Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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josebita

Perdón por repostear, pero es que trabajando un poco en el port a iOS me he dado cuenta que modules/librender/scaler_scale_2x.c (que entiendo que es GPL) tiene la cabecera zlib, lo cual técnicamente está feo...

SplinterGU

no hace falta recordarlo, esta en la lista de pendientes para reemplazo o eliminacion de los modos escalados, por culpa de la licencia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

si, la razon es que en algun momento se requeria que se incluya asi...

pero ahora mismo no deberias tener problema con los nuevos configures, si tenes todos los productos apropiadamente instalados.
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josebita

Quote from: SplinterGU on April 04, 2012, 04:42:35 AM
si, la razon es que en algun momento se requeria que se incluya asi...

pero ahora mismo no deberias tener problema con los nuevos configures, si tenes todos los productos apropiadamente instalados.
Es que para iOS es un lío compilar con configures y uso el IDE...

josebita

Quote from: SplinterGU on April 04, 2012, 04:41:22 AM
no hace falta recordarlo, esta en la lista de pendientes para reemplazo o eliminacion de los modos escalados, por culpa de la licencia.
Aunque tampoco es estrictamente necesario quitarlo: yo lo he metido dentro de un
#ifdef WITH_GPL_CODE
Y por defecto no compilo ese código en iOS, pero sí en Android.
Lo único que si el código se compila con ese código quedará licenciado bajo la GPL y por tanto no se podrá mezclar con librerías propietarias (en mi código).
En el caso del código oficial, de hecho, yo diría que sólo quedaría bajo GPL una parte de los módulos de Bennu...

Es una complicación adicional, pero otras librerías como ffmpeg lo hacen y no pasa nada.

SplinterGU

Quote from: josebita on April 04, 2012, 07:40:28 AM
Quote from: SplinterGU on April 04, 2012, 04:42:35 AM
si, la razon es que en algun momento se requeria que se incluya asi...

pero ahora mismo no deberias tener problema con los nuevos configures, si tenes todos los productos apropiadamente instalados.
Es que para iOS es un lío compilar con configures y uso el IDE...

ahora el configure esta limpio, y no puedo incluir paths que no salgan del pkgconfig, porque sino luego tengo problemas con los ports.

si iOS tiene un cross, cosa que imagino, no creo sea lio que te lo configures adecuadamente para usarlo con los configure... sino te tocara tener unos makefile.ios, que no cambiaran, salvo rara vez.
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josebita

Quote from: SplinterGU on April 04, 2012, 10:38:50 AM
ahora el configure esta limpio, y no puedo incluir paths que no salgan del pkgconfig, porque sino luego tengo problemas con los ports.

si iOS tiene un cross, cosa que imagino, no creo sea lio que te lo configures adecuadamente para usarlo con los configure... sino te tocara tener unos makefile.ios, que no cambiaran, salvo rara vez.
Si a eso me refiero, a que dejes la parte de cabecera de SDL para Mac (e iOS) igual que el resto de sistemas:
#include <SDL.h>
en lugar de:
#ifdef TARGET_MAC
#include <SDL/SDL.h>
#else
#include <SDL.h>
#endif

Ya que esta segunda opción ni siquiera funciona por defecto usando una configuración estándar.
En todo caso, los scripts de configure no funcionan tal cual están en OSX: hay que parchearlos un poco así que tampoco debería suponer ningún problema.

SplinterGU

ah, si, si, claro... te habia entendido que decias que cambie SDL.h por SDL/SDL.h.

si, claro, puedo cambiarlo.
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josebita

Igual no me he expresado bien. Mil gracias :)

SplinterGU

ya esta joseba, fixeado!

gracias!
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SplinterGU

Quote from: josebita on April 04, 2012, 09:49:55 PM
Igual no me he expresado bien. Mil gracias :)

no, tu lo has dicho bien, yo me confundi... gracias.
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josebita


FreeYourMind

Quote from: Phreak on August 01, 2008, 01:14:40 AM
El IDE va encaminado, pero le falta mucho...
Si hay alguien interesado en ayudar muyy bienvenido sea...
El codigo esta muy prolijo y comentado, no creo que sea dificil de entender.
Cualquier cosa mi mail: gal_head@hotmail.com
Saludos

Black Pearl IDE

Sigue vivo ? Alguien tiene el ultimo src ? Phreak no da señales de vida...

SplinterGU

bien, quiero comentar que estoy trabajando en una version monolitica oficial, que los fuentes necesarios, asi como los makefiles se generaran por medio de scripts, asi no es necesario tener headers adicionales, ni codigo duplicado en los headers, ni tener que tocar los fuentes de la version oficial modular, solo se agregaran un par de funciones nuevas, muy pocas, creo que alrededor de 5. y simplemente con agregar un modulo nuevo a el makefile.am de modules, ya se lo incorporara a la version monolitica.

pero me surgen algunas preguntas (para joseba o quien quiera colaborar y conozca el sistema monolitico) con respecto a la actual version monolitica, mas que nada curiosidad y quizas ver si se puede aprovechar algo de lo que ya esta hecho, empiezo a tirar:

- en la version monolitica se incluyen todas las librerias/funciones sin importar lo que se defina por medio de "import" o archivos ".imp", cierto?
- los dcb compilados en la version monolitica, sirven para la version modular? y a la inversa?
- vi que no se hacen las inicializaciones desde el codigo de las librerias, sino que esta todo hardcode donde se "cargan" los modulos, y esto me parece que es por el tema de las dependencias.

creo que son esas preguntas por ahora.
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josebita

Quote from: SplinterGU on April 18, 2012, 04:53:19 AM
bien, quiero comentar que estoy trabajando en una version monolitica oficial, que los fuentes necesarios, asi como los makefiles se generaran por medio de scripts, asi no es necesario tener headers adicionales, ni codigo duplicado en los headers, ni tener que tocar los fuentes de la version oficial modular, solo se agregaran un par de funciones nuevas, muy pocas, creo que alrededor de 5. y simplemente con agregar un modulo nuevo a el makefile.am de modules, ya se lo incorporara a la version monolitica.

pero me surgen algunas preguntas (para joseba o quien quiera colaborar y conozca el sistema monolitico) con respecto a la actual version monolitica, mas que nada curiosidad y quizas ver si se puede aprovechar algo de lo que ya esta hecho, empiezo a tirar:

- en la version monolitica se incluyen todas las librerias/funciones sin importar lo que se defina por medio de "import" o archivos ".imp", cierto?
- los dcb compilados en la version monolitica, sirven para la version modular? y a la inversa?
- vi que no se hacen las inicializaciones desde el codigo de las librerias, sino que esta todo hardcode donde se "cargan" los modulos, y esto me parece que es por el tema de las dependencias.

creo que son esas preguntas por ahora.
¡Genial!. En cuanto esté lista, cambio mis ports a la versión oficial y me ahorro trabajo :)

Resecto a las preguntas:
* En el binario que distribuyo van todas las librerías oficiales y algunas no oficiales (mod_chipmunk, mod_curl y alguna más), sí.
* Los DCBs son completamente compatibles entre mi fork de bennu y la versión oficial, siempre que no se importe alguna librería que no esté disponible en la versión monolítica, claro.
* La tercera cuestión no la acabo de entender... Las inicializaciones se siguen haciendo desde las propias librerías:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/source/browse/trunk/modules/libsdlhandler/libsdlhandler.c#56

Cuando lo tengas medio-tirando, dímelo e intentamos rehacer el port a la Wii con el código monolítico oficial :)