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bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

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Windgate

l1nk3rn3l, en el bucle inicial (En 2D) no uso M8E_RENDER() y todavía no he invocado el M8E_INIT().

Cuando muere el proceso 2D inicial, después de un clear_screen y esperando a que termine el fade() es cuando invoco al proceso que se encarga del M8E_INIT(), M8E_RENDER(), etc. Es ahí cuando el juego se me cierra.

Vamos, que tengo perfectamente separada la parte de Bennu de la parte de Bennu3D, aquí la descarga del juego con el problema que os comento: http://www.mediafire.com/?mizhemj2mzm

(Está listo para Windows con un .BAT que compila y ejecuta)

QuotePor cierto la fisica ha sido removida de la libreria,
ya que se usara bullet como motor de fisica y mas
facil de usar. que en la version anterior
asi que los ejemplos de fisica los removi

Me gustaba la anterior librería de física :'(, aunque en últimas versiones las colisiones con el mapa me daban problemas de "falsas paredes" o "paredes desplazadas".
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Solucionado, el problema era que intentaba cargar el mapa 3D antes de haber invocado el M8E_INIT(), ya lo he corregido en el hilo donde lo había expuesto y en breve procedo a abrir el hilo de mi nuevo proyecto 3D.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

 ;D
me alegro que lo hayas solucionado tan rápido  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Hola l1nk3rn3l,
¿Se puede hacer algo como esto con la librería?
http://www.geocities.com/valcoey/mtextura.html

Gracias de antemano
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Hasta donde yo sé, sí que se puede. Pero modificar una única cara en cuestión no sabría hacerlo, sólo he usado una única textura para recubrir totalmente el modelo.

De todas formas l1nk3rn3l sabrá decirte mejor que yo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Goku jr

ummm,si no me equivoco se utilizan todas estas texturas en una sola imagen en formato bmp

l1nk3rn3l

irrlicht puede,,

pero la libreria m8ee nop esta implementado
lo mejor es asignar estas texturas desde el editor 3d
que se este usando(3dmax, blender,etc)

l1nk3rn3l

Nueva version del editor de niveles , no requiere quake3 como el anterior
incluye un tutorial muy completo , y ya esta terminado,
http://3dm8ee.blogspot.com/


es un fenixpack para modeladores de niveles....

y por supuesto se reciben comentarios y sugerencias  ...

Prg

Quote from: l1nk3rn3l on May 09, 2009, 02:39:01 PM
Nueva version del editor de niveles , no requiere quake3 como el anterior
incluye un tutorial muy completo , y ya esta terminado,
http://3dm8ee.blogspot.com/


es un fenixpack para modeladores de niveles....

y por supuesto se reciben comentarios y sugerencias  ...
descargando :)

oye, las funciones cambiarán mucho en las próximas versiones de la librería?, lo que pasa es que estaba pensando en reescribir muchas partes de mi código de magia, pero si van a cambiar mucho pues reescribo todo
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

ya lo descargué, las flechitas del tutorial se parecen a las mías del tutorial del editor... je je je  ;D (sobre todo la primera de color rojo)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, me he bajado la nueva versión sin ejemplos de física y me sigue diciendo
Quote> Executing: C:\Archivos de programa\ConTEXT\ConExec.exe "C:\Bennu\bin\bgdc.exe" "C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\bennu\3d\prg\basic02.Prg"

BGDC 0.93 (May  1 2009 18:01:38)
Copyright © 2006-2009 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright © 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright © 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\bennu\3d\prg\librender:3: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\bennu\3d\prg\m8ee.h:517: error: Unknown identifier ("M8E_RENDER_ENABLE")
> Execution finished.

y no me compila, ¿qué hago para solucionar el problema?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

algunas funciones se estan dejando como estan para no afectar
a usuarios antiguos,

en el editor de niveles viene incluido la libreria bennu3d mas actual buscala
dentro ...

Prg

muchas gracias, eso haré, y comenzaré con los cambios en el mágico, sin preocuparme tanto por el cambio de funciones entonces. gracias. saludos amigo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Voy directo al editor de niveles, simplemente necesito "algo" parecido a un campo de fútbol (Contento si lo consigo hacer...).

Modelando en 3D soy bastante ceporro, espero que el editor de niveles sea más sencillo que el 3D Max o el Blender... Os cuento cuando lo pruebe xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Modelar en 3D no es lo mío, he probado el editor de niveles y he hecho un poco el mongol, pero nada palpable, en fin, ya buscaré algún tutorial  :-[

Tenía una consulta importante, ¿El nuevo bennu3d funcionará en Ubuntu? He hecho varias pruebas con mi último proyecto en bennu3d de ejecutarlo en Ubuntu y no ha habido manera, me pedía el archivo bennu3d.so...

Tampoco usando el videojuego 3D en mi Windows XP virtualizado desde Ubuntu he podido... Se me cierra el bgdi...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es