Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

la niebla es muy buena idea, gracias.
los huesos y esqueletos, necesitaría hacerlos, pues no tengo ninguno... bueno, tengo uno, de entidad 3d, pero sólo uno, y no soy muy bueno modelando...  tendré que buscar en internet... si alguien tiene models 3d de huesos, y me los pasa se lo agradecería mucho. :)

Gracias por las ideas.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

ya estaria buena ver una demo corriendo... aunque sea un video...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

 :) el mapa que ven es lo que será el demo, inluirá sólo 3 de los 4 personajes para jugar (por razones de historia, la cual aún no está terminada  ;D ), y un número reducido de enemigos para pelear, pero un mapa y cerca de 4 misiones pequeñas, espero terminarlo antes del 7 de enero, aunque aún tengo que modelar algunas cosas. tengo como 5 armas del enano, 3  del azul, 2 de la vampireza y de la otra la estoy dejando un poco atrás, al menos hasta terminar el  demo. las acrobacias ya están al menos de los 2 personajes que las poseerán, aunque algunos movimientos le fracturan el pie a su poseedor  :D pero nada importante. Espero dentro de poco traer un demo que nos deje los ojos rojos de tantas luces y gráficos, aunque es lo que necesito ahorita, acomodar dónde van luces, partículas, etc. por el momento no tengo  casi nada de decoración, y la inteligencia artificial ni se diga, es muy mala, atacar, y atacar, y atacar, pero nada de defender. :) y eso que todos los personajes tendrán inteligencia, pues sólo podremos controlar a uno de los 3 a la vez, claro cambiando con un botón cuál queremos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Fabuloso, me alegro de que lo hayas retomado.

Me puse "en serio" con Bennu en 3D estas navidades y ya he hecho mis cositas, me mola muuucho. Tambien he echado en falta mas modelos, y poco a poco estoy recopilando en mi disco duro todos los que encuentro por ahi, aunque apenas tengo 20 o 30 distintos en total... Y casi todos futuristas, no valen para tu game.

¿No conoce nadie alguna web especializada en almacenamiento gratuito de modelos MD2, MD3, 3DS, etc. para nuestros jueguecitos?

Un abrazo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

http://www.megaupload.com/?d=0G9VQ344

llevo todo el día haciendo el demo, no quería que las vacaciones terminaran y no pudiera subir algo. pesa 10 mb (pesaba 108mb, sólo espero no falte nada para poderlo jugar, he hecho pruebas y todo va bien). espero les guste.

si tienen joystick con bibración, conéctenlo, sólo uno, no he hecho pruebas con más, aunque no debería de haber problemas. :)
también funciona con teclado y ratón.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Deberias incluir los ejecutables para que tu demo funcione... o mencionar en algun README, que version es necesaria y cual es el prg principal.

apenas logre hacerlo funcionar, te comento...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Yo lo he rulado con la wip15c poniendo en la consola de windows bgdi tiera.dcb
Tiene buena pinta, aún está verdísimo pero por algo se empieza.
Yo el control lo veo un tanto en cuanto raro.
Si pulsas la flecha arriba del teclado, el ratón sirve para ir cambiando de dirección mientras andas.
En cambio si no pulsas la flecha, el ratón sirve para girar la vista, pero el tio no se gira en esa dirección así que luego anda para otro lado.
Parece que aún no puede matar, los malos son invulnerables a tu arma :D.
Cuando esté terminado será un buen juego, almenos esa es la apariencia.
Ánimo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Me sorprendio! Muy buen trabajo... increible ver esa velocidad... muy buenos los efectos, particulas, geisers, etc.

hay algunas cositas que veo tenes que mejorar...

1) La animacion del personaje es muy rapida, no se aprecia el mismo, va demasiado rapido
2) El personaje parece que corriera siempre, por el mismo tema de la velocidad... deberia tener 2 modos, correr y caminar rapido
3) El personaje cuando cae en la lava no muere, y practicamente puede caminar por sobre cualquier cosa, lava (aunque en momentos se traba), zonas donde no hay piso...
4) veo problemas en el dibujado, el personaje accede a zonas donde el dibujado del terreno se hace defectuoso (poligonos que no se dibujan)
5) Los enemigos parece que atraviesan las montañas... (en un momento tenia 2 enemigos y luego solo veo 1, y el otro veo su barra de energia lejos y con el personaje tras una montaña)
6) esto es una estupides, pero la espada la agarra muy por el final del mango

Creo que no vi nada mas, muy buena demo3d... felicitaciones!

karma!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Yo si puedo matar a los malos... hay que darles y darles... mira que los malos son los gigantes, no los 3 que te siguen...
Para controlar el personaje, yo no tuve problemas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

:) gracias :) .
el problema del control es que el juego, desde que inició se pensó para jugarse con un joystick, por eso tiene vibración y todo eso. sin embargo ayer, para que la mayoría lo pudiera probar agregué manejo con ratón y teclado, sin embargo como lo hice en un sólo día (geizers, rocas, teclado y ratón, destribución de enemigos, distribución de rocas, expanción de lava y demás), pues en un día me costó mucho trabajo pulirlo,  sin embargo si usan un joystick el control no debe ser raro. Me alegro que te haya gustado Splinter :) .

