Premio del público: concurso de juegos WIZ

Started by Drumpi, March 03, 2010, 12:39:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Qué juegos son los que más te han gustado?

Apocalypso (imerion)
1 (9.1%)
Bennu Shooter (vulcanwilliams)
0 (0%)
Danger Quest Monster Night (stefan_todd)
0 (0%)
DefenderX (juansrx)
0 (0%)
EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (La Momia que fuma)
7 (63.6%)
TAA of Echo (drumpi)
4 (36.4%)
Humos (prg)
1 (9.1%)
PUZSION (hokutoy)
5 (45.5%)
Snails Race (futublog)
0 (0%)
ZOMG (ariel_yust)
4 (36.4%)
Zombies2012 (gecko)
0 (0%)
Zverealm: Shroud of Lies and Twilight (quasist)
1 (9.1%)

Total Members Voted: 11

Drumpi

Pues una vez acabado el concurso, llega la hora de poner a parir a los jueces que la gente opine acerca de los juegos que se han presentado. Esta vez, dado el nivel y la importancia del evento, vamos a cambiar las reglas, y vamos a permitir que cada uno vote por sus tres favoritos (por lo que os será más fácil votar ;)).

El vencedor se llevará... lo de siempre, una palmadita en la espalda por parte de los jugones ;D

Ojo, votad despues de haber probado los juegos a fondo, y razonad vuestras elecciones (es opcional, pero se agradecería muchísimo). Los participantes NO PUEDEN VOTARSE A SÍ MISMOS (si lo hacen... ya veremos la "solución" que pueden dar Splinter o Josebita :D).
En fin, sed sinceros, divertíos poniendo verdes a los participantes.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

yo diria que deben completar los juegos como nosotros, o al menos pasar 6 niveles de cada uno...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Hokutoy

Quote from: SplinterGU on March 03, 2010, 12:59:15 AM
yo diria que deben completar los juegos como nosotros, o al menos pasar 6 niveles de cada uno...
Nah aquí solo votamos los fanboys!  ;D
Yo por mi parte he sido el primero... en estrenar la tabla de votos! Jejejeje
Saludos!

Mis votos pa Eeek, Echo y pa ZOMG!

DCelso

Umn, no me cuadra, veo 2 votos, 4 puntos, ¿donde están los dos que faltan :D?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Hokutoy

Quote from: DCelso on March 03, 2010, 08:02:51 AM
Umn, no me cuadra, veo 2 votos, 4 puntos, ¿donde están los dos que faltan :D?

Eso es porque se pueden votar de 1 a 3 juegos como favoritos. Por lo que observo, el que ha votado al Puzsion le faltado tiempo para seguir viciando y no se ha molestado en votar a nadie mas... nice!  ;D

La momia que fuma

Lo que es votar sin leer antes el tema xD, solo vote a uno (Echo) y sin haberlo jugado en profundidad, que aun no tuve tiempo xD

Drumpi

Juer, mira que lo puse en negrita y todo -.-U
No se si se pueden editar los votos (creo que sí se podía), si no, podemos hacer que algún moderador reinicie los contadores y aqui no ha pasado nada ^^U
Yo aun no puedo emitir voto, anoche me dediqué a jugar al segundo premio... y luego me enganché al Puzsion (leches, no hay forma de superar ni un nivel en el glass mode :S).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, como veo que nadie se anima, iré empezando yo con la quema, al menos, con los que he probado más a fondo:

Bennu Shooter: bueno, no he llegado a pasarme el juego, por desgracia, pero es que ha sido superior a mis fuerzas. Yo lo siento por el autor, pero el juego es demasiado simple y lento: basta con lanzar una ráfaga de disparos mientras te mueves de la parte superior a la parte inferior cada 10 segundos para superar el juego. Si hubiese distintos tipos de naves, otras formaciones y los enemigos no muriesen al primer choque podría haber sido un genial juego. De todas formas, hay que admitir que el compañero vulcanwilliams le ha metido ganas y los gráficos están muy currados ;)

Danger Quest Monster Night: el segundo puesto, y quizás la persona que más odie durante este mes :D :D :D Rencillas aparte, es muy buen juego. Desde luego, el factor originalidad es su mejor baza, aunque para mi gusto es algo lento, lo cual se acentúa por el hecho de que encima estás en tensión constante porque no sabes nunca de dónde te va a venir la muerte: ataca deprisa y a traición. Personalmente no me termina de enganchar el juego como a los miembros del jurado, y eso que he superado 4 niveles. No se si es que no soporto la tensión, el que sea un juego de tablero o que me parezca que el enemigo tiene mucha más ventaja que tu (te ve antes y siempre se mueve más rápido que tu).

