[Juego] Terrain3D, motor de terrenos 3D tileados

Started by Windgate, January 22, 2010, 10:20:22 AM

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Windgate

Recién empezado, pero ya se puede decir que funciona, aquí dejo una captura:


Hay 5x5 terrenos y el motor muestra siempre 3x3 que van cambiando a medida que te mueves por el mundo, aunque todos estos valores son CONST que pueden cambiarse al gusto. Ahora mismo todos los ficheros de terreno y textura son el mismo por simplificar, pero os soprenderé pronto ;)

DESCARGAR: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Terrain3D/Terrain3D%20v0.0.0.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Mola, lo mismo así puedo usar mi formato de mapa tileado junto con mi editor para diseñar niveles :D :D :D
Karma++, para cuando me ponga finalmente con el 3D ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Cierto, un editor sería muy interesante, por ahora hay que meter "a mano" las rutas de los ficheros a usar en la matriz "mundo".
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

gecko

Esto para hacer juegos estilo sandbox como el GTA se ve muy muy interesante!

Karma!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Hombre, mi editor funciona, pero a un ritmo lamentable (1/2 frame con mapas de 250*32 tiles en mi CPU a 2100MHz aprox por nucleo, y sólo funciona uno ^^U). Está pendiente de reescritura en Bennu.

Pero a decir verdad, cualquier editor de mapas de tiles sirve, sólo que se verá representado el mapa en 2D en lugar de 3D, por lo que es posible que mappy sea una buena elección... si consigues entender el formato de salida ^^U

PD: ¿por qué pones [Juego] cuando lo que quieres poner es [Demo]? ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Mi idea es que el motor proporcione unas "funciones base":

Obtener_tiles_visibles, Mostrar_tiles_visibles, Detectar_cambio_de_tile y cosas así, puede ser de uso general... Si tienes algo similar podría echarle un vistazo, pero tu motor de tiles me asustó, mucho código, miedito :(

Lo de poner [Juego]... Intenté seguir las sugerencias para los nombres de los hilos, la verdad, no conté con que [Demo] o [Módulo] podría valer, lo tendré en cuenta :P Además la idea de estos últimos "juegos" es hacer con las distintas utilidades de ellos un juego único, un juego para gobernarlos a todos, un juego para encontrarlos, un juego para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

¿El motor de tiles v3 mucho código? juer, tendrías que haber visto el del primero, que lo triplica por las funciones para manejar un array tridimensional de procesos sextuplemente enlazados.
Es muy simple: start_tscroll inicializa unas variables y crea un proceso de control, que maneja una lista de procesos que contienen los tiles y... bueno, si eso en otro hilo (y en otro momento, mira la hora).

De todas maneras, el motor de tiles no se si servirá. A menos que uses un proceso por tile... Si es así, basta con cambiar el archivo add_tile.inc que es donde se hace la asignación de valores a cada proceso tile. Yo hablaba de EDITOR, ese programa en el que seleccionas una imagen, la colocas en un sitio con el ratón y luego le das a guardar. De esos hay varios, pero hay que buscar uno que exporte en formatos que no sean mapas de bits, y que sean legibles (que no sean cerrados, privativos ni complicados).

Pues nada, cuando hagas ese juego, buscaremos a un tio bajito para que se de un paseo hasta el volcán más chungo que veamos y lo tire dentro ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)