QuoteSi pulsas la flecha arriba del teclado, el ratón sirve para ir cambiando de dirección mientras andas.
En cambio si no pulsas la flecha, el ratón sirve para girar la vista, pero el tio no se gira en esa dirección así que luego anda para otro lado.

esto es algo comun en juegos de consola, puedes mirar tu mono por todos los perfiles sin que él gire, claro, al hacerlo caminar debe tomar el ángulo de la cámara, es algo que luego haré, me alegro que lo probaran.

¿A cuántas imágenes corrió en su pc? en la mia corría a 85, ymi preocupación era que no bajara de ahí, sin embargo si me pueden decir a cuántas imágenes corría en su pc (dejé que la información se dibujara en pantalla), puedo dejar un estandar ya que ahora es set_fps(0,0), y de esa forma el monito no correrá tan rápido.

si usan joystick, un movimiento de la palanca analógica leve debe hacerlo andar más despacio, mientras uno fuerte hacerlo andar corriendo.

muchísimas gracias por probarlo, me anima muchísimo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

no me di cuenta en la pantalla si se ven los fps...

te comento que yo lo corri en linux... con los ejecutables de windows...

ahora, a todo esto me recuerdo cuando los de linux lloraban porque decian que quedaban afuera de las distros por sacar solo windows... lloraban de gusto, los ejecutables windows funcionan a la perfeccion en linux... (con wine)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Excelente, impresionante, una joya, pienso mirarlo en profundidad en cuanto acabe examenes (O antes).

Me ha rulado a la primera en Windows (Veo que tengo las ultimas versiones de las DLL). Pero llegado un punto del escenario no puedo seguir adelante, ¿Os pasa a vosotros?

Tambien queria preguntarte que programa usas para editar mapas, tengo fichados programas para modelos 3D pero sobre mapas ni  idea todavia.

Enhorabuena, mostruo, que eres un mostruo!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#87
QuoteExcelente, impresionante, una joya, pienso mirarlo en profundidad en cuanto acabe examenes (O antes).

Me ha rulado a la primera en Windows (Veo que tengo las ultimas versiones de las DLL). Pero llegado un punto del escenario no puedo seguir adelante, ¿Os pasa a vosotros?

Tambien queria preguntarte que programa usas para editar mapas, tengo fichados programas para modelos 3D pero sobre mapas ni  idea todavia.

Enhorabuena, mostruo, que eres un mostruo!

muchísimas gracias, hay problemas de colisiones y demás, sin embargo link me prometió muchas mejoras en terrenos, que es lo que uso, sin embargo estoy aprendiendo a compilar bsp para bennu, si lo logro luego te aviso. actualmente uso mapas 2d (png, bmp) en escala de grises para generar los terrenos, mi editor: paint y fireworks. pero estoy intentando usar el otro formato es increible.


QuotePero llegado un punto del escenario no puedo seguir adelante, ¿Os pasa a vosotros?
quizá algún model que no subí y que el juego quiere cargar, o algo que de último momento no quedó bien... si no camina el mono es que hay enemigos vivos, usa los que disparan, pon la mira (si no no dispara correctamente) y dispara a ellos, :)

Quotete comento que yo lo corri en linux... con los ejecutables de windows...

ahora, a todo esto me recuerdo cuando los de linux lloraban porque decian que quedaban afuera de las distros por sacar solo windows... lloraban de gusto, los ejecutables windows funcionan a la perfeccion en linux... (con wine)

amigo, y funcionará al revés: las librerías de linux en windows, sabes, voy a intentar :) .

aquí hay unas capturas de los poderes, no se si los probaron, me doy cuenta que la vibración se arruinó en el demo, lástima, sólo la mona que dispara hace que bibre el control.










en el joystick es con el botón 10, y con el 7 cambia de personaje, con el 5 cambia de mono. si es el teclado estas funciones son con las teclas alfabéticas. :)

Aprenderé a usar mapas bsp, espero antes de 6 meses, así en las próximas vacaciones de semestre podré avanzar mucho.

disculpen las faltas de ortografía, je je, siento que la b me falla. :)

saludos a todos.

intentaré ya terminar el conecte (máximo 15 días... espero), para ya subir la carpeta. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Caramba, veo que los enemigos son aleatorios...
La 2da vez que lo corri, me aparecieron unos dragones volando y mis compañeros empezaron a disparar a lo loco... me asuste, porque me iba todo mucho mas lento que la primera vez... e iba a los saltos... pero bueno, era culpa de mi pc, tenia unos krusader y un famd corriendo consumiendo el 100% de la cpu... sin embargo, el juego iba entre 45 y 90fps... mate todo lo que estaba comiendo mi pc y el juego corrio entre 166 (lo normal) y 190fps (picos que se mantienen un rato)... muy, muy rapido...
los ejecutables de linux no funcionaran en windows... quizas con colinux... no se... igual ya no es lo mismo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

fr0d0b0ls0n

Tengo ganas de llegar a mi casa y poder probarlo, es uno de los juegos que seguía con más ilusión cuando visitaba el foro diariamente.

A ver que tal  ;)
Follow the Moeko Principle

FAETON - En Progreso
15 Criaturas de ~28 |  18 Hechizos de ~41
25 Buffs de ~50      |  19 Enfrentamientos de ~80