Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

bueno, me he tomado 10 minutos y he implementado scroll y modo7 sobre mapas, con lo cual ahora se va a poder hacer zoom en los scroll, rotaciones, deformaciones (size_x, size_y), y todo lo que se les ocurra.

me falta algo importante, testearlo... :D

y no me he olvidado de generar los binarios, estoy armando mi entorno de compilacion windows, asi que apenas lo tenga listo, subo los binarios, pero no va a pasar de este fin de semana.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Grande Splinter!!! Karma y despues te vuelvo a dar mas, excelente feature! Un abrazo!
"Life is cheap when the bounty is high"

JaViS

Quote from: SplinterGU on July 22, 2011, 04:41:30 PM
bueno, me he tomado 10 minutos y he implementado scroll y modo7 sobre mapas, con lo cual ahora se va a poder hacer zoom en los scroll, rotaciones, deformaciones (size_x, size_y), y todo lo que se les ocurra.

me falta algo importante, testearlo... :D

y no me he olvidado de generar los binarios, estoy armando mi entorno de compilacion windows, asi que apenas lo tenga listo, subo los binarios, pero no va a pasar de este fin de semana.

NOOOOOOO!!! plz ponete un ejemplo de como deberia ser el codigo!!!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

#1578
simplemente se agregan 2 parametros opcionales a los comandos start_scroll y mode7_start, que son, file y graph donde se hara el render.

simplemente eso, y con eso ya ese scroll y todos los procesos dentro del scroll se dibujan en ese mapa.

las regiones pasan a ser regiones del mapa, o sea, el mapa pasa a ser la pantalla para el scroll o modo7.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk


JaViS

#1580
Quote from: SplinterGU on July 22, 2011, 05:14:25 PM
simplemente se agregan 2 parametros opcionales a los comandos start_scroll y mode7_start, que son, file y graph donde se hara el render.

simplemente eso, y con eso ya ese scroll y todos los procesos dentro del scroll se dibujan en ese mapa.

las regiones pasan a ser regiones del mapa, o sea, el mapa pasa a ser la pantalla para el scroll o modo7.


o sea que despues para mostrarlo, hay que hacer un proceso que use ese mapa como graph , correcto?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

izubiaurre

Quote from: SplinterGU on July 19, 2011, 04:47:40 PM
esta buena la idea... le agregare esos features...

¡Gracias!

Drumpi

#1582
Punto 1: Genial, felicidades, Splinter, te has ganado karmas adicionales (de momento, uno, cuando me acuerde, más :D).

Punto 2: La parte técnica. Supongo que el rendimiento será algo menor, al tener que ejecutar el blitter dos veces para mostrar la imagen (uno para dibujar sobre el gráfico y otro para dibujar en la pantalla) ¿Llega a los niveles de PUT o se queda en algo intermedio?.
Sí, me estuve mirando las funciones del blitter (muy por encima) ¿lo de la dificultad para realizar los cambios que te dije lo decías por la cantidad de funciones que hay? (parece que hay un bliter para cualquier combinación de profundidades de color) ¿o por otra cosa?

Punto 3: Bueno, con esto conseguimos rotaciones en los modos7 (que vendrá de lujo cuando tenga que usar los giroscopios de CAANOO para girar en el Sonic Drift), y quiero hacer una prueba conceptual para comprobar qué tal se ve (como funcione a una velocidad decente FLIPO).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Outlaw

La verdad, es detestable lo que Erkosone pone, llega a un nivel de fanatismo innecesario, rayando lo anormal y actuando de "agente encubierto" para trollear en esta página. La verdad una conducta DETESTABLE y que me da vergüenza ajena.
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

por favor, evitemos el conflicto y los comentarios al respecto, en verdad lo agradezco.

saludos y gracias.

edit: disculpas de la edicion masiva de posts que hice.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Outlaw

Ok, disculpa Splinter, es que me hacen calentar
"Life is cheap when the bounty is high"

kim-elet-o

#1586
Bien, bien y Rebien!!, sobre el horizonte se ve asomar bennuGD 1.0, ya va quedando menos. Karma up para SplinterGU por todo su trabajo.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

KeoH

Quote from: SplinterGU on July 22, 2011, 04:41:30 PM
bueno, me he tomado 10 minutos y he implementado scroll y modo7 sobre mapas, con lo cual ahora se va a poder hacer zoom en los scroll, rotaciones, deformaciones (size_x, size_y), y todo lo que se les ocurra.

me falta algo importante, testearlo... :D

y no me he olvidado de generar los binarios, estoy armando mi entorno de compilacion windows, asi que apenas lo tenga listo, subo los binarios, pero no va a pasar de este fin de semana.


loool acabo de leer esto xDD esto soluciona de un plumazo lo de hacer zoom en un scroll q yo queria no? lo q tengo en el apartado de mesa de ayuda no? xDDD Karmazo!

FreeYourMind

Siguiendo con los avances de Bennu, os comento:

En la pandora, me habia fijado que el juego 'Operation Fenix', el cual porte y que es touchscreen, el cursor a veces se volvia loco y se desaliñaba al jugar.
Pues bien, en los foros Gp2x hablan del problema, parece ser que es un problema del SDL al ocultar el cursor, Splinter si puedes hechale un ojo a este articulo que dice como resolver el problema en las llamadas al SDL, de momento parece que no ha afectado mas ports de bennu, pero si es sencillo de resolver internamente, pues cuanto antes se haga el fix mejor, para evitar problemas en el futuro:

http://blogs.distant-earth.com/wp/?p=293

SplinterGU

eso solo pasa con Pandora? yo no mantengo el port Pandora, deberias meter ese fix en dicho port.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2