Fostiator

Started by josebita, December 27, 2009, 03:28:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

El otro día me lo encontré por internet y pensé que estaría bien echarlo a andar en Bennu.

Le he hecho los cambios mínimos de código para que funcione (y he añadido un par de #defines para no tener que cambiar muchos el código). ¡Ah! y creo que he cambiado algún texto al inglés... Vamos, ha sido cosa de 20 minutos echarlo a andar :)

También tengo el del Castle of Dr. Malvado, pero con un poco de suerte ese viene con sorpresa, ya veremos.

http://www.megaupload.com/?d=GCIPXL1Q (Enlace actualizado).

PD: Es sólo fuente y lo he probado sólo en windows (cosas de la vida) así que puede haber algún error de capitalización en nombres de archivos al usarlo en linux. Le echaré un ojo cuando vuelva a linux. En realidad trae fuentes, gráficos y sonidos, sólo le falta el dcb. Además, la capitalización debería ser correcta ahora.
PD2: Para quien no lo conozca, el juego es uno de los que venía de ejemplo con DIV (¿o era DIV2?) y es de lucha.

Prg

je ej ej, esta' genial. recuerdo que lo jugaba en el div2.

a proposito, las animaciones no funcionan bien, debes cambiar

[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)[/code]

por

[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)/sizeof(int)[/code]

y as'i en todos los sizeof, creo que son pocos :)
un saludo y karma ++
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Jué, ¿y eso?. Ni me había dado cuenta... Sí que había notado que las animaciones iban bastante chungas, pero no sabía por que...
¡Muchas gracias!

Drumpi

La verdad es que hay algunos juegos de ejemplo que merecen la pena rescatar de aquellos CDs, como el ¿"alien syndrome"? el del robot que va disparando a helicopteros, tanques y cañones, y otro que había de navecitas, similar al asteroids, pero con scroll, muy grande, y mucho más adictivo.

Acabas de ganarte un karma nostálgico, snif :')
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Quote from: Prg on December 27, 2009, 05:27:31 PM
je ej ej, esta' genial. recuerdo que lo jugaba en el div2.
a proposito, las animaciones no funcionan bien, debes cambiar
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)[/code]
por
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)/sizeof(int)[/code]
y as'i en todos los sizeof, creo que son pocos :)
un saludo y karma ++

y eso en que se diferencia o que funcion tiene???

lo de la barra y el int entre parentesis...
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)/sizeof(int)[/code]

Prg

#5
Quote from: Futublog on December 28, 2009, 09:24:07 AM
Quote from: Prg on December 27, 2009, 05:27:31 PM
je ej ej, esta' genial. recuerdo que lo jugaba en el div2.
a proposito, las animaciones no funcionan bien, debes cambiar
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)[/code]
por
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)/sizeof(int)[/code]
y as'i en todos los sizeof, creo que son pocos :)
un saludo y karma ++

y eso en que se diferencia o que funcion tiene???

lo de la barra y el int entre parentesis...
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)/sizeof(int)[/code]

lo que pasa es que sizeof(anim),  donde anim es una arrego, te regresa la cantidad de memoria que consume el arreglo; no el numero de elementos del arreglo como en el div. As'i, si quieres saber el numero de elementos del arreglo, divide la cantidad de memoria que consume el arreglo entre la cantidad de memoria que consume uno de los elementos del arreglo (en este caso entre sizeof(int)).
Lo que pasa es que las animaciones del fostiator vienen en un array y la animacion se reproduce mientras no se llegue al final del array.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Ah, genial.
No sabía de esa diferencia con DIV, gracias :)

josebita

Venga, vuelvo a subir el paquete, esta vez con la capitalización correcta para que funcione en Linux y el cambio de Prg para los size (¡gracias!).

http://www.megaupload.com/?d=GCIPXL1Q

Minipunto para el que me diga por qué en la segunda pelea no aparecen los personajes pero se siguen podiendo dar de leches... (no tengo ganas de ponerme a mirar código :))

Por cierto: Aunque en el primer post diga que es sólo código, me refería a que no incluye el dcb ni bennu, ¡pero están todos los gráficos y sonidos!.

