Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Goku jr

De nada ;) incluso lei en loa foros de elotrolado,que alguien esta portando un emulador de nes con exito,y tambien e visto en youtube un juego de android rulando en la vita.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

SplinterGU

bueno, tengo el bgdi ya que se genera staticamente... pero me surge un serio problema para generar el bgdc... por problema de simbolos/funciones repetidas... ya estaba probando con un parser de C que me estaba armando, pero es una locura.

asi que tendre que tirar todo, y reescribir todos los modulos con una nueva filosofia, similar a la que tiene joseba en su version monolitica, donde requerira que los simbolos de exportacion esten en headers especiales, los simbolos y los #defines y enum que usen dichas estructuras (solo por constants_def)... pero igualmente manteniendo una parte dinamica, para no tener que tanto el bgdc como el bgdi tomen dinamicamente los modulos a incorporar y no tener que estar generando codigo especial para eso.

otro cambio que inclui, es que ahora los modulos pueden llamarse mod_X o libmod_X, se generaran a partir de ahora como libmod_X, pero podran tambien usarse la vieja nomemclatura... a nivel codigo bennugd, no cambia nada... se sigue necesitando usar import "mod_X".
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

pero q vas a reescribir todo? xD hazlo ya en c++ xDDDDD

SplinterGU

desde cero no... reescribir quiero decir que tendre que tocar todos los modulos y reestructurarlos...

ni loco uso C++...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH


SplinterGU

odio toda la filosofia de objetos, herencias y demas, ni hablar de la carga extra del C++...

los verdaderos hombres trabajan en C y usan el vi... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

KeoH

Quote from: SplinterGU on May 01, 2012, 01:57:26 PM
odio toda la filosofia de objetos, herencias y demas, ni hablar de la carga extra del C++...

los verdaderos hombres trabajan en C y usan el vi... :)


jajaja tu cuando eras chico en el colegio escribías en ensamblador o q? xD y la profesora te suspendio por decir q 1 + 1 = 10

JaViS

Quote from: SplinterGU on May 01, 2012, 01:57:26 PM
odio toda la filosofia de objetos, herencias y demas, ni hablar de la carga extra del C++...

los verdaderos hombres trabajan en C y usan el vi... :)


Nunca voy a estar de acuerdo con vos en esto. Realmente no entiendo porque pensas asi.


Mi opinion es que los objetos permiten escribir código mucho mas facil de extender y mantener. Es lo que mas extraño en Bennu. Odio tener que estar repitiendo codigo todo el tiempo.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Rein (K´)ah Al-Ghul

#1853
Quote from: JaViS on May 02, 2012, 01:01:30 AM
Quote from: SplinterGU on May 01, 2012, 01:57:26 PM
odio toda la filosofia de objetos, herencias y demas, ni hablar de la carga extra del C++...

los verdaderos hombres trabajan en C y usan el vi... :)


Nunca voy a estar de acuerdo con vos en esto. Realmente no entiendo porque pensas asi.


Mi opinion es que los objetos permiten escribir código mucho mas facil de extender y mantener. Es lo que mas extraño en Bennu. Odio tener que estar repitiendo codigo todo el tiempo.

No era que los verdaderos hombres escribian sus propios controladores de disco?? :P

A fin de cuentas el compilador transforma todo a procedural, en codigo maquina no existen los objetos...
Me pregunto cuanta diferencia de performance entre una aplicacion que haga lo mismo en C y una en C++ (con objetos claro)

despues de todo es cuestion de gustos...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

Quote from: KeoH on May 02, 2012, 12:20:19 AM
Quote from: SplinterGU on May 01, 2012, 01:57:26 PM
odio toda la filosofia de objetos, herencias y demas, ni hablar de la carga extra del C++...

los verdaderos hombres trabajan en C y usan el vi... :)


jajaja tu cuando eras chico en el colegio escribías en ensamblador o q? xD y la profesora te suspendio por decir q 1 + 1 = 10

si programaba en ensamblador y mis profesores de computacion me miraban como un guro, recuerdo una vez que mi profesora de matematicas me decia que no se podia hacer un programa que graficara una funcion matematica escrita por un input... y yo le discutia que si, hasta que le dije, si lo hago me pone un diez... resultado, me saque un diez.

despues esa misma profesora me hizo llevar estadisticas por no tener la carpeta completa, y en los examenes de diciembre (aca cuando no aprobas una materia tenes 2 oportunidades de salvar, una es en diciembre y otra en marzo, esto es cuando terminan las clases y antes de empezar... por lo menos asi era antes) me aprobo la materia con 10. cosa imposible cuando te llevas una materia, pero se notaba que me queria molestar y hacerme ir los dias que ya no va nadie.

yo era de tener muchos diez, porque no iba a clases ni hacia trabajos practicos ni examenes (solo entregaba algun juego o algun algoritmo que hacia en la escuela, para demostrar todo lo que sabia), como ya conte mas de una vez, me la pasaba en el laboratorio... y entonces los profesores (de materias referentes a computacion) por lo general, me aprobaban con el basico para aprobar, que era un 7, quizas alguno que otro me ponia mas nota.

demas esta decir, que para los profesores era un alivio no tenerme en clases, ya que me la pasaba criticandolos, y cuestionandoles todo, y en algunos casos los ponia en aprietos o les demostraba que estaban equivocados, ya era un cabroncete troll de chico.

