BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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FreeYourMind

lo probaré en la yinlips de nuevo

emov2k4

Alguien me puede decir en que tablet o teléfono funcionan bien los juegos ??
Antes funcionaba bien en un tablet Malí 400 pero ahora se cierra los juegos ( he probado varios, incluso propios ) y en todos pasa lo mismo !! algo anda mal en la ultima versión de BennuGD Packeger !!!

PLEASE HELP JOSEBA !!! te envie hace dias el logcat !


warrior_rockk

Pixel, funciona sin problemas. Es el set_mode el causante del cuelgue de los Andreno. Por otro lado, como parece que tu juego está nativamente a 450x800, se ve perfecto en mi HTC sin necesidad del set_mode

panreyes

HELL YEAS! :D


Ya queda menos :)


El juego funciona a resolución nativa en TODO. En principio tiene 3 resoluciones base (320x240, 800x480, 1280x720), pero soporta cualquier cosa que le pongas con escalados, o, si coincide la resolución horizontal en portrait se ajusta perfecto! (tu caso)

FreeYourMind

donde estaba el error afinal ?

panreyes

En Androids con GPU Adreno no se puede hacer set_mode por ahora.

alex

Una cosa lo de que si que funcione con otras resoluciones, pero va mal lo de las distintas GPUs (me refiero en general no solo en el juego)???
Quote from: PiXeL on November 09, 2012, 03:38:45 PM
En Androids con GPU Adreno no se puede hacer set_mode por ahora.
Y eso cual es el error???

panreyes

Provoca que se quede la pantalla en negro, tal como comenta la gente por aquí :_(


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pixjuegos.pixfrogger.free&hl=es_419

panreyes

Por cierto, me han confirmado que también funciona en las Yinlips JXD, las cuales llevan una Mali 400 y sufrían del mismo bug que las Adreno.

FreeYourMind

Exactamente, ahora mismo lo estoy probando en la yinlips del concurso xD

josebita

Quote from: emov2k4 on November 09, 2012, 01:55:54 PM
Alguien me puede decir en que tablet o teléfono funcionan bien los juegos ??
Antes funcionaba bien en un tablet Malí 400 pero ahora se cierra los juegos ( he probado varios, incluso propios ) y en todos pasa lo mismo !! algo anda mal en la ultima versión de BennuGD Packeger !!!

PLEASE HELP JOSEBA !!! te envie hace dias el logcat !
Por lo que veo el problema no se reproduce si no haces un set_mode.

De todas formas, sería interesante que me dijerais cuál es el valor que retorno el set_mode en algún móvil con GPU adreno.

Si alguien pudiera prestarme un móvil con esa clase de GPU quizás pueda hacer algo más pero sin tiempo ni acceso al hardware me resulta muy difícil arreglar el problema.

FreeYourMind

si me dices como ejecutarlo para que saque log en un txt que pueda sacar de la micro sd lo puedo probar yo

warrior_rockk

Quote from: josebita on November 10, 2012, 01:14:49 PM

De todas formas, sería interesante que me dijerais cuál es el valor que retorno el set_mode en algún móvil con GPU adreno.


No llega a poder devolver nada. He realizado la prueba y por lo visto se cuelga en esa misma función y no llega a finalizarla. La única diferencia haciendo un logcat de usar set_mode a no usarlo:




D/libEGL  (30493): loaded /system/lib/egl/libGLES_android.so
D/libEGL  (30493): loaded /system/lib/egl/libEGL_adreno200.so
D/libEGL  (30493): loaded /system/lib/egl/libGLESv1_CM_adreno200.so
D/libEGL  (30493): loaded /system/lib/egl/libGLESv2_adreno200.so
V/SDL     (30493): Creating new EGL Surface
I/SDL     (30493): [STUB] GL_SetSwapInterval
I/SDL     (30493): [STUB] GL_GetSwapInterval
W/SharedBufferStack(30493): waitForCondition(LockCondition) timed out (identity=5374, status=0). CPU may be pegged. trying again.

W/SharedBufferStack(30493): waitForCondition(LockCondition) timed out (identity=5374, status=0). CPU may be pegged. trying again.




