Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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KeoH

Probandoooo

Deberias de hacer una lista con las cosas que has metido en la version xDD asi no se donde hacer las pruebas mas fastidiosas xD

Outlaw

Gracias Splinter! Me uno a Keoh en la petición de los cambios que has implementado, porque sino no sé de qué informarte una vez que la pruebe... (karmazo!! y te debo un par eh!)
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

puf, hay una lista de cambios, si revisan el hilo desde el anuncio de release a release, ahi estan los cambios
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

desde la pagina 117 a la actual, son anunciados los cambios.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l


excelente ..  karma

a que se refiere esto - several bug fix in pal system functions

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BlySntK

Perdona Splin, por cierto, un placer verte...

Es la versión final del nuevo binario, se puede descarga y actualizar? No tiene fallos?

Lo de más arriba, es la nueva forma de poner escepciones en el set_mode? habéis añadido un sistema fail? y otra cosa.... Lo de la carga, no termino de comprenderlo del todo. El parametro opcional de load_fpg sólo admite un puntero a direción de memoria? Si es así, antes, imagino que habrá que definir dicho puntero, ¿no? Y tras definirlo, supongamos que es file... Una variable local predefinida se puede redefinir como puntero? Y si es así, a quién debe apuntar?
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
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Blaisantka Games > (Official developer web site)

SplinterGU

la puedes bajar, no tiene fallos detectados.

la excepcion la controlas tu ahora con el retorno, debes chequear el valor de retono de dicha funcion para saber si pudo o no establecer el modo de video.

con respecto a la carga, veo que tienes una confusion total con los punteros... es el puntero de la variable donde guardara el identificador una vez cargado el recurso... no tienes que convertir ninguna variable a puntero y tampoco apuntar a nada con ningun puntero, solo pones la direccion de memoria de la variable, usando el operador &.

por ejemplo,

&file

dejara el identificador en la variable file, el poner & delante es para referenciar la direccion/puntero de/a la variable.
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BlySntK

#1793
Quote from: SplinterGU on March 25, 2012, 04:45:49 PM
la puedes bajar, no tiene fallos detectados.

la excepcion la controlas tu ahora con el retorno, debes chequear el valor de retono de dicha funcion para saber si pudo o no establecer el modo de video.

con respecto a la carga, veo que tienes una confusion total con los punteros... es el puntero de la variable donde guardara el identificador una vez cargado el recurso... no tienes que convertir ninguna variable a puntero y tampoco apuntar a nada con ningun puntero, solo pones la direccion de memoria de la variable, usando el operador &.

por ejemplo,

&file

dejara el identificador en la variable file, el poner & delante es para referenciar la direccion/puntero de/a la variable.

Ya me di cuenta, la propia función "asigna" en memoria a File lo que haya cargado, por eso no aparece ninguna variable que guarde el valor retornado... comprendo. Es que, al no ver ninguna variable que recogiera nada, por eso me confundía. Sabía que el andpersan referenciaba a direcciones de memoria, pero claro, una vez guardadas, no que las pudiera tambien asignar, ¿comprendes?

edito: por cierto, karma++ por la actualización :)
Esnucándote contra la pared no sé si conseguiré mucho, mejor lo pruebo y salímos de dudas ^_^
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SplinterGU

clarificando, el & no modifica el valor de "file" (usando de ejemplo file), sino que referencia/apunta al area de memoria donde "file" almacena su valor, entonces teniendo ese puntero, ya puedes usarlo para rellenar el valor de file.
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KeoH

Splinter .. me pasa una cosa rarisima. Estoy peleandome con el motor de tiles de drumpi, y estoy haciendo pruebas y tal .. y me ocurre que de cada 10 veces que ejecuto el juego, bennu crashea 6 veces xD .. no me da error ni nada .. solo windows dice q bgdi ha dejado de funcionar. Y por la resolucion de la pantallita a la que tengo el juego, parece ser que hay veces q cruje en un sitio y otas veces cruje en otro sitio.
La cosa es que otras veces funciona. Y siempre me crashea si importo el "mod_screen", aunque no use ninguna funcion de ese modulo. Te adjuto el jueguecillo prueba para q veas si te pasas tambien

Solo lo he probado con la version de bennu para windows.

