Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

maldito mingw nuevo, me esta dando miles de problemas para compilar, ahora la nueva libpng cambio toda la forma de acceder a la info de los png, y yo no dan mas acceso a las estructuras internas, ahora hay que usar funciones, por un tema de seguridad que encontraron.

maldicion, tengo que tocar por todos lados, la version windows se esta complicando un poco.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Tengo que mirar a ver si con eclipse se puede compilar, nunca lo he usado para autotools... bueno, sí, pero para la BeagleBoard y sin tener ni idea de lo que hacía ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ya esta solucionado el tema de la png, ahora estoy recompilando todo en windows, tarda demasiado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on July 23, 2011, 09:03:24 PM
[...]ahora la nueva libpng cambio toda la forma de acceder a la info de los png[...]
Lleva dando warnings de Deprecated APIs como dos años, hombre... :)

SplinterGU

que warnings, ya directamente con la 1.5.4 no compila... ademas no es por las funciones, sino por los accesos a estructuras, ya la png_info no es accesible al usuario directamente, ese es el mas grave problema, despues no hay ningun problema de deprecated...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

tuve que dejar de usar openssl en win32, y volver a usar la lib des.

la compilacion con el nuevo mingw/gcc demoro el atemorizante tiempo de 1:20hs.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

me olvide mencionar que modifique la moddesc con los cambios que pidio izaburre.

probe el scroll sobre mapas en windows y linux, me da la impresion que en windows en una VM va mas rapido que linux nativo, pero bueno, quizas es solo una impresion que me dio.

va de lujo.

ahora estoy armando los paquetes para subirlos al servidor, que va a incluir el m7 en 32 y 16 bits.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

subidas las nuevas versiones incluido dingux.

por favor, prueben bien la version windows, que han cambiado las dlls y el compilador.

recuerden, para el scroll y m7 sobre map, solo se agregan 2 parametros a scroll_start y mode7_start (y sus alias), van al final y son, file, graph (del target o destino).

tambien me comentan luego que tal va el m7 en 16 y 32 bits, la unica limitacion que tiene el m7, es que los graficos de piso, cielo, etc, tienen que ir a la misma profundidad de colores que el modo de video, los graficos pueden tener diferente profundidad (menor o igual al modo actual de video)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Quote from: SplinterGU on July 24, 2011, 04:28:49 AM
me olvide mencionar que modifique la moddesc con los cambios que pidio izaburre.
(...)

izaburre!!! Jajaja, cómo os cuesta mi apellido :P

izubiaurre


Usage: moddesc.exe [options] modulename

    -e     On fenix, only report exported functions
    -L     only report locals
    -G     only report globals
    -T     only report types
    -C     only report constants
    -H     only report hooks
    -C     only report callbacks
    -D     only report modules/libs dependencies
    -l     only report locals dependencies
    -g     only report globals dependencies
    -h     This help



He estado probando un poco las funciones que pedí. De primeras veo que hay un parámetro para dos cosas diferentes: -C para constantes y para los callbacks. Supongo que los callbacks deberían ser -c. Otra cosa que he visto es que no hay un parámetro que vale para sacar una lista limpia de las funciones. Sólo he logrado con -e, pero con ello también sale todo lo demás.

Gracias por el aporte!

JaViS

Quote from: SplinterGU on July 24, 2011, 04:54:09 AM
subidas las nuevas versiones incluido dingux.

por favor, prueben bien la version windows, que han cambiado las dlls y el compilador.

recuerden, para el scroll y m7 sobre map, solo se agregan 2 parametros a scroll_start y mode7_start (y sus alias), van al final y son, file, graph (del target o destino).

tambien me comentan luego que tal va el m7 en 16 y 32 bits, la unica limitacion que tiene el m7, es que los graficos de piso, cielo, etc, tienen que ir a la misma profundidad de colores que el modo de video, los graficos pueden tener diferente profundidad (menor o igual al modo actual de video)

Buenisimo!! de donde se bajan! como quedan entonces la sfunciones nuevas?
habria que actualizar la Wiki ahora asi despes no nos olvidamos :P
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: izubiaurre on July 24, 2011, 09:55:57 AM

Usage: moddesc.exe [options] modulename

    -e     On fenix, only report exported functions
    -L     only report locals
    -G     only report globals
    -T     only report types
    -C     only report constants
    -H     only report hooks
    -C     only report callbacks
    -D     only report modules/libs dependencies
    -l     only report locals dependencies
    -g     only report globals dependencies
    -h     This help



He estado probando un poco las funciones que pedí. De primeras veo que hay un parámetro para dos cosas diferentes: -C para constantes y para los callbacks. Supongo que los callbacks deberían ser -c. Otra cosa que he visto es que no hay un parámetro que vale para sacar una lista limpia de las funciones. Sólo he logrado con -e, pero con ello también sale todo lo demás.