Futu-block

Quote from: Prg on December 28, 2009, 08:06:21 PM
Quote from: Futublog on December 28, 2009, 09:24:07 AM
Quote from: Prg on December 27, 2009, 05:27:31 PM
je ej ej, esta' genial. recuerdo que lo jugaba en el div2.
a proposito, las animaciones no funcionan bien, debes cambiar
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)[/code]
por
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)/sizeof(int)[/code]
y as'i en todos los sizeof, creo que son pocos :)
un saludo y karma ++

y eso en que se diferencia o que funcion tiene???

lo de la barra y el int entre parentesis...
[code language="bennu" options="singleline"]paso==sizeof(anim13)/sizeof(int)[/code]

lo que pasa es que sizeof(anim),  donde anim es una arrego, te regresa la cantidad de memoria que consume el arreglo; no el numero de elementos del arreglo como en el div. As'i, si quieres saber el numero de elementos del arreglo, divide la cantidad de memoria que consume el arreglo entre la cantidad de memoria que consume uno de los elementos del arreglo (en este caso entre sizeof(int)).
Lo que pasa es que las animaciones del fostiator vienen en un array y la animacion se reproduce mientras no se llegue al final del array.

ya, creo que voy entendiendo esto, si es un arreglo es que el juego no está adaptado totalmente y hay que ''arreglarlo'' ¿no? se puede considerar como juego chapuza, es decir, funciona pero por circunstancias X no está al (ojo que lo entrecomillo) "100%"
je je

josebita

El juego está escrito para otro lenguaje, DIV, y aunque Bennu es tremendamente compatible con él, tiene algunas pequeñas sutilezas (como esa que comentaba Prg) que hacen que no siempre el comportamiento sea el mismo para el mismo código.
Es por eso que hay que "retocar" el código para que pueda funcionar como debe.

Pero repito que el juego no lo he hecho yo, es un juego que venía de ejemplo con el programa DIV Games Studio y ahí sí funcionaba bien.

PD: Aumento la recompensa a un gallifante para el que me diga por qué no va la segunda batalla y siguientes.

Windgate

Me sorprendió mucho en su día ese juego, agradable volver a verlo por aquí, me pregunto de donde salieron unos sprites tan currados xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Creo que eso se debe a que Daniel Navarro era aficionado al diseño gráfico, recordemos que los orígenes de DIV era un editor de dibujo llamado Dibujo IV (4). Tambien puede ser que cogiera modelos 3d de internet, los modificase ligeramente y a prerenderizar.

Respecto al código en si... no puedo mirarlo, bastante lio tengo aqui. Pero creo que puede deberse a algo que me tuvo anteayer una horita liado con el debug: un unload_fpg con un "valor loco" (un cero o un valor de un FPG que ya se ha descargado). Una forma rápida de verlo es comentando esas lineas de despues del combate, a ver si en el segundo se ven los personajes (aunque sean dobles).
El buscar el valor loco ya es otra historia.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Uy, internet... Eso es muy moderno para la época del DIV. Si acaso de algun diskette de alguna revista :D

Y en cuanto a lo del fpg descargado, supongo que sí que será eso (tenía problemas porque hacía un signal(0, S_KILL) cuando en Bennu 0==ALL_PROCESS), pero ando un poquillo liado.
Bueno, supongo que podré sacar algún rato en algún momento para esto.

FreeYourMind

Os tengo que pasar la modificación que hice en su dia de Fostiator, con más fases (estilo simpsons, paint) y un nuevo luchador de gelatina llamado 'Gel' heehheheheh.

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: josebita on December 30, 2009, 05:05:33 PM
...
PD: Aumento la recompensa a un gallifante para el que me diga por qué no va la segunda batalla y siguientes.
Creo q lo que circula por la red es un demo no el fostiator "completo" (si es q fue terminado...)

recuerdo q estaba increible ese efecto 3D en los personajes con solo 8 bits

por cierto q es un gallifante?? :P
jajjaja

la version en bennu se mantiene en 8bits???

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