Bennu GP2X

Started by FreeYourMind, January 28, 2010, 09:08:15 PM

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josebita

#105
Sí, compilar con SDL se las trae. Por eso me hice mis makefiles. En general, compilar contra cualquier cosa que tenga unas cuantas dependencias que encima dependen las unas de las otras estaticamente tiene su aquel y encima puede depender de la plataforma DESDE la que estés compilando.
Ya te digo que tu implementación y la mía son conceptualmente idénticas, pero me da que tú la has hecho de forma más limpia.
No lo voy a poder probar en unos días (estoy hasta arriba de trabajo en la universidad y lo voy a seguir estando durante algo de tiempo) pero de verdad que lo miraré, porque me facilitaría mantener la sincronización entre mi repositorio y el oficial.

Drumpi

Pruebas realizadas, pero con malos resultados:

MonolithicTest5:
El BGDC no da ningún tipo de error, pero no compila.
El BGDI da el siguiente mensaje de log: Unsupported module: libdraw.so

GP2XTest4:
El BGDC se queja de lo de siempre:
: error while loading shared libraries: cannot create search path array: Cannot
allocate memory

El BGDI de: Unsupported module: libdraw.so

Una cosa rara para SPLINTER:
He intentado compilar el Echo con la r201 y me ha dado un error muy raro:
\echo.prg:126: error: Data type not accepted here, found ")"

La línea en cuestión es:
enem_grafs[0]=load_fpg("grafs/blobo.fpg");

Si la comento va bien (no afecta al juego, es sólo una línea de la sección de debug).
La descarga del código, etc, en http://projects.bennugd.org/?details=39 (sí, es el mismo, no he tocado nada... al menos nada importante).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

umn, ultrarraro libdraw está en los módulos soportados :D, te compilo una version nueva con todos los módulos en breve, a ver si es que subí sin querer dos veces la versión lite, que no te estriña.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

ostras tu, soy un panelo, resulta que libdraw no exporta nada y no lo añadí a la lista de módulos soportados :D, bueno ya lo metí, ahora sí que sí, versión refinitiva monolítica para gp2x.
http://www.mediafire.com/?d5375rdm5wd031l

Minteresaría que probarais cuanto antes el bgdc y el bgdi para cerrar este tema ;D (que me lleva escamaoooo con tantas reversiones :) )
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Luego lo pruebo  :D

DCelso

asias apañao, a ver si logras ganar al nim.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

A mi me extraña que haya tantos problemas, yo lo compilé sin tener que cambiar nada, pero claro, usando los entornos preparados y virtualizados (para instalar las librerías que falten y eso), y sin usar librerías aceleradas, que es el mayor problema, que esas librerías parecen ser incompatibles con las del sistema (¿incluso las SDL?).

Ahora estoy demasiado liado con bennu y con "lo otro" para seguir intentándolo por mi cuenta, lo siento (es más, ni siquiera consigo instalar eclipse para programar en java ^^U). Pero al menos sí puedo ir haciendo de betatester.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

:D, no pasa res, conque me hagas de betatester podemos ir tirando :D, ya me dirás si va o no tu drumpi y si va bien o que :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

#113

FreeYourMind


SplinterGU

entonces funciona!

que version es esa free?

por que a drumpi no le va?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Drumpi on January 11, 2011, 02:11:29 PM
Pruebas realizadas, pero con malos resultados:

MonolithicTest5:
El BGDC no da ningún tipo de error, pero no compila.
El BGDI da el siguiente mensaje de log: Unsupported module: libdraw.so

GP2XTest4:
El BGDC se queja de lo de siempre:
: error while loading shared libraries: cannot create search path array: Cannot
allocate memory

El BGDI de: Unsupported module: libdraw.so

Una cosa rara para SPLINTER:
He intentado compilar el Echo con la r201 y me ha dado un error muy raro:
\echo.prg:126: error: Data type not accepted here, found ")"

La línea en cuestión es:
enem_grafs[0]=load_fpg("grafs/blobo.fpg");

Si la comento va bien (no afecta al juego, es sólo una línea de la sección de debug).
La descarga del código, etc, en http://projects.bennugd.org/?details=39 (sí, es el mismo, no he tocado nada... al menos nada importante).

increible que eso haya compilado anteriormente... es correcto que falle, puf, no entiendo como eso no genero errores...

tu declaracion es:

    int enem_grafs[1][cte_enem_last];

y estas queriendo usarlo asi:

            enem_grafs[0]=load_fpg("grafs/blobo.fpg");

te falta 1 dimension, por eso no da error.

me alegra saber que sin querer se soluciono un bug no reportado.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Esta es la mia...
Es broma xDDD

Es la DCElso, no he visto a Drumpi decir que no le va....
La voy a probar en la F100 a ver si chuta.

El Deadly Eye funciona perfectamente, sonido y todo (logicamente el juego es lentito y no tiene mapeados los botones, ya que lo detecta como version PC o desconocida, habria que ver como lo tiene Novern en su codigo).

Los mios no van (igual porque son compilados viejos).
He probado el que estoy desarrollando y tambien funciona, pero se sale al reproducir un flc, no se si DCElso le ha puesto todos los modulos, depues le paso el log.
Curioso que haya puesto todos los modulos embutidos en el interprete y compilador....

SplinterGU

supongo falta incluir un nuevo os_id para la consola, asi no lo reconoce como pc.

seguro ya lo pregunte, pero ahora que sabemos funciona la version gp2x, recuerdenme cual era el impedimiento para compilar la version con .so?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

tooma geroma pastillas de goma, el que la persigue la consigueeee.
uf menos mal que sirvió para algo esto :D.
SplinterGU, en principio nunca fue mi intención hacerlo monolítico para gp2x, las primeras versiones eran normales, pero no rulaban porque iban pidiendo ".so" del compilador GCC y libc6 que vienen en el devkitGP2X último, yo le iba pasando una a una al principio a drumpi y no conseguía él ecarlo a andar, así que le pasé el paquete completo de ".so" del GCC y  libc6 y con eso el directorio bennugd para GP2X terminaba ocupando unos 28 megas y aún así seguía pidiendo más ".so". Mi primera opción para eliminar las dependencias de gcc y libc6 fue linkar con estas estáticamente y con las de bennu de forma dinámica, pero el cabrón del compilador (y linker) de devkitGP2X no soporta mezclar librerías estáticas con dinámicas, el muy cacho perra, entonces como segunda opción me quedó compilarlo todo estáticamente para ver si desaparecían las dependencias de los .so del sistema gcc y libc y así poder tener una versión GP2X independiente del firmware instalado en ella, oficial o open2x o el que sea no oficial.

Ahora queda saber qué firmware tiene free en su gp2x :D.

Por otro lado free, ¿el compilador bgdc fue? es decir ¿creaste el .dcb en la gp2x? o se lo pasaste ya desde el PC.

En cuanto a las teclas, se supone que son las mismas que para WIZ, al menos eso me dijo Drumpi, así que mirate el jkeys de splinter, o usa mod_joy, básicamente son 10 teclas del joy 1, es decir joy_getbutton(0,0), joy_getbutton(0,1), ....,joy_getbutton(0,9).

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/