Lectura y escritura de ficheros

Started by lou, November 24, 2009, 10:02:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Esos problemas de las string siempre los he tenido por mezclar versiones de Bennu... ¿Todas las DLL que usas son de C:/devBennu/bin o tienes algunas dll en el directorio del juego?

Una opción que puedes probar es, con Bennupack desinstalado, tener TODAS las dll y el bgdi, bgdc y compañía en el directorio del juego y arrancar con un .bat como en mi tuto, así aseguras que usas esas .dll y sólo esas .dll

Tranquilo, al final lo solucionarás, tuve una temporada así de cabrona y hasta que no formateé tuve algunos ejemplos que no había forma de hacerlos funcionar, especialmente el de visión por computador me hizo sudar tinta :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

lou

Sigo trabajando con la plantilla de tu tutorial:P tenia el .bat y las dll dentro de la carpeta del juego y nada. He probado desistalando todo, metiendo las dll de la ultima version de Bennu y nada :(

Ademas, no tengo idea de que puede hacer saltar el error, porque salta cuando quiere: nada mas cargar, mientras camino, mientras mato un bicho, mientras no hago nada...

Voy a probar una burradilla, y va a ser poner un say al comienzo de cada proceso, y en su loop, para ver cual es el ultimo en ejecutarse antes de cascar, a ver si saco algo en claro...

lou

Bueno, tras todo el día probando... no he conseguido nada :( asi que me resigno... por ahora.

Voy a seguir con otras cosillas aguantando el maldito error, a ver si trasteando cosillas lo soluciono!

Gracias por vuestra ayuda!

Rein (K´)ah Al-Ghul

Una pregunta sobre los ficheros...
Son binarios o se pueden trabajar con archivos de texto??

Me interesa leer y guardar archivos que puedan ser procesos luego en cualquier editor de textos...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Windgate

Se puede trabajar con ficheros de texto, si escribes char en él (1 byte)...

Alguna prueba he hecho, pero hace tanto que ni me acuerdo, inténtalo que en 2 minutos que te pongas lo verás.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Texto, binarios... al fin y al cabo es lo mismo. Tu escribes 32, y luego lo lees: si lo lees como byte, valdrá 32, pero si lo lees como caracter ASCII es un espacio.

Si escribes valores bytes entre 32 y 255 verás los caracteres ASCII con cualquier editor de textos, así de simple.
Si quieres más simpleza a la hora de guardar, mira FPUTS (y FGETS). Ten cuidado porque FPUTS pone un caracter de fin de linea que no se ve "a simple vista", y que windows no lo reconoce como tal (porque es el fin de linea del formato Unix).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

que pereza mejor usa xml, o sqlite3 , estan en ejemplos dlls en el bennupack!!!

y puedes leer esto desde algo externo facilmente...

Estas perdiendo tiempo que podrias usar en el juego.

DCelso

si es para el concurso no vale por no estar en el soporte oficial :D y si es para wiz habría que portar los módulos :D (otra vez)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

¿El módulo SQL puede ahorrar tiempo a la hora de guardar datos en fichero? Lo tengo que probar... En mi universidad me enseñaron demasiadas técnicas de la edad media...

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: l1nk3rn3l on February 05, 2010, 03:06:29 PM
que pereza mejor usa xml, o sqlite3 , estan en ejemplos dlls en el bennupack!!!

y puedes leer esto desde algo externo facilmente...

Estas perdiendo tiempo que podrias usar en el juego.

leer XML, que interesante...
buscare esos ejemplo
n.n
grax l1nk3rn3l

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