BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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lamashino

¿Cómo va el port a android?

josebita

#272
¡Parece que podremos hacer salvapantallas fondos de pantalla animados con BennuGD!
http://forums.libsdl.org/viewtopic.php?p=31172#31172


josebita

Quería decir fondos de pantalla animados, claro :)
Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=Uow_6VhhsXw

josebita

Ayer hice unos pocos cambios al código relacionado con Android: mejoras en mod_multi, integración de mod_curl en el proyecto de android, primeros pasos de soporte para FMOD en android...
He tenido algún problemilla con los scripts de compilación, pero yo diría que el código está bien.

Por cierto, si a alguien le interesa la programación C+SDL en Android, este blog tiene información muy útil:
http://wilbefast.com/
(Y además, enlaza a mi mod_multi como ejemplo de multitouch :) )

josebita

#276
Bueno, amigos. He acabado mis exámenes y hoy he estado actualizando el código a la conversión SDL1.3->SDL2 y arreglando las cosas que han dejado de funcionar durante el tiempo que no he podido hacerle mucho caso al port.

Parece que algunas cosas vuelven a funcionar :)



Ya sé que no es mucho y tiene fallos, pero al menos el bennu "oficial" parece que vuelve a funcionar, a ver si pronto podemos llegar al punto de plantearnos sacar un jueguecillo tonto en el market...

izubiaurre

Yo casi tengo terminado un juego para Android, iPhone. ¡Me haría ilusión ver funcionando en mi móvil! El día que funcione bien, te como a besos Joseba!

KeoH

Mi tablet mierdosa espera ansiosa ese port a android xDDDD ... weno en verdad soy yo el q lo espera ansiosamente :)

PD: Me he comprao un pedazo de libro de Desarrollo de juegos Android (700 paginas de sabiduria) igual sirve xD

JaViS

Perdón que pregunte muchas veces lo mismo, es que quiero comprobar si cambió con los avances que se van haciendo :P


La resolución del juego se da mediante set_mode() o es automatica?


Gracias!!!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on February 16, 2012, 01:28:45 PM
Perdón que pregunte muchas veces lo mismo, es que quiero comprobar si cambió con los avances que se van haciendo :P


La resolución del juego se da mediante set_mode() o es automatica?


Gracias!!!
No es molestia.
La resolución se la das tú pero dado que en Andoid todas las ventanas son ventanas "a pantalla competa" ahora mismo lo que hace es ponerse a la resolución y profundidad de color nativa del aparato.

Mi idea es centrarme en solucionar este tema lo antes posible y no avanzar con otras partes del port hasta que esto esté solucionado. El comportamiento que creo que es el más adecuado -y por tanto es el que implementaré- es que set_mode permita una combinación de parámetros que pongan la resolución a la nativa del dispositivo. Lo he dicho muchas veces pero insisto en que creo que los juegos deben programarse para una resolución variable (siempre que se trabaje dentro de un tamaño de pantalla similar, claro).
Si se le pide una resolución inferior a la nativa del aparato, se establecerá esa y quedará un borde negro.
Si se le pide una resolución superior a la nativa, dará error.

Creo que es lo más adecuado, pero admito sugerencias.

FreeYourMind

Puedes poner el ultimo compilado ? Tengo que ver si vuelve a funcionar en mi htc desire

josebita

Aquí lo tienes, pero ojo que aún tiene muchos errores:
http://dl.dropbox.com/u/3022394/SDLApp-debug.apk

FreeYourMind

gracias, en un par de horas lo pruebo

josebita

En todo caso, si no va no te asustes: es una compilación rápida que me hice para mí.