Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

ya veo que estaba viendo una version monolitica vieja...

en fin, actualizare y vere nuevamente.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ya veo la ultima version, es bastante parecido a lo que estoy haciendo... pero estoy usando menos estructuras...

cuidado con esto

#include <mod_math_symbols.h>
#ifndef NO_MODMATHI
#  include <mod_mathi_symbols.h>
#endif

si usas modmathi, no deberias usar modmath... no pueden convivir juntas.
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josebita

Quote from: SplinterGU on April 18, 2012, 01:42:13 PM
ya veo la ultima version, es bastante parecido a lo que estoy haciendo... pero estoy usando menos estructuras...

cuidado con esto

#include <mod_math_symbols.h>
#ifndef NO_MODMATHI
#  include <mod_mathi_symbols.h>
#endif

si usas modmathi, no deberias usar modmath... no pueden convivir juntas.
ya, casi seguro que tengo cuidado con eso en los defines de los proyectos de compilación.

SplinterGU

no, ahi no esta cuidado, deberia ser...


#ifdef NO_MODMATHI
#  include <mod_math_symbols.h>
#else
#  include <mod_mathi_symbols.h>
#endif


o algo similar metido en un #if/#else/#endif... no pueden compilarse juntas en la version monolitica, porque ambas exportan las mismas funciones, con los mismos parametros, aunque cambian el tipo, por la conversion automatica, estos tipos entran en conflicto (llegado el caso que habilites el MATHI)
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Rein (K´)ah Al-Ghul

Esto quiere decir que algunas de las versiones no oficiales monoliticas, pasaran a ser oficiales??

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

posiblemente, con trabajo o con ayuda para meter los cambios necesarios.
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gecko

bennu seguira conquistando el mundo, y ahora de manera oficial! :D
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

josebita

#1837
Quote from: SplinterGU on April 18, 2012, 08:58:28 PM
no, ahi no esta cuidado, deberia ser...


#ifdef NO_MODMATHI
#  include <mod_math_symbols.h>
#else
#  include <mod_mathi_symbols.h>
#endif


o algo similar metido en un #if/#else/#endif... no pueden compilarse juntas en la version monolitica, porque ambas exportan las mismas funciones, con los mismos parametros, aunque cambian el tipo, por la conversion automatica, estos tipos entran en conflicto (llegado el caso que habilites el MATHI)
Tienes toda la razón del mundo, arreglado :)

Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on April 19, 2012, 01:37:25 AM
Esto quiere decir que algunas de las versiones no oficiales monoliticas, pasaran a ser oficiales??
Y las que no se incluyan podrán pasar de ser un proyecto por su cuenta a un conjunto de parches con unas decenas de líneas de código.

SplinterGU

seguramente sea la 2da opcion que menciona josebita... la idea es simplificar un poco la generacion de la version monolitica de forma oficial.
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KeoH

Una pregunta ahora q se comenta sobre eso. Tengo una duda. Las librerias que hagamos tienen que estar hechas SOLO en C?? O pueden ser en C++, pero tenemos que hacer el mod y "apantallar" el C++ para q se use como C. No se si me explico xDDD

SplinterGU

bueno, ya tengo generada una version monolitica de 577kb


splinter@splinter-portatil:~/bennugd> ls -la bgdi-monolith
-rwxr-xr-x 1 splinter users 590816 Apr 20 01:02 bgdi-monolith


funciona a la perfeccion (testee con un dcb hecho con una version normal del bgdc)

al final los cambios se limitaron a una version modificada de la loadlib.h y un nuevo archivo .h que se genera con un shell script.
creo que solo hare la version monolitica del bgdi, para compilar, habra que usar una version de pc o alguna que tenga bgdc.

quedan pendiente generar los binarios por medio de makefiles, actualmente estoy usando un shell script (a modo de test), pero quiero ver la posiblidad de usar un makefile, y si es posible con configure y demas.
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josebita

Quote from: SplinterGU on April 20, 2012, 04:30:12 AM
bueno, ya tengo generada una version monolitica de 577kb


splinter@splinter-portatil:~/bennugd> ls -la bgdi-monolith
-rwxr-xr-x 1 splinter users 590816 Apr 20 01:02 bgdi-monolith


funciona a la perfeccion (testee con un dcb hecho con una version normal del bgdc)

al final los cambios se limitaron a una version modificada de la loadlib.h y un nuevo archivo .h que se genera con un shell script.
creo que solo hare la version monolitica del bgdi, para compilar, habra que usar una version de pc o alguna que tenga bgdc.

quedan pendiente generar los binarios por medio de makefiles, actualmente estoy usando un shell script (a modo de test), pero quiero ver la posiblidad de usar un makefile, y si es posible con configure y demas.
genial, me gustaría hacer un par de sugerencias:
Hasta que no estén solucionados los bugs de endianess y similares, hará falta un bgdc monolítico para arquitecturas con endianess distinto del de x86 o los dcbs no funcionarán en Wii y similares.

Y no estaría mal que no tiraras ese script, que para iOS compilo con un IDE y no con autotools, así que me vendrán bien para que la gente pueda compilar directamente desde el IDE sin necesidad de ejecutar las autotools a mano antes.

SplinterGU

no hay problemas con generar tambien el bgdc...

el script no lo tiraria, seguramente no genere autotools, sino que el script cumpla la funcion de autotools... no se, aun tengo que estudiarlo un poco mas para darle la vuelta ideal.

pero los scripts no son fijos, son dimanicos... o sea, que segun lo que tengas en tus carpetas del proyecto se generan los scripts de compilacion y los archivos faltantes... digamos que el script es una suerte de preprocesador.
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Goku jr

Buenas gente.


Sony ha sacado una Suite que sirve para desarrollar para  Psvita Y Android,y publicar en la Playstation Store,de momento esta en la fase de beta abierta,mas adelante se tendra que pagar 99$ al año.


No se si serviria para un futuro ¿port de bennu?,Bueno yo voi a descargarlo a ver como es,Aqui os dejo el enlace de la noticia.

Saludos!

http://www.elotrolado.net/noticia_disponible-en-beta-abierta-el-sdk-de-playstation-suite_20501

SplinterGU

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