Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

oye, lo podia ver en tu codigo, pero como haces que se puedan setear externamente ? public export o algo al definirlas ?

Se me ha ocurrido que seria genial poder definirlas tambien en el prg, variables que pudieran ser seteadas tambien externamente para nuestro juego.

SplinterGU

no, no puedes...

hombre, usa getenv para obtener variables de entorno desde tu prg.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

que se puediera acceder a las del prg seria brutal (sólo a las que queremos que así sea logicamente, sino todos ponian vidas infinitas)

SplinterGU

#2028
en fin...

http://php.net/manual/es/function.getenv.php
http://www.cplusplus.com/reference/cstdlib/getenv/
http://c.conclase.net/librerias/?ansifun=getenv
http://pubs.opengroup.org/onlinepubs/009696799/functions/getenv.html

PD: disculpa mi falta de paciencia...
PD2: tu creas/defines la variable de entorno que quieras en la linea de comandos o un script y luego desde tu prg la obtienes y la asignas a la variable local/global/privada que quieras... eso si, no puedes setear una variable desde una consola o un script y pretender obtenerlo desde otra consola o script... son variables de entorno, se definen en el entorno que estes... si estas en una consola tu entorno es tu consola, si estas en un script tu entorno es el script, si quieres que sea global, debes tocar otras cosas, como variables de entorno en propiedades de windows. (en unix puede ser en el .profile o tambien hay otros metodos)

por favor, lee algo de operacion basica de pc, no te lo tomes como un insulto o algo malo, uno no nace sabiendo... pero esto de las variables de enviroment es algo demasiado basico...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

no me habré explicado bien.... enfin no te molesto más....


PD: por cierto estaba mirando eso que pones del getenv, porque queria hacer unos experimentos mañana con este tema en el curro, auqnue no es lo mismo que la pregunta que te hacia ...

SplinterGU

entiendo que lo que preguntaste (o mejor dicho, entendiste que hacia esto) era directamente modificar desde entorno variables del prg... eso no esta permitido...

puedes tomar desde tu prg variables de entorno y asignarlas a las variables que tu quieras o directamente usar los valores sin asignarlos a ningun lado.

PD: y por eso toda la explicacion y links que te puse.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

por cierto tienes un error en el moddesc.exe, le cambiaste los nombres a los modulos no se porque, le pusiste libmod a todos los mod, y ahora el moddesc no te saca las fuciones de los modulos si no los renombras de nuevo

SplinterGU

es cierto, no esta actualizado... gracias
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

si puedes que considere cualquier nombre terminado en .dll o .so (y si no es un modulo de bennu que lo ingnoré como ya hacia antes)

SplinterGU

creo tener en claro lo que debe hacer... gracias... ;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on November 25, 2012, 10:20:22 PM
por cierto tienes un error en el moddesc.exe, le cambiaste los nombres a los modulos no se porque, le pusiste libmod a todos los mod, y ahora el moddesc no te saca las fuciones de los modulos si no los renombras de nuevo

ARRRGGG!!! Diablos he caido!!!

funciona a la perfeccion, y he perdido 2 horas revisando, tenia mi version linux de moddesc a 64bits (se estaba generando en 64bits) y no funcionaba por eso...

hombre, moddesc funciona perfecto...

no tienes que poner lib delante del nombre del modulo, solamente el nombre del modulo.

por ejemplo,

moddesc mod_say
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

interesante, que otras variables se pueden setear?

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

ya fueron descriptas en este hilo...

Quote
- Now you can overwrite scale_resolution, scale_resolution_aspectratio and scale_resolution_orientation from enviroment vars
- if OS_ID enviroment var is defined BennuGD use it as global OS_ID
- libvideo, add VIDEO_WIDTH, VIDEO_HEIGHT, VIDEO_DEPTH environment vars to change initial video mode
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

FreeYourMind

funcionará el tuyo, el de windows no...


@echo off
echo BENNU FUNCTIONS > function-list.txt
echo --------------- >> function-list.txt
for %%i in (lib*.dll) do echo %%i && moddesc %%i >> function-list.txt && echo ------------------------------------------------------- >> function-list.txt
for %%i in (mod*.dll) do echo %%i && moddesc %%i >> function-list.txt && echo -------------------------------------------------------