BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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panreyes

Prueba esto, a ver qué tal:
http://www.pixjuegos.com/pixfrogger-debug.apk


Pd: En portrait funciona bien el get_screen.... O puede que sea por usar 32 bits, no estoy seguro...

KeoH

En mi movil funciona bastante bien el pixfrogger xDD

DCelso

jarl, interesante, voy a probar...
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Je :)
Podeis subir un pequeño vídeo del nuevo pixfrogger que pueda poner en el blog?

DCelso

Pixel, killo, como se maneja, na mas que hago morir :D, veo las dos ranas, las toco y una parece que salta y la otra parece que se para, pero va muy rápido.
Monstruos Diabólicos

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josebita

Quote from: PiXeL on August 05, 2012, 10:15:31 PM
Prueba esto, a ver qué tal:
http://www.pixjuegos.com/pixfrogger-debug.apk


Pd: En portrait funciona bien el get_screen.... O puede que sea por usar 32 bits, no estoy seguro...
Puede ser más por lo de los 32 bits.

panreyes

Nop. Tampoco falla ahora en 32bits. Es probable que sea por una resolución baja.

DCelso

josebita no me rula, mira lo que me dice. parece que me falta una librería en el ndt.

Install        : libpng.so => libs/x86/libpng.so
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/obj/local/x86/libcurl.a(hostip.o): In function `alarmfunc':
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/jni/curl/../../../../3rdparty/curl/lib/hostip.c:509: undefined reference to `siglongjmp'
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/obj/local/x86/libcurl.a(hostip.o): In function `Curl_resolv_timeout':
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/jni/curl/../../../../3rdparty/curl/lib/hostip.c:608: undefined reference to `sigsetjmp'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/obj/local/x86/libbgdrtm.so] Error 1
dcelso@raxdeb:/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/jni$

Yo estoy intentando compilarlo desde linux, con el android-sdk_r20.0.1-linux.tgz y el android-ndk-r8b-linux-x86.tar.bz2
los he descomprimido en una carpeta SDKs. no he creado ninguna variable de sistema ni insertado nada en path ni ld_library_path (no es necesario ¿no?)
despues de descomprimir el sdk, ejecuté "android sdk" e instalé todo lo de android 2.3.3, después creé una máquina virtual de android 2.3.3 level 10. (para dejarlo todo preparado)
He descargado la revision última de tu codigo,481.
pero ahora al ejecutar el ndk-build -j2 desde la carjeta jni me da el error mencionado.
Buscando en internet he visto que esa función no es de glib pero en psp hay una llamada __sigsetimp.   Pero vamos no se como solucionar el problema de enlazado.
http://lists.debian.org/debian-devel/1998/03/msg02482.html
¿Tu como lo has resuelto?
Monstruos Diabólicos

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josebita

Quote from: DCelso on August 06, 2012, 11:06:22 PM
josebita no me rula, mira lo que me dice. parece que me falta una librería en el ndt.

Install        : libpng.so => libs/x86/libpng.so
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/obj/local/x86/libcurl.a(hostip.o): In function `alarmfunc':
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/jni/curl/../../../../3rdparty/curl/lib/hostip.c:509: undefined reference to `siglongjmp'
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/obj/local/x86/libcurl.a(hostip.o): In function `Curl_resolv_timeout':
/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/jni/curl/../../../../3rdparty/curl/lib/hostip.c:608: undefined reference to `sigsetjmp'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/obj/local/x86/libbgdrtm.so] Error 1
dcelso@raxdeb:/media/datos/home/dcelso/src/bennugd-monolithic/projects/android/jni$

Yo estoy intentando compilarlo desde linux, con el android-sdk_r20.0.1-linux.tgz y el android-ndk-r8b-linux-x86.tar.bz2
los he descomprimido en una carpeta SDKs. no he creado ninguna variable de sistema ni insertado nada en path ni ld_library_path (no es necesario ¿no?)
despues de descomprimir el sdk, ejecuté "android sdk" e instalé todo lo de android 2.3.3, después creé una máquina virtual de android 2.3.3 level 10. (para dejarlo todo preparado)
He descargado la revision última de tu codigo,481.
pero ahora al ejecutar el ndk-build -j2 desde la carjeta jni me da el error mencionado.
Buscando en internet he visto que esa función no es de glib pero en psp hay una llamada __sigsetimp.   Pero vamos no se como solucionar el problema de enlazado.
http://lists.debian.org/debian-devel/1998/03/msg02482.html
¿Tu como lo has resuelto?
Es un bug del ndk de android para x86. Puedes o bien deshabilitar la compilación para x86 o bien reemplazar las libc.so del NDK por éstas:
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/detail?name=libc.tar.bz2

panreyes


Por cierto, si a alguien le apetece seguir probando:http://www.pixjuegos.com/pixfrogger-release.apk


Es necesario haber desinstalado el anterior (o la demo de josebita si es el caso) para poder instalar este. Este fallo se corregirá en breve xD


La gracia: Este apk incluye las dos versiones que ya mostré: para resoluciones medias y bajas. Haré una versión aparte, que será la HD para tablets.


El motivo es que el tamaño de los fpgs es el siguiente:
LD: 1,2MB
MD: 7MB
HD: 21MB


Así que divide y vencerás.
Falta GUI táctil y ya está listo para publicar prácticamente :)

KeoH

Pixel ... prueba a utlizar la opcion de compresion de los fpg del FPG Edit. Igual lo reduce bastante.

panreyes

La uso normalmente. De hecho, tras crear los fpgs luego los descomprimo manualmente con gzip.


Tengo entendido que el port de Android no carga los fpgs si están comprimidos.

josebita

Quote from: PiXeL on August 07, 2012, 07:53:56 AM
La uso normalmente. De hecho, tras crear los fpgs luego los descomprimo manualmente con gzip.


Tengo entendido que el port de Android no carga los fpgs si están comprimidos.
Yo diría que no debe cargarlos, no, de todas formas meter un gzip dentro de un zip (el apk) no creo que mejore gran cosa lo del tamaño y sí empeorará los tiempos de carga.

JaViS

Felicitaciones Pixel!!


no veo la hora de probar con nuestro juego! :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

gente las SDL las compilan Uds. o hay algun lugar donde las bajan ya compiladas?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2