Gracias por el aporte!

me quedo mal el help, diablos!

los parametros son estos:

Quote
    -e     On fenix, only report exported functions
    -F     only report funcions
    -L     only report locals
    -G     only report globals
    -T     only report types
    -C     only report constants
    -H     only report hooks/callbacks
    -D     only report modules/libs dependencies
    -l     only report locals dependencies
    -g     only report globals dependencies
    -h     This help

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: JaViS on July 24, 2011, 03:15:26 PM
Quote from: SplinterGU on July 24, 2011, 04:54:09 AM
subidas las nuevas versiones incluido dingux.

por favor, prueben bien la version windows, que han cambiado las dlls y el compilador.

recuerden, para el scroll y m7 sobre map, solo se agregan 2 parametros a scroll_start y mode7_start (y sus alias), van al final y son, file, graph (del target o destino).

tambien me comentan luego que tal va el m7 en 16 y 32 bits, la unica limitacion que tiene el m7, es que los graficos de piso, cielo, etc, tienen que ir a la misma profundidad de colores que el modo de video, los graficos pueden tener diferente profundidad (menor o igual al modo actual de video)

Buenisimo!! de donde se bajan! como quedan entonces la sfunciones nuevas?
habria que actualizar la Wiki ahora asi despes no nos olvidamos :P

se bajan de la pagina principal.

las nuevas funciones son con 2 parametros mas al final (siguen estando las viejas).

una cosa a tener en cuenta es que esto solo dibuja sobre mapas lo que pertenece al scroll o al m7, si usan funciones de write u otras, procesos por fuera del scroll o m7, obviamente no se dibujan en el mapa.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Una prueba rápida de esta versión r256 desde mi winXP64, usando el juego de carreras de Sonic (aka el nivel 3 de SBTime de forma independiente):

-Me dice que no se encuentra libpng-3.dll. He copiado y renombrado la libpng15-15.dll y se ha ejecutado el juego, pero se ha quedado con la pantalla en negro. Mismo resultado si la copio de la versión anterior. Tampoco si uso las tres libpng*.dll que había en mi versión anterior.
-He copiado las librerías de SDL y demás externals de la r228, y por error no copié la ogg.dll, pero el juego funciona pero sin sonido y dando mensajes de error por la consola. Al añadir la ogg.dll de nuevo vinieron los cuelgues.
-Instalación límpia, añado libpng1.dll, libpng12-0.dll y libpng-3.dll de la r228 y borro la libogg-0.dll: el juego arranca (tras un aviso de que no se encuentra la libogg-0.dll) pero de nuevo sin sonido y con los errores de consola.

-Parece que el modo7 va un poco más rápido que antes (apenas unos 2 ó 3 frames más), pero sólo se ve un único modo7: los pisos superiores (modos 7 a más altura sobre la misma región) no se ven, y los inferiores son tapados por el color negro (no hay transparencia para el color 0 de la paleta, recuerdo que uso aun el modo 8bits de color).

Si necesitas el "juego" para probar, me lo dices, Splinter. A ver si luego puedo probar con Linux.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

porque posiblemente tengas alguna dll que no va, yo lo probe y no me dio problemas, pero quizas no cargue algun modulo que tu si, que pedia la png-3, podrias decirme que modulo te dice que falta al libpng-3?

gracias.

pasame el juego, pero te comento, si usas png, puede que haya problemas con la nueva dll y si estas usando la vieja dll png, pues claro que va a ir mal.

yo volvere a probar todo, la compilacion en windows tarda 1 hora 20, frente al minuto o 2 que tarda en linux, una locura.

si cambias las dlls, vas a obtener cuelgues.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2