Tamaño de scrolls en un juego para wiz

Started by lord103, November 26, 2009, 03:57:21 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lord103

hola, veran el juego que estoy haciendo para el concurso es uno tipo puzzle con mucha interaccion con el entorno (mas o menos como world of goo), por lo cual necesito usar scrolls muy grandes para tener mayor espacio y meter mas objetos interactivos. ¿mas o menos cuales serian las recomendaciones de tamaño máximo para el scroll en wiz, sabiendo que en juego tiene resolucion 640x480 y utilizo scale_resolution para cuadrarlo a la resolución de wiz?

gracias.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

lord103

no, yo se que la resolucion de wiz es 320*240, lo que pregunto es que si coloco un scroll muy grande en el juego me va a correr normalmente en wiz como en pc o hay un tamaño maximo para que un scroll funcione en wiz?

Windgate

Buena pregunta, supongo que el límite vendrá dado por la RAM de la consola, que ronda los 50Mb, así que con el scroll no habrá mayor problema que ese.

Nunca he visto un scroll (En PNG) que ocupe más de 15Mb y era DESCOMUNAL :o más de 10000x10000 píxeles, todo el mapa de un Castlevania de GBA

También recuerda que el FPG Edit 2009 tiene una utilidad de compresión que comprime mucho, aunque luego en memoria se descomprime y ocupa lo mismo :P pero al menos aligera el paquete.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Yo, de hecho, recomendaría usar la resolución de la consola, para evitaros futuros disgustos. Los recursos son mucho más limitados que un PC y hacer un port reescalando gráficos y demás, aunque sea de forma automática, va a hacer que se resienta, y lo digo por dolorosa experiencia propia.
No digo que la WIZ no pueda con ello, no la tengo, pero es mi recomendación.

Y respecto a límites, la RAM es la que se nos impone. Y pensad que, aunque la máquina vaya a 500 y pico MHz no significa que debamos compararlo con un PC a esa velocidad.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

La consola tiene 64 MB pero solo se pueden usar un valor intermedio entre 34MB - 38MB.

No importa el tamaño del mapa mientras el scroll no se mueva, ya esta optimizado para eso y va a dar el mismo rendimiento, quizas el problema venga a la hora de moverlo, que decaiga un poco pero no excesivamente el rendimiento.

Yo he usado una mapa de 2880x496 (con varias capas por delante y detras) sin problemas en la Wiz (siempre por encima de los 60 fps)  :)

lord103

BoMbErLiNk, ¿el scroll lu usaste con scale resolution o utilizando la resolucion nativa de wiz?. ya que pienso usar scrolls mas o menos de 2500x2500, o tal vez poner el juego a 30 fps ayude.

igual creo que lo mejor va a ser hacer el port para wiz con los graficos en esa resolucion para evitar problemas, pero que pereza reescalar los graficos y hacer todos los fpg de nuevo :-\

FreeYourMind

Yo uso mapas de 3000*YYYY y no he tenido problemas en la Wiz, lo que noto son problemas de caida a picado del fps a valores 0,1 cuando voy acumulando muertes de enemigos en determinados puntos de algunos mapas (fases), y todas tienen la misma dimensión, seguramente por problemas de memória, ya que creo que estoy acumulando put_map's en el mapa principal... cosa que tengo pendiente de revisión.

Drumpi

Quote from: lord103 on November 26, 2009, 02:22:38 PMigual creo que lo mejor va a ser hacer el port para wiz con los graficos en esa resolucion para evitar problemas, pero que pereza reescalar los graficos y hacer todos los fpg de nuevo :-\

Te recomiendo que te pases por:
http://drumpi.se32.com/venturer
Y busques en el dia 2 el Venturer resize. Con él, la consola de comandos, y creando un fichero llamado "library.ini" en el que tengas una lista de los FPGs a convertir (uno por cada linea, y que la última contenga sólo ";"), te lo hace solo en un plis. Eso si, usa el reescalado de Fenix.
Viene con el código, por si quieres modificar algo ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Yo he usado scroll con mapas de 4000x2700 y va fluido.

simulatorone

gracias por este post!
Yo me la compre la Wiz, y deseo crear grandes juegos en ella.

Animo a la gente que les gusten los juegos portables, que programen para GP2X y la Wiz tambien :)

Me gustaria saber donde puedo conseguir otros juegos creados con bennu para GP2X y Wiz tambien...

Quiero compartir experencias sobre la consola, y saber como exprimirla a tope!
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

Drumpi

La mayor fuente de juegos para GP2X y WIZ es gp32spain, o la inglesa.
Sobre juegos hechos en Bennu, hay unos cuantos para WIZ que tendrás que buscar entre las descripciones que dan, para GP2X hay bastantes menos porque no hay port oficial (sólo un cutre-port que funciona en algunas consolas).
De Fenix si que puedes encontrar más, sobre todo para GP2X (hasta el Castle of Dr Malvado), e incluso para GP32. Te recomiendo el NazcaDreams, pese al fallo de los monstruos, e sun plataformas precioso, bien ambientado y de exploración a tope.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

simulatorone

gracias por la info, solo curiosevaba...
me vajado uno llamado Skull uni plataformero que dispara.
Super SMASH KeI (Wiz-PC)-V:0.05- Adaptacion a 16bits :)
PUSH (Wiz-PC)-V:0.83b- Multijugador! :)

FreeYourMind


SplinterGU

yo aclaro, el skull es de FreeYourMind... fijate en su firma, hay unos cuantos mas en su site...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2