Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

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SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Mientras que funcione lo que hay, me basta y me sobra jaja
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

DCelso

Quote from: PiXeL on December 01, 2012, 12:26:51 AM
Durante muchos años no ha sido así. CD se podía utilizar para recuperar el directorio actual o para cambiar de directorio:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Cd


Y estoy hablando de código de Josebita del año 2003 xD
Esto en fenix era así, no se si bennu cambió la lógica alguna vez (que parece que no), pero CD venía de Current Directory, y ChDir de Change Directory. Por lo que nunca CD pudo cambiar de directorio.

Quote from: i:func.c

....
static int
fxi_cd(INSTANCE * my, int * params) {

    char *d = dir_current() ;
    int r = string_new(d) ;
    string_use(r) ;
    if (d)
        free(d) ;
    return r ;

}

static int
fxi_chdir(INSTANCE * my, int * params) {


    const char *d = string_get(params[0]) ;
    int r = dir_change(d) ;

    return r ;

}
...

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

por cierto, ¿como va lo del fallo del blitter?
¿Se volvió a atrás en el código para dejarlo como antes? eso que propuso SpliterGu de hacer, para que funcionase lo que funcionaba hasta ahora,  hasta que se reconstruyera del todo otra vez esta parte.
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panreyes


No sé si estoy 100% bien enterado, pero informo de lo que sé:

El fallo del blitter sigue estando ahí. SplinterGU tiene información del código concreto que provocaba que se colgase, pero aún no se han solucionado algunas imperfecciones de renderizado.
Y si no recuerdo mal, Splinter revirtió los binarios de la página web a una versión estable de hace un año.

FreeYourMind

Si supieramos a partir de que version se estropeo nos facilitaria mucho las cosas la verdad xD

DCelso

Yo antes de irme, ya se detectó en qué versión estaba el cambio que producía que algunos juegos dejasen de funcionar, y splintergu quedó en revertirlos en el trunk de svn hasta que tuviera más tiempo para rehacer esa parte. Lo que no sé es si llegó a hacerlo, y eso es lo que preguntaba ;)-

OFFTOPIC: Perdonadme que no esté tan activo como antes en "esta nuestra comunidad", uff estoy liadisimo en el curro y el poco tiempo que saco lo dedico a dota 2, un juegazo.
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SplinterGU

el problema que revertir soluciona aparentemente el crash, pero sigue dibujando mal.

la version que estuvimos trabajando con prg tiene tambien un dibujado imperfecto, pero es mejor que la del trunk, asi que tengo que limpiar esta version un poco, probarla un poco mas y subirla... pero sigue siendo imperfecta, aunque en principio no crashea.
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SplinterGU

Quote from: DCelso on June 30, 2013, 09:58:46 AM
Quote from: PiXeL on December 01, 2012, 12:26:51 AM
Durante muchos años no ha sido así. CD se podía utilizar para recuperar el directorio actual o para cambiar de directorio:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Cd


Y estoy hablando de código de Josebita del año 2003 xD
Esto en fenix era así, no se si bennu cambió la lógica alguna vez (que parece que no), pero CD venía de Current Directory, y ChDir de Change Directory. Por lo que nunca CD pudo cambiar de directorio.

Quote from: i:func.c

....
static int
fxi_cd(INSTANCE * my, int * params) {

    char *d = dir_current() ;
    int r = string_new(d) ;
    string_use(r) ;
    if (d)
        free(d) ;
    return r ;

}

static int
fxi_chdir(INSTANCE * my, int * params) {


    const char *d = string_get(params[0]) ;
    int r = dir_change(d) ;

    return r ;

}
...



DCelso, estan ambas

cd(dir)
y
cd()

una hace dir change, y la otra retorna el current.
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panreyes

Si quieres que te testée una versión nueva, ya sabes que tengo una buena pila de proyectos para ello :)

DCelso

Quote from: SplinterGU on June 30, 2013, 08:33:01 PM
Quote from: DCelso on June 30, 2013, 09:58:46 AM
Quote from: PiXeL on December 01, 2012, 12:26:51 AM
Durante muchos años no ha sido así. CD se podía utilizar para recuperar el directorio actual o para cambiar de directorio:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Cd


Y estoy hablando de código de Josebita del año 2003 xD
Esto en fenix era así, no se si bennu cambió la lógica alguna vez (que parece que no), pero CD venía de Current Directory, y ChDir de Change Directory. Por lo que nunca CD pudo cambiar de directorio.

Quote from: i:func.c

....
static int
fxi_cd(INSTANCE * my, int * params) {

    char *d = dir_current() ;
    int r = string_new(d) ;
    string_use(r) ;
    if (d)
        free(d) ;
    return r ;

}

static int
fxi_chdir(INSTANCE * my, int * params) {


    const char *d = string_get(params[0]) ;
    int r = dir_change(d) ;

    return r ;

}
...



DCelso, estan ambas

cd(dir)
y
cd()

una hace dir change, y la otra retorna el current.
Ahora sí, :D, pero antes no. ;).

Umn, me interesa eso del nuevo cambio, cuando subas a svn avisa plis, a ver si eso soluciona el problema de psp
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

he agregado un patch temporal para evitar los crash, no es final, porque aun sigue dibujando mal, si se usa size y rotaciones.

me ha costado hacer el commit, porque sourceforge migro, e hizo un tremendo lio con los repositorios, en un momento perdi todo lo que tenia, por suerte solo se habian borrado los fuentes sin cambios.

mmm... posiblemente me he olvidado agregar nuevos fuentes, asi que pido que si alguno intenta compilar, me avise como le va.
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BoMbErLiNk

#2067
Splinter, desde las versiones de 2011 hasta la última estable se tocaron las funciones load y save ?

Me he encontrado con algo extraño, en el offset 44 posición 8 se escribe el valor 193 (C1) que no esta en ninguna parte del código, luego amplie la struct y sospechosamente volvio a aparecer otro 193, pero en otro lado, esta vez en el offset 448.

Nose si es solo coincidencia, no lo hace de primeras ni mucho menos, por lo que es muy difícil de trazar esto.

SplinterGU

Quote from: BoMbErLiNk on August 31, 2014, 06:22:02 PM
Splinter, desde las versiones de 2011 hasta la última estable se tocaron las funciones load y save ?

Me he encontrado con algo extraño, en el offset 44 posición 8 se escribe el valor 193 (C1) que no esta en ninguna parte del código, luego amplie la struct y sospechosamente volvio a aparecer otro 193, pero en otro lado, esta vez en el offset 448.

Nose si es solo coincidencia, no lo hace de primeras ni mucho menos, por lo que es muy difícil de trazar esto.

hola, podrias ser un poco mas especifico? save/load de que? fpg? map? estructura de datos? que estructura de datos?
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BoMbErLiNk

Si, estructura de datos, conectate cuando puedas y te comento con más detalle.  ;)