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bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

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SplinterGU

Fantastico!

Pero pregunto, el render automatico, no estaba hace tiempo?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

gracias, descargando :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

C:\Bennu3d\prg\prg\m8ee.h:518: error: Unknown identifier ("M8E_RENDER_ENABLE")

:'(
me dice eso, será que se dañó mi descarga?
a alguien más le pasa?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Goku jr

Buenas!
a ver si me podeis ayuda,no se como cargar texturas en el programa gtkradiant,alguna ayuda por favor^? jeje

Prg

#79
 ;)

ya te instalaste el juego de quake 3 arena en la carpeta c:\program files?
si no es así. ese es el problema.

en
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3 tienes que crear una carpeta llamada models, otra llamada scripts, prefabs, maps y otra llamada textures (las tienes que hacer tu).

ahora cuando el programa inicie debes seleccionar quake iii arena,   (por lo general esta opcion es la que viene de defaul).

con eso el programa debe cargar las texturas automaticamente (las que se encuentra en el directorio
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3\textures
o en los *.pk3 del directorio
C:\Program Files\Quake III Arena\baseq3
)


cuando inicie el programa presiona la tecla t para ver las texturas que cargó

...


aquí hay un buen tutorial del programa (incluye la intalación, aunque el tutorial es de una versión anterior, sirve mucho)

http://es.geocities.com/gtkradiant/tutoriales.htm
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Goku jr

gracias
pero el tema esta en que no me sale ninguna opcion de texturas, y no se dnd encontrarla,utilizo la version 1,5

Goku jr

Vale,ya consegui cargar las texturas,ejeje gracias

Prg

ok :) , eran las directorios del quake III? u otra cosa?

para trabajar màs cómodamente te recomiendo que cambies esta preferencia:

presion p,
interface/layout/
selecciona la segunda opción en window layout

y asegúrate de que están activadas  con palomitas las otras dos opciones.

suerte :)

me alegro que ya hayas podido  ;)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Goku jr

lo unico que no consigo esq el programa no para de decirme entity leaked, y e probado en poner las entidadses en todos los sitios!
grax

pd :si,eran los archivos del quake3 jejeje

Prg

 :)

sinceramente no se por qué pasa eso de entity leaked  ???
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

ya mirare ese error,,,

por cierto el paquete que arme no requiere del quake3
solo para mapas nuevos, inclui texturas de ejemplo
pronto incluire un tutorial basico ... asi que revisen bien el
paquete y se dan cuenta que esta listo para usar y compilar..

mirar el readme.txt en el acceso directo que crea..

Windgate

Amiguitos, lo acabo de preguntar en otro hilo pero...

Resulta que he experimentado mucho con el 3D partiendo de los tests de ejemplo de la librería M8EE. He cargado modelos, texturas y mapas, he aplicado modelos físicos y de iluminación...

Pero jamás he importado Bennu3D.DLL, luego supongo que son 2 cosas disintas la M8EE y la Bennu3D. ¿Alguien tiene algún ejemplo en el que use Bennu3D y NO use M8EE? ¿O son la misma cosa?

No lo tengo claro, y me gustaría aclarar mi duda antes de ponerme con mi segundo ataque de 3D.

Asias ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#87
son la misma cosa , cuando incluyes m8ee.h dentro de este
archivo esta el import hacia el bennu3d..




pero es curioso.. :)

Por cierto la fisica ha sido removida de la libreria,
ya que se usara bullet como motor de fisica y mas
facil de usar. que en la version anterior
asi que los ejemplos de fisica los removi

Windgate

Gracias por la aclaración. Ahora tengo el problema de que si uso put_screen() y fade() antes de usar funciones de Bennu3D tengo errores de ejecución.

¿Para utilizar CUALQUIER cosa en 2D es obligatorio usar las funciones de GUI de Bennu3D o hay alguna forma de combinar 2D y 3D? He expuesto esta singularidad en un nuevo hilo: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=570.msg7246#msg7246
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#89
si es obligatorio ya que bennu3d usa directx o OpenGl
y bennu usa SDL por software

el uso de directx y opengl es por la sencilla razon que el 3d requiere
aceleracion por hardware , sino seria super lento ,

para usar funciones de bennu deja de usar en el bucle
el m8e_render,,
y luego lo vuelves a usar para renderizar 3d, cuando se requiera

por ejemplo puedes tener los menus del juego con funciones bennu,
y el desarrollo de la trama del juego con funciones m8ee



Por cierto la fisica ha sido removida de la libreria,
ya que se usara bullet como motor de fisica y mas
facil de usar. que en la version anterior
asi que los ejemplos de fisica los removi