DefendorX: otro de los que no he podido llegar al final. Quiero pensar que los fondos psicodélicos están generados en tiempo real, porque sintiéndolo mucho, el juego es lento de narices: pegas un tiro y tienes que esperar más de 10 segundos para saber si has impactado con unas naves que tienen más facilidad para esquivarte que una pastilla de jabon en el baño, y encima hasta que no choca o se sale de pantalla no puedes volver a disparar.
Por cierto, creo que el nombre está equivocado en las descargas.

EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!!: Lo vaticiné, como siempre, la Momia saca una frikada y todos nos ponemos a sus pies. Es muy original, sobre todo por el control... al menos, yo no he visto un plataformas controlado por ratón :D El manejo es muy simple, está muy bien ambientado, y los dibujos son muy graciosos... un poco simples los de los niveles, pero todo raya a un buen nivel. Tiene la pega de que determinados saltos necesitas muy buenos reflejos, y que los misiles son un incordio para conseguir el perfect en cada nivel, y ha habido momentos que me han llegado a desesperar y me han obligado a dejar de jugar. Es un juego que apetece jugar un rato, no se si a la larga cansa o no, pero es posible que si que se hagan cortos los 10 niveles con lo que entretiene (aunque conseguir el perfect lo alarga). Lo mejor es el personaje principal, con sus gritos y sus animaciones, la monda ;D

Puzsion: Bueno, qué decir del juego más adictivo del catálogo. Es una tontá de juego, pero me tiene horas enganchado, y todo por querer llegar un nivel más lejos. No me pasaba esto desde que me regalaron un tetris de los chinos hace años :D Si bien le falta un buen manual de instrucciones, hubiera sido un buen candidato al primer o segundo puesto (cosa que, egoistamente, me alegro de que no haya sido así ;D). Si es cierto que tiene cierto parecido con algún juego de puzzles, no con el animatch, sino con otro de DS que tienes que unir unos cuadrados de un color con un único trazo... pero no con otro. No se si eso es suficiente argumento para quitarle un puesto del podio, supongo que habrá habido otros que se me escapan, pero claro: para gustos, los colores.
Y ya puedes darle las gracias a tu grafista, hokutoy, con lo que te costó elegir logo y todo al principio ;D

Snails Race: voy a ser clemente con futublog, porque se que es su primer trabajo y sé la cantidad de dudas que le han surgido durante el desarrollo (más que nada, porque yo mismo le resolví unas cuantas, creo recordar :D). Como idea habría estado bien, pero creo que le falta dinamismo. En el otro foro soltaron la idea de un DDR con los caracoles y habría molado en este juego, incluso añadiendo algún extra, porque aunque los gráficos molan (sobre todo, la versión WIZ) la jugabilidad es demasiado lenta. Y no he visto modo 2P, que siendo como es la WIZ, le habría venido de miedo, y hubiera sumado muchos puntos (creo que ningún juego del concurso tiene modo 2P).

ZOMG: Mira que es simple: un tio, que se mueve, que dispara donde apuntemos con el ratón, y cientos de bichos con ansias de convertirse en salsa de tomate ¿qué más necesitas? pues hala, con eso ya te entretienes. Graficos sencillos y geniales, un poco pequeños, pero es que no hay sitio para más. Se echa de menos un poco más de espacio para cuando vienen esas hordas de 30 tios, y sitios para resguardarse o esquivar (algún muro, agujeros...) pero en general era otro de mis favoritos.

Aun me quedan por probar el apocalipso, que aun no he conseguido que me funcione, el humos, en el que me han matado en el segundo nivel (nunca se me dieron bien estos juegos, me pasó lo mismo con aquel juego de Fenix, Discomanía creo que se llamaba ¿no?), el zombies 2012, que he llegado al 5º o 6º nivel, pero quiero llegar más lejos antes de opinar, y el zverealm, al que he jugado muy poco porque me han matado muy rápido. Espero que nadie se sienta ofendido por mi opinión, y espero que esto les ayude a mejorar.

