Bennu es mejor que Flash para...

Started by Danielo515, February 15, 2010, 07:20:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Danielo515

Pues eso, algo que tengo claro es que bennu será siempre mi first lenguaje para programar videojuegos, pero me gustaría que alguien que haya trabajado con flash me de su opinión de para qué utilizar cada cosa.

Tengo que presentar un proyecto, y quería hacer algo más llamativo que el típico powerpoint, así que recurrí a flash. Ya había tonteado antes con el, pero no había sacado gran cosa en claro, pero ahora, aunque no haya practicado nada, por algún motivo (llamese experiencia) he conseguido cosas bastante vistosas, e incluso para alguna felicitación para San Valentin me ha dado, todo  muy intuitivo.

Por supuesto, esto me ha llevado a la búsqueda de tutoriales, y tal, y he visto que el lenguaje action script, da para mucho, pero no me quiero poner con un lenguaje que a lo mejor no voy a utilizar porque para lo que necesitaría de el prefiero bennu, por eso quiero que me digais para qué usariais bennu y para qué flash:

  • Presentaciones
  • Juegos
  • Multimedia
  • Apps gráficas

y en general, lo que se os ocurra.


Un saludete!

FreeYourMind

•Presentaciones - Macromedia Flash
•Juegos - Bennu
•Multimedia - Macromedia Director
•Apps gráficas - .NET

Rein (K´)ah Al-Ghul

define el apartado multimedia...
porque las presentaciones ya son con imagen y sonido.
Y los juegos ya son multimedia por tener los mismo factores ( imagen,movimiento y sonido... ademas de interaccion con el usuario, es su mayoria...)

por lo demas concuerdo con FreeYourMind, en los dos primeros puntos, salvo en lo ultimo que preferiria VB 6 (aunq no sea ni flash ni bennu)
aunq la verdad es que se puede usar cualquiera para cualquier cosa, es solo cuestion de encontrar la forma, claro que  no sera lo mas facil y sencillo pero se puede...
aunq con flash y bennu se pueden hacer cosas interesante en el tema de app graficas
aunque es mas sencillo con flash u.u


Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

panreyes

•Presentaciones - Bennu
•Juegos - Bennu
•Multimedia - Bennu
•Apps gráficas - Bennu

xD

FreeYourMind

Quote from: Rein (K´)ah Al-Ghul on February 15, 2010, 08:56:51 PM
define el apartado multimedia...
porque las presentaciones ya son con imagen y sonido.
Y los juegos ya son multimedia por tener los mismo factores ( imagen,movimiento y sonido... ademas de interaccion con el usuario, es su mayoria...)

por lo demas concuerdo con FreeYourMind, en los dos primeros puntos, salvo en lo ultimo que preferiria VB 6 (aunq no sea ni flash ni bennu)
aunq la verdad es que se puede usar cualquiera para cualquier cosa, es solo cuestion de encontrar la forma, claro que  no sera lo mas facil y sencillo pero se puede...
aunq con flash y bennu se pueden hacer cosas interesante en el tema de app graficas
aunque es mas sencillo con flash u.u


El .NET incluye el VB .NET  ;D

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: FreeYourMind on February 15, 2010, 10:42:46 PM

El .NET incluye el VB .NET  ;D
lo se, pero por eso dije:
VB 6....

no me gusto el Vstudio .net las cantidades enormes de recursos que consume, ademas con su framework que supongo que transporta todo a un solo lenguaje...
son opiniones mias...
de cuando los compiladores y demas eran pequeñas cosas, ademas siempre trabajo por costumbre con recursos reducidos...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

DCelso

Siento estar en contra de bennu, pero si sabes flash entonces usa flash para todo.
Lamentablemente en la actualidad tiene más aplicaciones y aceptación en todos los ámbitos, tanto profesionales como de aficionados.
Así que si sabes este lenguaje se te pueden abrir más puertas :D.
Bennu, y vuelvo a decir lamentablemente, está muy asociado a aplicaciones de aficionados con pocos conocimientos de programación o iniciados en la programación, es muy potente sí (Sprinter está haciendo mucho al respecto), pero en muchos aspectos no tanto como otros.

Por ejemplo una aplicación flash puede ser cargada dentro de un entorno web, incluso llegando a sustituir a la página web por completo, a ver como podrías competir contra esto con bennu :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Flash tiene sus puntos Bennu sus otros puntos, en cuanto a potente CERTIFICO que es potente de narices, nunca había trabajado tan a gusto con memoria dinámica para hacer aplicaciones serias, 3 asignaturas de ingeniería superior en informática he aprobado gracias a Bennu sin sufrir errores de compilación y ejecución bizarros, lo considero:

- Potente.
- Productivo.
- Amigable.
- Bien documentado.

Con Flash en su día lo intenté, pero no me enteraba de nada y no había forma de encontrar tutoriales ni de conseguir ayuda en un foro, así que lo mandé a la m... en un par de días. Bennu me fascinó en esa misma época a primera vista y aquí sigo 2 años después.

Lo que le falta a Bennu para comerse a Flash con patatitas es:

- Soporte para gráficos vectoriales .svg (Estaba en marcha un proyecto de portar Cairo, pero no sigue adelante).
- Poder ser embebido/ejecutado en una web (También se intentó poner algo en marcha, pero no se tomó demasiado en serio al final).
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

No hay nada más cómodo que una web diseñada 100% flash.

Ironías aparte, no conozco el lenguaje Flash, sólo de lo que es capaz. Está muy bien eso de manejar gráficos vectoriales, de hecho, es una de las cosas que más me gustan (puedes reescalar sin perder calidad), pero no se, la gran mayoría de cosas que se pueden hacer con flash las puedo hacer con Bennu en menos de una tarde.
Flash está más extendido, pero tambien es privativo. No tengo nada en contra del software cerrado, pero es que hay que pagar por programar y por poder usarlo en cualquier aparato. Depende exclusivamente de que la gente tenga un navegador, y no todos los cacharros tienen uno.

Además, está el tema de la potencia necesaria: muchos juegos flash no funcionan, por ejemplo, en WIZ, mientras que en Bennu, a poquito que optimices, funciona.
Flash está muy bien orientado a imágenes, pero yo he llegado a un punto en que necesito que el lenguaje que uso sea MUY versatil (y al proyecto que estoy haciendo me remito).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

No sé si habéis oído las últimas declaraciones de Steve Jobs sobre iPad y el soporte de Flash.
Dijo algo así como: "Al flash le quedan dos días." y luego, en privado, a los colegas nos dijo "¡El futuro es Bennu!"

http://www.itespresso.es/es/news/2010/02/19/steve-jobs-flash-esta-muriendo-no-desperdiciamos-energia-tecnologias-obsoletas

O lo soñé, o algo :)

Windgate

¿De verdad fijo "el futuro es Bennu"?

Ay, si Bennu 3D estuviese ya terminado e hiciese mejor aprovechamiento de la GPU nos íbamos a comer el mercado amiguitos :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

:D, me da que es otra "joke" de Pixel. :)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/