haria desastres, ya que dichas funciones de alocacion no las controla el kernel sino el programa.

deberia preguntar a chui o franxis.
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MythomizeR

Quote from: SplinterGU on February 05, 2011, 04:36:19 AM
dingux beta

http://www.fileserver.cc/zu26ddb4c7iq.html

no funcionan los wav... puede que haya algun problema con los timers...

los scripts son iguales a los de wiz o caanoo, salvo que hay que poner export delante de LD_LIBRARY_PATH y de PATH

agradeceria testing.
Me gustaría hacer pruebas con la beta de dingux bennu, pero necesito alguna indicación de cómo lanzar un .dcb con el intérpete (que supongo es el que colgó Splinter en el post que he quoteado) así como si hay que indicar algo más, que creo que sí...