Avances, Diario de...

Started by SplinterGU, April 17, 2008, 03:00:51 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

ya subi a bitbucket sin ningun problema, muy rapido.

si, pense en github, segun entiendo lo bueno de git es que despues puedo pasarlo a otro servidor y mantengo el historial y demas.

gracias
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

darío

Yo empecé fenixlib como una carpeta dentro de Smart Fpg Editor en bitbucket... de esa carpeta hice un repositorio en Bitbucket y de ese repositorio lo pasé a github y el historial de los commits se mantuvo todo.

Y todo esto sin demasiada experiencia en git cuando lo hice, bastó informarse un poco...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

gecko

creo que llegué tarde, pero GitLab ofrece repos gratis privados, ademas de un monton monton de otras cosillas (integracion continua, builds automatizados, compatibiliad con docker, hosting de pagina web del proyecto, etc, etc, etc).
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

nunca es tarde... lo revisare luego para la release final...

gracias a ambos!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

master

Yo iba a proponer un repo en GitHub, tengo una cuenta que permite repos privados, solo tendría que darte acceso al repo.

SplinterGU

gracias, por ahora ya tengo un privado, y luego pasare a publico.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

he incorporado algunas novedades, como ser declaraciones de variables privadas dentro del codigo de la funcion, o globales fuera, sin necesidad de poner global...end, ni private...end.
ahora todas las variables deben tener un tipo declarado, ya no se permiten mas declarar variables sin tipo (quizas esto lo cambie, no se).

aca pongo un ejemplo tonto


import "libmod_misc";
import "libmod_gfx";
import "libmod_sound";
import "libmod_input";

char * pchar;
char p[]="lalala";

begin

    say(pchar);
    say(p);

    int var1 = 10;

    say( var1 );

end


donde pchar y p, son variables globales, y var1, es una privada.

NOTA: Se mantiene la vieja forma global... end, private...end, pero son opcionales.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

(por momentos tengo la sensacion que estoy destruyendo el lenguaje)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

warrior_rockk

Me parece adecuado obligar a declarar el tipo de variable. Es una mala practica no hacerlo y puede dar lugar luego a fallos...

FreeYourMind

splinter no estropees bennu porfa

Drumpi

Hombre, es lo que hacen todos los lenguajes, y hay mucha gente que se ha acomodado a declarar variables por necesidad o porque sólo afectan a parte del código (es muy común en java crear una variable exclusivamente para un bucle for).
Pero también es verdad que es una muy buena práctica el declarar todas las variables al principio del procedimiento/proceso/función, porque así sabes que siempre te van a estar ocupando memoria mientras siga ejecutándose, y lo tienes todo bien localizado.

No veo mal el cambio mientras se mantenga el modelo habitual, para poder seguir definiendo variables locales y públicas, o poder definirlas desde otros ficheros mediante includes. Para mi es importante poder dividir las globales en diversos ficheros .h para saber que corresponden a sus respectivos ficheros .inc y mantener las cosas separadas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

#2156
Quote from: SplinterGU on June 29, 2016, 04:05:29 AM
he incorporado algunas novedades, como ser declaraciones de variables privadas dentro del codigo de la funcion, o globales fuera, sin necesidad de poner global...end, ni private...end.
ahora todas las variables deben tener un tipo declarado, ya no se permiten mas declarar variables sin tipo (quizas esto lo cambie, no se).

aca pongo un ejemplo tonto


import "libmod_misc";
import "libmod_gfx";
import "libmod_sound";
import "libmod_input";

char * pchar;
char p[]="lalala";

begin

    say(pchar);
    say(p);

    int var1 = 10;

    say( var1 );

end


donde pchar y p, son variables globales, y var1, es una privada.

NOTA: Se mantiene la vieja forma global... end, private...end, pero son opcionales.




Me gusta, tiene mas sentido que la forma anterior. Ademas es mas comodo, siempre me dio PAJA tener que volver hasta la zona de declaracion para poder usar una nueva variable.


Lo que si me rompe tremebundamente las pelotas, y te lo digo asi sin tapujos y de frente, son los IMPORT. No podes hacer que se incluyan solos dependiendo de que funciones se usan?


P.D: ya que estamos modificando el lenguaje, para cuando herencia? ya escribi una vez como se podia implementar de forma basica y me ignoraron completamente, hace falta!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Herencia no sé, pero sobrecarga de funciones podría ser interesante :D :D :D

¿Concretamente qué es lo que querías de la herencia? ¿Algo relacionado con la orientación a objetos?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

herencia ya no se, lo de los autoimports podria ser, tendria que pensar un metodo para hacerlo prolijamente y que soporte librerias de usuario.

la otra opcion es hacer un solo core o un interprete estatico y a la mierd* con los modulos

el binario realmente no seria tan grande, creo que seria de menos de 1mb... pero seria retroceder.

por otro lado, esos imports, son todos los imports que tiene bennugd2, no hay mas, solo los inclui porque estaba probando que no me falte ninguna declaracion sin el tipo de dato especificado.

en el ejemplo, solo "libmod_misc" es necesario.

EDIT: Ah, tambien ahora se pueden escribir los numeros hexa como en C. (por ejemplo, 0x1234) (se preserva la forma anterior)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: Drumpi on June 29, 2016, 02:21:07 PM
Herencia no sé, pero sobrecarga de funciones podría ser interesante :D :D :D

¿Concretamente qué es lo que querías de la herencia? ¿Algo relacionado con la orientación a objetos?


Esto fue lo que propuse hace 4 años. Creo que si se toman el tiempo en leerlo (tampoco es tan largo) y de entender los ejemplos, van a entender cuales son las claras ventajas de contar con algo como esto : http://javis.calepin.co/propuesta-de-sintaxis-para-oop-en-bennugd.html



Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.