[Bennu Module] mod_midi

Started by FreeYourMind, February 23, 2010, 09:07:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Esto esta que no para! No me lo creo, estaba justo mejorando el mod_beep para ponerlo aqui, y me he puesto a currar otro modulo, hehheheheheeh. Os pongo una beta sin source code, porque quiero tranquilizarme, arreglar el otro para que funcione en background, sacarlo de una vez, y eso si, despues me pongo a mejorar este y lo publico con source como debe de ser ;)

Este hace cosas parecidas, sólo es para Windows (me lo imagino a ver si no me equivoco), sólo que este utiliza MIDI, o sea, queda pokito para tenermos musica Midi en Bennu, eso si, me parece tan friki como el anterior :) heheheheheheheh



1 - Importar "mod_midi"

2 - Código ejemplo:

BEGIN
         
midi(95, 2000, 127, 111); // Freq, Dura, Vol, Voice, Tempo
midi(1, 1000, 0, 111);
midi(95, 2000, 127, 111);
midi(1, 1000, 0, 111);
midi(1, 1000, 0, 111);
midi(95, 2000, 127, 111);

midi_sleep(10);

END

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Ni lo sabia, pero este no es carga de ficheros midi, sino que toca midi en tiempo real, como componiendo, como se hace con el beep, aunque he echo algunas pruebas y no parece funcionar muy bien. Ya le dedicaré tiempo cuando ponga el beep funcionando sin la espera que dices. Por cierto en los modulos oficiales se puede ver un ejemplo de ejecución en background ? Tengo que ver como se hace ya que no lo tengo del todo claro.

DCelso

Mira que yo había pensado por hacer el mod_notes a través del canal mid, pero creía que Bennu ya lo traía :).
Jopaina, a este paso me vas a ganar en número de mods :( :(.
Tienes mejores ideas que yo :D o más bién :(
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

DCelso, no te preocupes que dejo ya de inventarme express mods  ;D, parece que cuando tenemos un DCelso dedicandose a los modulos de cuerpo y alma viene un capullin como Free, a meter la pata con modulos chorra, hehheheheehheh, yo aqui escaseando de ideas para lo que realmente quiero seguir que es con mi juego y me salen ideas para cosas totalmente distintas  ;D Hay que ver... cada vez más nos sorpreendemos nosotros mismos, heheheheh

DCelso

este, parece que no quiero que hagas módulos, pero es todo lo contrario, haz todos los que se te ocurran.
A mi se me acaban las ideas, muchas veces pienso que BennuGD ya tiene de todo y no falta nada (, que si 2d, que 3d que si acceso a BBDDS, que si parser de xmls, que si GUI para aplicaciones, que si procesado de fuentes truetype, que si sintetizador de voz, que si reproducción de video, juas vaya si es que no le falta de nada)  Pero siempre aparece alguna cosilla que asombra, como el reconocimiento de caras, por ejemplo, o tu mod_beep :D, así que nada, sigue inventando modulos o cosas interesantes.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

perdon, quise quise decir archivos midi... no midi por notas... eso si no hay...

por otro lado, no dejes de hacer modulos, cuanto mas hagas mas practica tendras en hacerlo... solo te digo que publiquen los codigos, si algo esta mal en los mismos sera mas facil decirles como corregirlos y ademas seran didacticos para el resto de la comunidad...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

En cuanto a lo que dice Splinter, mi primer módulo va a ser mod_nothing.dll y va a tener una función nothing ( ) que recibe un int y lo devuelve tal cual xD

Por supuesto para ello miraré vuestros ejemplos, así que dejad todo lo que podáis porfa. Lo que más temo es compilarla con CodeBlocks, le tengo pánico a ese entorno, pero dentro de lo que cabe es el que mejor me ha funcionado hasta ahora.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

En mi manualillo hay un pequeño apartado que sirve para iniciarse en esto de los módulos. Puede servir para el que no lo ha hecho nunca...

Drumpi

Ya lo comenté en el foro de gp32spain, pero lo mismo que existe la posibilidad de reproducir midis, aun se le pueden añadir muchas cosas: cambiar el tempo, saber en qué parte de la canción estás (pattern/linea), silenciar un canal/instrumento en plena ejecución (y hacer el efecto de Super Mario World "con yoshi/sin yoshi")... esto es válido para el resto de música modular.

Por cierto ¿por qué al invocar a la función en el ejemplo usas 4 parámetros y luego indicas en el comentario 5 valores?

Y leches, si tanto quereis express-mods, portar la VSE, que el código para Fenix 083b está hecho... pero no sé compilarlo para Bennu por un cambio en la estructura de los graphs. ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Quote from: Windgate on February 24, 2010, 11:31:30 PM
En cuanto a lo que dice Splinter, mi primer módulo va a ser mod_nothing.dll y va a tener una función nothing ( ) que recibe un int y lo devuelve tal cual xD

Por supuesto para ello miraré vuestros ejemplos, así que dejad todo lo que podáis porfa. Lo que más temo es compilarla con CodeBlocks, le tengo pánico a ese entorno, pero dentro de lo que cabe es el que mejor me ha funcionado hasta ahora.

No temas hombre, a ver si termino el mod_beep y lo subo, ya veras que estará listo a compilar con codeblocks y lo compilaras a la primera.

DCelso

drumpi, que es etd y vse?
Nunca he seguido esos proyectos, se que son para algo de 3d, pero nada más.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

ETD era una libería creada por Tristan para obtener figuras 3D simples. Su rendimiento era bajo, sobre todo porque renderizaba sobre un MAP (por lo que en Bennu debería ir, como mínimo, el doble de rápido), y te permitía hacer cosas al nivel del chip SuperFX de SNES. Lo mejor es que se integraba perfectamente en Fenix, con todas las funciones, y no requería HW extra (bueno, esto último puede ser una ventaja o una pega ^^U).

VSE era más interesante: permitía crear entornos en plan modo7, pero con relieve. Usaba un mapa como textura, y otro de 256 colores como mapa de alturas. Estaba mucho más optimizada y con un poco de maña se conseguían resultados fantásticos (observar los ejemplos que traía). Además, incluía las funciones que metió el propio Tristan en otra DLL que permitía deformar las imágenes dándole las coordenadas de las 4 esquinas, y así conseguir texturas 3D que se podían integrar en los escenarios.
Superaba incluso en calidad al actual modo7, el cual yo le he encontrado muchas pegas. Vale que VSE aun arrastra algunas, pero las tengo localizadas.
Para hacer mapas para los juegos con un genial efecto 3D (creo que se le puede dar más detalle al relieve que con cualquier herramienta 3D), o incluso algún juego de plataformas, era una herramienta genial. Yo dejé aparcado un Sonic 3D por no tener hecho aun el motor de tiles para diseñar escenarios y porque nunca se portó a Fenix 084 y posteriores, que mejoraban mucho el rendimiento.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

He encontrado loa version Vse08, es la última ? quereis que la porte a Bennu ? Tristan anda desaparecido, o no se importa que lo haga ?

DCelso

Nunca estaría de más tener una librería más :D.
Drumpi la pidió en sendas ocasiones.
Quizas, y digo solo quizas, sería rápidamente portable usando el generador de modulos que hize :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/