Y el waitforcondition se va repitiendo continuamente (que al parecer es un watchdog de que el proceso no responde), asi que, poca información nos da

warrior_rockk

He simplificado las pruebas y he podido hacer que set_mode me devuelva 0 cuando falla. Ademas el log muestra algo mas:



V/SDL     (32136): surfaceCreated()

V/SDL     (32136): surfaceChanged()


V/SDL     (32136): pixel format RGB_565


V/SDL     (32136): Window size:480x800

I/SDL     (32136): SDL_Android_Init()


I/SDL     (32136): SDL_Android_Init() finished!


W/SDL/APP (32136): BennuGD init


W/SDL/APP (32136): main.dcb exists in APK

W/SDL/APP (32136): Loading main.dcb...


D/dalvikvm(32136): GC_CONCURRENT freed 463K, 49% free 2881K/5639K, external 0K/0K, paused 3ms+2ms


D/libEGL  (32136): loaded /system/lib/egl/libGLES_android.so


D/libEGL  (32136): loaded /system/lib/egl/libEGL_adreno200.so


D/libEGL  (32136): loaded /system/lib/egl/libGLESv1_CM_adreno200.so


D/libEGL  (32136): loaded /system/lib/egl/libGLESv2_adreno200.so


V/SDL     (32136): Creating new EGL Surface


I/SDL     (32136): [STUB] GL_SetSwapInterval


I/SDL     (32136): [STUB] GL_GetSwapInterval


V/SDL     (32136): Creating new EGL Surface


I/SDL     (32136): [STUB] GL_SetSwapInterval


I/SDL     (32136): [STUB] GL_GetSwapInterval

W/SharedBufferStack(32136): waitForCondition(LockCondition) timed out (identity=5450, status=0). CPU may be pegged. trying again.


W/SharedBufferStack(32136): waitForCondition(LockCondition) timed out (identity=5450, status=0). CPU may be pegged. trying again.


W/SharedBufferStack(32136): waitForCondition(LockCondition) timed out (identity=5450, status=0). CPU may be pegged. trying again.

I/ActivityManager( 1355): Starting activity: Intent { act=android.intent.action.MAIN cat=[android.intent.category.HOME] flg=0x10200000 cmp=com.htc.launcher/.Launcher } from pid 1355


D/PhoneWindow(32136): couldn't save which view has focus because the focused view org.libsdl.app.SDLSurface@40524cc0 has no id.

V/SDL     (32136): surfaceDestroyed()


E/libEGL  (32136): call to OpenGL ES API with no current context (logged once per thread)

E/Surface (32136): error locking buffer 1 (No such device)

E/Surface (32136): surface (identity=5450) is invalid, err=-19 (No such device)


E/Surface (32136): surface (identity=5450) is invalid, err=-19 (No such device)


E/Surface (32136): surface (identity=5450) is invalid, err=-19 (No such device)


E/Surface (32136): surface (identity=5450) is invalid, err=-19 (No such device)


E/Adreno200-EGL(32136): egliSwapWindowSurface: unable to dequeue native buffer


W/SDL/APP (32136): Set mode dice:0


W/SDL/APP (32136): sonido?


V/SDL     (32136): SDL audio: opening device


V/SDL     (32136): SDL audio: wanted stereo 16-bit 22.05kHz, 1024 frames buffer





Lo que se puede observar es que la aplicación se vuelve a colgar con el mensaje de waitforCOndition, y , al pulsar el boton de HOME del movil, entonces aparecen unos mensajes de error de SDL, y el set_mode me devuelve 0 y además sigue ejecutando la aplicacion en segundo plano (de hecho, empieza a oirse la musica de fondo hasta que matas el proceso)


No sé si será útil esta información...

josebita

Gracias a todos por la información.

Splinter, estoy tratando de hacer funcionar la versión oficial (con los parches adecuados) de forma modular en Android. Tengo unos cuantos módulos integrados (mod_say y mod_video, entre otros) pero veo que el intérprete da un segfault al llamar a instance_go_all. ¿Alguna idea de por qué puede ser?