Quote from: JaViS on May 02, 2012, 01:01:30 AM
Quote from: SplinterGU on May 01, 2012, 01:57:26 PM
odio toda la filosofia de objetos, herencias y demas, ni hablar de la carga extra del C++...

los verdaderos hombres trabajan en C y usan el vi... :)


Nunca voy a estar de acuerdo con vos en esto. Realmente no entiendo porque pensas asi.


Mi opinion es que los objetos permiten escribir código mucho mas facil de extender y mantener. Es lo que mas extraño en Bennu. Odio tener que estar repitiendo codigo todo el tiempo.

es que no necesitas repetir el codigo, puedes usar defines o funciones... ademas, yo no diseñe bennugd, bennugd es derivado de fenix, fenix es derivado de div, el lenguaje esta diseñado asi, sin objetos.

Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on May 02, 2012, 01:28:32 AM
Quote from: JaViS on May 02, 2012, 01:01:30 AM
Quote from: SplinterGU on May 01, 2012, 01:57:26 PM
odio toda la filosofia de objetos, herencias y demas, ni hablar de la carga extra del C++...

los verdaderos hombres trabajan en C y usan el vi... :)


Nunca voy a estar de acuerdo con vos en esto. Realmente no entiendo porque pensas asi.


Mi opinion es que los objetos permiten escribir código mucho mas facil de extender y mantener. Es lo que mas extraño en Bennu. Odio tener que estar repitiendo codigo todo el tiempo.

No era que los verdaderos hombres escribian sus propios controladores de disco?? :P

A fin de cuentas el compilador transforma todo a procedural, en codigo maquina no existen los objetos...
Me pregunto cuanta diferencia de performance entre una aplicacion que haga lo mismo en C y una en C++ (con objetos claro)

despues de todo es cuestion de gustos...

es que no me gusta no tener el control de lo que se hace... por lo menos no saber lo que hay debajo o que se hagan cosas que yo no quiero porque el lenguaje es asi...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Transdiv


Quote
es que no necesitas repetir el codigo, puedes usar defines o funciones... ademas, yo no diseñe bennugd, bennugd es derivado de fenix, fenix es derivado de div, el lenguaje esta diseñado asi, sin objetos.


Pos.... tal vez ya llego la hora de descartar el pasado Div y hacer tu propio lenguaje de programación   ;D ;D ;D ;D ;D

KeoH

Quote from: Transdiv on May 02, 2012, 08:19:12 AM

Quote
es que no necesitas repetir el codigo, puedes usar defines o funciones... ademas, yo no diseñe bennugd, bennugd es derivado de fenix, fenix es derivado de div, el lenguaje esta diseñado asi, sin objetos.


Pos.... tal vez ya llego la hora de descartar el pasado Div y hacer tu propio lenguaje de programación   ;D ;D ;D ;D ;D

Apoyo la idea .. carguemonos la retrocompatibilidad si es necesario xD. La verdad esque yo echo de menos en Bennu algo de herencia y ¿polimorfismo? (era polimorfismo? xD )
Metele metodos a los procesos Splinter xD q ya son algo parecido a los objetos xD

Yo creo q para q Spliner haga algo con objetos hay q decirle "A que no tienes webos de .... " xDD

SplinterGU

Quote from: KeoH on May 02, 2012, 09:26:13 AM
Yo creo q para q Spliner haga algo con objetos hay q decirle "A que no tienes webos de .... " xDD

si piensas eso, vas por mal camino, yo odio las competencias y los desafios... si alguien intenta de esa forma obtener algo de mi, va muerto, va a lograr todo lo contrario.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on May 02, 2012, 12:32:04 PM
Quote from: KeoH on May 02, 2012, 09:26:13 AM
Yo creo q para q Spliner haga algo con objetos hay q decirle "A que no tienes webos de .... " xDD

si piensas eso, vas por mal camino, yo odio las competencias y los desafios... si alguien intenta de esa forma obtener algo de mi, va muerto, va a lograr todo lo contrario.


Totalmente,


yo creo que para tener un Bennu o un DivLike orientado a objetos hay que arremangarse y hacerlo. Yo tengo una idea de posible SINTAXIS que es compatible con la actual. Es decir, que los juegos no OOP serían compatibles con el nuevo compilador. El tema es que no se nada de nada como para hacerlo, pero la idea esta XD
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

realmente seria el compilador, el codigo dcb y el interprete deberian mantenerse como estan.

pero de hacer esto nuevo, deberia reescribir el compilador usando herramientas para eso, como lex y yacc.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2