¿Algo pasa con fade?

Started by Drumpi, January 31, 2010, 02:51:53 AM

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Drumpi

Hola a todos:

No se, pero me parece que hay algo raro en la función fade.
Segun la ayuda, el cuarto parámetro indica cuanto varía cada componente de color en cada frame hasta llegar al RGB deseado, o sea, la velocidad de fundido.
Según esto, si el juego va a 50FPS, un fade(0,0,0,1) debería tardar unos 5 segundos en ponerse negro, y tarda un segundo, más o menos lo mismo que si pongo 2, 3,4 e incluso 5.

¿Soy yo, que he metido la pata, o realmente pasa algo? ¿Hubo algún fis en las últimas versiones de bennu y no lo se? y en caso de haber fallo (que lo dudo), por favor, Splinter, arreglalo DESPUÉS del concurso, que si no te puedes morir de asco en los fundidos ^^U.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Usé fade tiempo atrás para simular unos relámpagos... La verdad, ese último parámetro también me mosqueó bastante, y creo recordar que concluí que era una especie de "retardo" hasta hacer el fade... A ver si alguien nos aclara más, ¿Quizás esté pendiente de corregir en la wiki?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

eso indica el incremento en cada paso, lo maximo que se soporta son 64 pasos...

esta feo, lo reconozco. A mi tampoco me gusta...

quizas un set_fps diferente pueda ayudar, pero depende de donde y cuando lo quieras aplicar.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Hombre, los FPS no los puedo cambiar, como comprenderás, todo el juego se sustenta sobre ellos ^^U
No me preocupa la velocidad máxima, sino la mínima, que ya digo, que poner pasos de 1, 2, 3 ó 4 parece que van a la misma: la velocidad de fade_off.
Lo estoy usando para concluir el nivel, lo normal, un fundido a negro lento. Con los flashes no he tenido problemas.

Pero ya digo, de momento no hay problema con ello.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

si cuando haces un fade, todo esta en freeze en el juego, podes hacer un cambio de fps... ahora si lo haces durante pleno juego con cosas moviendose, obviamente que no... a eso me referia...

quizas haya que agregar algun otro parametro que sea delay... o algo asi... o hacer que el parametro speed sea alguna fraccion de frame... esto podria ser mas logico pero seria incompatible con todo lo ya hecho...
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osk

...Bueno, a veces, para mejorar hay que romper con el pasado.
Pero vaya, es una opinión personal.

Drumpi

No, si yo no digo cambiar, me refiero a que si, por ejemplo, yo tengo el juego a 50fps y pongo fade(0,0,0,1) deberia tardar 5 segundos, o sea, 255 frames en oscurecerse... o 128 frames, no se cómo estará implementado, pero según la wiki, 1 es el máximo cambio de cada componente de color por cada frame, por lo que un blanco tardaría eso, 255 frames.

De hecho, en Fenix recuerdo que con frame(0,0,0,1) tardaba muchísimo, y se notaba sobre todo en GP2X, ya que fade ralentizaba mucho el sistema.
Y ahora que lo dices, es cierto, el fade este en concreto sucede en un momento en que no se mueve nada, probaré así, ¡¡¡gracias por la idea!!!
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

nop... 64 frames... no hay 255 frames, hay 64... recorda que las paletas solo tienen 8 bits en 32 bits, pero estan limitadas a 8/16 bits donde se usan 6 bits (64 maximo)
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Drumpi

Ah, okis, eso lo explica todo, no caí en el tema del RGB (5,6,5).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Jamás lo habría pensado :o

En los juegos en los que he usado fade para hacer fundidos usaba modo de vídeo de 32 bits y "creo" que todos los fpgs en 32 bits, aunque dentro metiése gráficos que procedían de sprites de 8-16 bits... ¿En ese caso sí que podría haber 255 pasos en el fade, verdad? :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

no, siempre son 64 pasos maximo.
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