SplinterGU

correlo con debug...

compilas con -g y desde la consola, corres con -d... y fijate donde crashea.
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KeoH

Vaya festival de texto q sale por la consola xDDDD q locura xDD

SplinterGU

:D

lo importante es ver donde termina.
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KeoH

Splinter ... hoy me esta crasheando mucho al cargar un Fpg .. la cosa esq hay veces q lo carga .. xDD

Esto es lo que me sale por consola despues de la fiesta de texto xD, es lo ultimo q sale



0225C2BC
                                              [ 296] 000000B3 00000001
POSTINC             1

00000AEF
                                              [ 298] 00000005
POP

                                              [ 299] 0000009B 00000117
JUMP                279

                                              [ 279] 000000FF 00200044
------              tscroll_guardarYcargar.prg:68 -> for(cont;cont<(cantidadTile
s+1);cont++)

                                              [ 281] 00000097 00000014
GET_PRIVATE         20

00000AF0
                                              [ 283] 00000097 0000002C
GET_PRIVATE         44

00000AF0 00000AF0
                                              [ 285] 00000090 00000001
INDEX               1

00000AF0 00000AF1
                                              [ 287] 00000030
LT

00000001
                                              [ 288] 0000009C 0000014B
JFALSE              331

                                              [ 290] 0000009B 0000012D
JUMP                301

                                              [ 301] 000000FF 00200046
------              tscroll_guardarYcargar.prg:70 -> elementoXML = xml_nexteleme
nt(elementoXML);

                                              [ 303] 00000092 0000000C
PRIVATE             12

0225C2B4
                                              [ 305] 00000097 0000000C
GET_PRIVATE         12

0225C2B4 0598C418
                                              [ 307] 0000008A 000000D2
SYSCALL             XML_NEXTELEMENT (210)

0225C2B4 00000000
                                              [ 309] 00000047
LETNP

                                              [ 310] 000000FF 00200047
------              tscroll_guardarYcargar.prg:71 -> xml_attributei(elementoXML,
"val",&[xml_mapa].b_mapa[cont]);

                                              [ 312] 00000097 0000000C
GET_PRIVATE         12

00000000
                                              [ 314] 00000384 00000020 STRING
PUSH                32

00000000 00000020
                                              [ 316] 00000097 00000004
GET_PRIVATE         4

00000000 00000020 0096116C
                                              [ 318] 00000090 0000002A
INDEX               42

00000000 00000020 00961196
                                              [ 320] 00000016
PTR

00000000 00000020 059953B0
                                              [ 321] 00000097 00000014
GET_PRIVATE         20

00000000 00000020 059953B0 00000AF0
                                              [ 323] 00000091 00000001
ARRAY               1

00000000 00000020 05995EA0
                                              [ 325] 0000008C 000000CE
SYSPROC             XML_ATTRIBUTEI (206)

                                              [ 327] 000000FF 00200049
------              tscroll_guardarYcargar.prg:73 -> end

                                              [ 329] 0000009B 00000124
JUMP                292

                                              [ 292] 000000FF 00200044
------              tscroll_guardarYcargar.prg:68 -> for(cont;cont<(cantidadTile
s+1);cont++)

                                              [ 294] 00000092 00000014
PRIVATE             20

0225C2BC
                                              [ 296] 000000B3 00000001
POSTINC             1

00000AF0
                                              [ 298] 00000005
POP

                                              [ 299] 0000009B 00000117
JUMP                279

                                              [ 279] 000000FF 00200044
------              tscroll_guardarYcargar.prg:68 -> for(cont;cont<(cantidadTile
s+1);cont++)

                                              [ 281] 00000097 00000014
GET_PRIVATE         20

00000AF1
                                              [ 283] 00000097 0000002C
GET_PRIVATE         44

00000AF1 00000AF0
                                              [ 285] 00000090 00000001
INDEX               1

00000AF1 00000AF1
                                              [ 287] 00000030
LT

00000000
                                              [ 288] 0000009C 0000014B
JFALSE              331

                                              [ 331] 000000FF 0020004A
------              tscroll_guardarYcargar.prg:74 -> cargado_correcto=true;

