Bennu GP2X

Started by FreeYourMind, January 28, 2010, 09:08:15 PM

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DCelso

no,no, simplemente saber si tienes ya configurado el equipo para compilar para comentarte algunos cambios en tus archivos de configuración y que recompilases.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

El de Linux sigo sin poder probarlo.
Los de windows sí que están funcionando, pero no me va a dejar compilar las últimas versiones, ya lo dije antes, el salto a openSSL, cygwin es incompatible con su código fuente.

Viene días muy malos para probar nada, pero podría intentarlo con las versiones antiguas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

okis, tonces luego te comento.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

pos yo me he llevado dos dias cargando pilas y no he podido encender la gp2x...

diooooooooooooos, mi reino por un adaptador de corriente
a ver si el inventillo de las pilas funciona...

DCelso

Nueva y espero que redefinitivísima versión para gp2x independiente del sistema, probadla futu, drumpi y free, a ver que tal.
La he compilado con devkitgp2x, y  me ha costado el ciento y la madre hacer que no dependa de libc6, las versiones de gcc y ld del devkitgp2x no soportan mezclar librerias estáticas y dinámicas, cosa que me complicó la vida bastante :'(.
http://www.mediafire.com/?hel76jaa6ehtt36
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

muy bueno DCelso, karma!

hacete un tuto (o mandamelo por PM) de como armar el entorno y que cambios hay que meter asi la incluimos como oficial...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

En 12 horas tendrás la respuesta  :D

DCelso

Splinter, no creo que te guste, es un bennu monolítico, es la única forma por ahora posible para eliminar las dependencias dinámicas de las libs de gcc, al menos usando la versión de devkitgp2x. :). Y por cierto, me vi negras para unir bgdc con bgdrtm, no veas la de variables y funciones redeclaradas que se forman, encima se necesitan las dos formas de cada cosa ya que no son exactamente iguales y bgdrtm tira de unas y bgdc de otras :D.
Como ventaja, irá mucho más rápido en la negrita.
Por cierto, pregunta: ¿Como estarán mapeadas las teclas de la GP2X? yo puse como parámetro para compilar -DTARGET_GP2X y veo en el código que solo sirve para definir el OS_ID.
Quizas necesitemos un programa para que nos las chive mientras las vamos tocando, creo que ya teníamos por aquí alguno, pero no lo encuentro.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

bueno, si es asi no me gusta...

tampoco tendria eso que significar que vaya mas rapido.

por otro lado, si lo que vas a usar es una version monolitica, podrias usar la de josebita, que al menos respeta la filosofia de bennugd de carga de modulos, aunque no los este cargando...

aunque quizas convenga esperar la siguiente release oficial de bennugd, que falta poco para salir, porque el sistema interno cambia un poco (aca josebita me va a odiar).
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

SplinterGU, la mia es mas fiel a tu código, no hay que tocar todos los módulos como en la de josebas, solo el bgdc, y respeta la forma interna de tratar la búsqueda de módulos existente y carga de éstos, simplemente meti unos cuantos ifdef __STATIC__ no conflictivos para crear la versión dináimica o monolíticica ( metí dos nuevos archivos .h y .c para simular la librería libdl en modo estático).
Estoy terminando el tuto, pero te puedo pegar ya una preview, por si te apetece verla.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Compilar Bennugd para devkitGP2X de forma estática (o monolítica)
Creación de entorno de compilación.
1. Bajar archivo "devkitPro.tar.gz" de openhandhelds.com
2. Descomprimir en /SDKs/devkitpro/devkitGP2X
3. Bajar archivo "sdl-libs-211006.zip" de openhandhelds.com
4. Decomprimir en /SDKs/devkitpro/devkitGP2X/sdl-libs-211006
La estructura final de directorios sería la sliguiente:
/SDKs/devkitpro/devkitGP2X
                                                /libexec
                                                /man
                                                /sysroot
                                                /bin
                                                /info
                                                /share
                                                /lib
                                                /sdl-libbs-211006
                                                         /devkitGP2X
                                                                                                     /bin
                                                                                                     /etc
                                                                                                     /include
                                                                                                     /info
                                                                                                     /lib
                                                                                                     /man
                                                                                                     /share
                                                /arm-linux
                                                /include
Puede que parezca un poco rara pero es muy cómoda de trabajar y modificar.
Modificación del código bennu.
1. Bajar el código bennu de SVN, en /home/usuario/workspace/bennugd
2. Entrar en el directorio de bennugd y aplicar el archivo patch adjunto a este documento llamado GP2Xmonolithic.patch.
cd /home/usuario/workspace/bennugd
patch -p0 < ../GP2Xmonolithic.patch
3. Descargar código fuente de openssl "openssl-0.9.8q.tar.gz".
4. Descomprimir en /home/usuario/workspace/bennugd/openssl-0.9.8q
5. Compilar openssl.
cd /home/usuario/workspace/bennugd/openssl-0.9.8q
.  ../devkitGP2X-vars.sh
./config no-asm no-dso no-krb5 --prefix=$PREFIX
6. Modificar la ruta de openssl de los Malefiles que hay en el directorio monolithic
gedit /home/usuario/workspace/bennugd/monolithic/Makefile.devkitGP2X
y poner la ruta en la que descomprimimos openssl en la variable SSL_INSTAL_DIR
7. Compilar bennugd con los nuevos scrips
cd /home/usuario/workspace/bennugd/monolithic
make -f Makefile.devkitGP2X create_links
make -f Makefile.devkitGP2X all

Monstruos Diabólicos

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SplinterGU

muy bueno entonces, luego lo revisare...

supongo entonces que no te sera complicado adaptar el nuevo codigo que estoy terminando...
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DCelso

nada en absoluto :D, lo bueno es que tengo ya casi preparada versión para psp :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

estaria bueno que en consolas como gp2x se use una version shared, por el tema de la memoria, para no ocupar en memoria con cosas que no se usaran.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

#74
Pues de momento tengo malas noticias: sigue sin ir :(

bgdc_stderr.txt me da un ": error while loading shared libraries: cannot create search path array: Cannot allocate memory"
bgdi_stdout.txt me da un obvio "bgd-test: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible".

Y el resto de ficheros de salida en blanco, así que, seguimos igual, pero con un error distinto.
En serio, empiezo a pensar que necesitamos mano profesional aquí, porque como a mi me de también error por "vete tú a saber qué", estamos perdidos.

De todas maneras, vamos a esperar a ver qué dicen los que tienen el firm oficial de verdad.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)