En fin, creo que me iré a dormir, que es tarde... aunque me están entrando ganas de un quota mode ;D ;D ;D
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Te voy a contar algunas cosas...

Los niveles del humos son scrolleables con el cursor...

Me encanto tu comentario del danger "estás en tensión constante porque no sabes nunca de dónde te va a venir la muerte: ataca deprisa y a traición."... jajaja. Te comento, no entiendo como te ataca deprisa y a traicion... tiene las mismas posibilidades que vos... seguramente no estas usando los escondites... yo la estrategia que hago es, esconder a todos menos 1, trato de prender las atorchas y ver cada tanto cuando le toca el turno al monstruo, ir alterando los personajes a ver si pasa por ahi... tambien es bueno tratar de agarrar los radares... la idea es usar 1 y esconder los otros... asi aprovechas mejor los movimientos y proteges a tus "vidas"... si el monstruo esta cerca, lo mejor es movernos un poco e intentar darle con el movimiento a un escondite, una vez que nos escondemos el monstruo se va...

El puzsion no se como hokutoy hizo esos records, yo estuve jugando y obtuve 2 y 3 puesto en cada modo, pero el puntaje del 1er puesto es sospechosamente alto...

Hokutoy

Quote from: SplinterGU on March 05, 2010, 07:36:07 AM
El puzsion no se como hokutoy hizo esos records, yo estuve jugando y obtuve 2 y 3 puesto en cada modo, pero el puntaje del 1er puesto es sospechosamente alto...

Pues esos records son verídicos... tanto los míos como los de Amzg. Piensa que llevo viciando desde hace bastante tiempo y le dedique un par de días seguidos de vicio para poder dejar unos records difíciles de batir... sin alicientes no hay motivacion.
Tengo que decirte que tanto mi record del modo Quote como mi record del modo Glass son puntuaciones de partidas canceladas es decir... que pulse (start + select) para forzar el Game Over ya que aún tenía tiempo de soooobra para seguir viciando pero en una me quedaba sin batería y en la otra me estaba sobando en la cama jejeje
Si tanto os raya los records hay una opcion de reseteo de records en el menu de opciones... pero creo que es un aliciente el intentar batirlos.

Pensar que en niveles avanzados y forzando levelups con chains de 20+ el tiempo te sobra o sea que hay bastante margen de mejora.

Hay que pensar que en en juego hay como 3 fases/estados:
1- Hacer chains de 5 hasta poder hacer chains de 10
2- Haciendo chains de 10 es mucho mas facil seguir haciendo chains de 10 hasta lograr hacer chains de 15
3- Haciendo una chain de 15 y jugando bien la joya de destruccion es sencillo volver a hacer otra chain de 15  para manetnerse o, con suerte, lograr una chain de 20 y hacer levelup.

Enga no quejaros tanto, viciar mas y petarme algun record que si no no me motivo jejeje

Windgate

Acabo de ver la encueta, voy a terminar de probar los 3 que me faltan de ver y boto xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Votación emitida, Drumpi, si me lees, ¿Me podrías decir qué teclas usa tu juego además de las teclas direccionales y la Z para saltar?

He llegado hasta un item pero no ha habido forma de pillarlo :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

nah, que voy a resetear los records...

el modo glass, llegue a 3ro o 2do, imposible pasar eso, mas si no te vienen combinaciones... lo que descubri es que saliendo del juego (yendo al menu de wiz) y cargando nuevamente el juego (las primeras partidas) son mas faciles... (o fue casualidad)

Hokutoy

Quote from: SplinterGU on March 05, 2010, 12:43:42 PM
nah, que voy a resetear los records...

el modo glass, llegue a 3ro o 2do, imposible pasar eso, mas si no te vienen combinaciones... lo que descubri es que saliendo del juego (yendo al menu de wiz) y cargando nuevamente el juego (las primeras partidas) son mas faciles... (o fue casualidad)

Para resetear pulsa 2 veces encima de la tabla de records elegida en opciones.
Que no es imposible hombre! Lo que dices de mas facil es casualidad... las joyas se generan con un simple rand... y la semilla es el tipico time() así que no hay.
Para el modo Glass si que requiere algo de "suerte" ya que si las combinaciones son malas y te quedas sin movimientos muchas veces aparece la joya destruccion pero el coste es 1/3 de tu tiempo restante.

Enga cuando tengas algun record guapo guapo cuelgalo y me lo peto jejejeej