                                              [ 333] 00000092 00000010
PRIVATE             16

0225C2B8
                                              [ 335] 00000084 00000001
PUSH                1

0225C2B8 00000001
                                              [ 337] 00000047
LETNP

                                              [ 338] 000000FF 0020004B
------              tscroll_guardarYcargar.prg:75 -> xml_close(id_lvlXML);

                                              [ 340] 00000097 00000008
GET_PRIVATE         8

058C4120
                                              [ 342] 0000008C 000000CB
SYSPROC             XML_CLOSE (203)

                                              [ 344] 000000FF 0020004D
------              tscroll_guardarYcargar.prg:77 -> return cargado_correcto;

                                              [ 346] 00000097 00000010
GET_PRIVATE         16

00000001
                                              [ 348] 00000001
RETURN

00000001
                                              [   8] 0000009C 00000010
JFALSE              16

                                              [  10] 000000FF 0000002C
------              prueba.prg:44 -> say("Cargado");

                                              [  12] 00000384 00000030 STRING
PUSH                48

00000030
                                              [  14] 0000008C 0000000B
SYSPROC             SAY      (11)

Cargado
                                              [  16] 000000FF 00000032
------              prueba.prg:50 -> set_mode(2240,320,32);

                                              [  18] 00000084 000008C0
PUSH                2240

000008C0
                                              [  20] 00000084 00000140
PUSH                320

000008C0 00000140
                                              [  22] 00000084 00000020
PUSH                32

000008C0 00000140 00000020
                                              [  24] 0000008C 00000006
SYSPROC             SET_MODE (6)

                                              [  26] 000000FF 00000034
------              prueba.prg:52 -> retGraficoTileado(&mapeado);

                                              [  28] 00000094 0000010C
GLOBAL              268

0096116C
                                              [  30] 0000008B 00000003
PROCESS             RETGRAFICOTILEADO (3)

***** INSTANCE RETGRAFICOTILEADO(65538) ENTRY StackBase=0595C3B0 StackPTR=0595C3
B4
                                              [   0] 000000FF 00300015
------              lvlToPng.prg:21 -> ncolumnas = [lvlMap].columnas;

                                              [   2] 00000092 00000004
PRIVATE             4

02291F64
                                              [   4] 00000097 00000000
GET_PRIVATE         0

02291F64 0096116C
                                              [   6] 00000090 00000008
INDEX               8

02291F64 00961174
                                              [   8] 00000016
PTR

02291F64 0000008C
                                              [   9] 00000047
LETNP

                                              [  10] 000000FF 00300016
------              lvlToPng.prg:22 -> nfilas = [lvlMap].filas;

                                              [  12] 00000092 00000008
PRIVATE             8

02291F68
                                              [  14] 00000097 00000000
GET_PRIVATE         0

02291F68 0096116C
                                              [  16] 00000090 00000004
INDEX               4

02291F68 00961170
                                              [  18] 00000016
PTR

02291F68 00000014
                                              [  19] 00000047
LETNP

                                              [  20] 000000FF 00300017
------              lvlToPng.prg:23 -> sizetile = 16;

                                              [  22] 00000092 0000000C
PRIVATE             12

02291F6C
                                              [  24] 00000084 00000010
PUSH                16

02291F6C 00000010
                                              [  26] 00000047
LETNP

                                              [  27] 000000FF 00300019
------              lvlToPng.prg:25 -> file=load_fpg([lvlMap].fpg);

                                              [  29] 00000093 00000040
LOCAL               64

058C40B0
                                              [  31] 00000097 00000000
GET_PRIVATE         0

058C40B0 0096116C
                                              [  33] 00000390 00000020 STRING
INDEX               32

058C40B0 0096118C
                                              [  35] 00000316          STRING
PTR

058C40B0 00000043
                                              [  36] 0000008A 000000B3
SYSCALL             LOAD_FPG (179)


C:\Users\Paco\Ubuntu One\Bennu\Pruebas\MotorTiles\Keoh>bgdc -g prueba.prg