BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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JaViS

Quote from: josebita on November 26, 2012, 06:36:15 PM
De todas formas Splinter, ¿cuál es la CPU de tu dispositivo?
Digo porque aunque el rendimiento es mejorable, en mi móvil el rendimiento tampoco es malo del todo.


Yo doy fe que el rendimiento en Android es superior al de iOS.


Ahora pruebo el packager :D
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

JaViS

Aqui esta el nuevo APK, generado con el ultimo cambio de Josebita: http://bit.ly/S7pTcF
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on November 26, 2012, 08:23:05 PM
Aqui esta el nuevo APK, generado con el ultimo cambio de Josebita: http://bit.ly/S7pTcF
http://www.youtube.com/watch?v=fK6HaDToHrg
¿La animación del mono al completar la pantalla es nueva?

JaViS

Quote from: josebita on November 26, 2012, 08:50:09 PM
Quote from: JaViS on November 26, 2012, 08:23:05 PM
Aqui esta el nuevo APK, generado con
el ultimo cambio de Josebita: http://bit.ly/S7pTcF
http://www.youtube.com/watch?v=fK6HaDToHrg
¿La animación del mono al completar la pantalla es nueva?
Jaja si es nueva :D q bueno que funciona!!
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josebita


SplinterGU

Quote from: josebita on November 26, 2012, 06:36:15 PM
Quote from: josebita on November 26, 2012, 05:48:56 PM
La actualización va camino del PPA. Es el mismo código BennuGD que la anterior versión pero el packager ahora trata de descomprimir los .fpg, .fnt y .map antes de empaquetar.

El código que estoy subiendo está compilado con -O3.
De todas formas Splinter, ¿cuál es la CPU de tu dispositivo?
Digo porque aunque el rendimiento es mejorable, en mi móvil el rendimiento tampoco es malo del todo.

la verdad que no se que cpu es donde lo probe, lo probe en un tablet coby kyros mid7015, y me iba bastante lento... se dejaba jugar, pero me parece que deberia tener mas rendimiento, no llegue a probar en el otro que tengo que es un dual core 1.2, con quadcore de video... luego probare.

dime cuando tengas el empaquetado con -O3 y los recursos sin comprimir... y lo pruebo nuevamente.

gracias, sos groso, sabelo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: josebita on November 26, 2012, 05:02:12 PM
Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 04:45:44 PM
lo de las 2 capas no deberia ser problema... de hecho un zip puede tener archivos comprimidos dentro...

solo hay que implementarlo.
Claro. Sólo digo que tal y como está ahora no funciona. Aunque tener dos capas de compresión no haría sino ralentizar la lectura, no?

la capa de descomprension no deberia hacer mucha diferencia, lo que si imagino relentiza la lectura es el seeking de archivos dentro del zip... para archivos cortos no seria gran problemas, pero archivos grandes, hacer un seek a posiciones anteriores dentro del comprimido se traduce en releer toda la data del archivo desde el inicio (demas esta explicar por que pasa esto, ya lo hablamos en su momento)... y este era el motivo por el que no implemente empaquetar las distribuciones bennugd (dcb+recursos) como un zip... aunque veo que tu lo has hecho para android...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Parece que esa tableta es una ARMv6; es normal que vaya lento... Te va a hacer falta un ARMv7 para que vaya bien.
Estoy subiendo un vídeo del aspecto que tiene el juego en el emulador. En el móvil va algo mejor de como se muestra en el vídeo. En cuanto esté subido lo enlazo.
Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 11:04:46 PM
Quote from: josebita on November 26, 2012, 05:02:12 PM
Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 04:45:44 PM
lo de las 2 capas no deberia ser problema... de hecho un zip puede tener archivos comprimidos dentro...

solo hay que implementarlo.
Claro. Sólo digo que tal y como está ahora no funciona. Aunque tener dos capas de compresión no haría sino ralentizar la lectura, no?

la capa de descomprension no deberia hacer mucha diferencia, lo que si imagino relentiza la lectura es el seeking de archivos dentro del zip... para archivos cortos no seria gran problemas, pero archivos grandes, hacer un seek a posiciones anteriores dentro del comprimido se traduce en releer toda la data del archivo desde el inicio (demas esta explicar por que pasa esto, ya lo hablamos en su momento)... y este era el motivo por el que no implemente empaquetar las distribuciones bennugd (dcb+recursos) como un zip... aunque veo que tu lo has hecho para android...
No me ha quedado otra, no serviría de gran cosa un sistema en el que no se puedan meter los recursos en un apk.

JaViS

Josebita, ya que estamos meta pedir, sería facil integrar en el Packager la posibilidad de firmar el paquete para poder subirlo al Play Store?
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josebita

Quote from: JaViS on November 26, 2012, 11:21:16 PM
Josebita, ya que estamos meta pedir, sería facil integrar en el Packager la posibilidad de firmar el paquete para poder subirlo al Play Store?
Sí, lo quería hablar contigo pero es que no sé muy bien cómo va. Si me mandas un mail con las instrucciones de cómo se hace el firmado lo implemento.

JaViS

Quote from: josebita on November 26, 2012, 11:28:45 PM
Quote from: JaViS on November 26, 2012, 11:21:16 PM
Josebita, ya que estamos meta pedir, sería facil integrar en el Packager la posibilidad de firmar el paquete para poder subirlo al Play Store?
Sí, lo quería hablar contigo pero es que no sé muy bien cómo va. Si me mandas un mail con las instrucciones de cómo se hace el firmado lo implemento.


Dale, ya mismo te paso lo que encontré al respecto :D
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SplinterGU

Quote from: josebita on November 26, 2012, 11:13:52 PM
Parece que esa tableta es una ARMv6; es normal que vaya lento... Te va a hacer falta un ARMv7 para que vaya bien.
Estoy subiendo un vídeo del aspecto que tiene el juego en el emulador. En el móvil va algo mejor de como se muestra en el vídeo. En cuanto esté subido lo enlazo.
Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 11:04:46 PM
Quote from: josebita on November 26, 2012, 05:02:12 PM
Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 04:45:44 PM
lo de las 2 capas no deberia ser problema... de hecho un zip puede tener archivos comprimidos dentro...

solo hay que implementarlo.
Claro. Sólo digo que tal y como está ahora no funciona. Aunque tener dos capas de compresión no haría sino ralentizar la lectura, no?

la capa de descomprension no deberia hacer mucha diferencia, lo que si imagino relentiza la lectura es el seeking de archivos dentro del zip... para archivos cortos no seria gran problemas, pero archivos grandes, hacer un seek a posiciones anteriores dentro del comprimido se traduce en releer toda la data del archivo desde el inicio (demas esta explicar por que pasa esto, ya lo hablamos en su momento)... y este era el motivo por el que no implemente empaquetar las distribuciones bennugd (dcb+recursos) como un zip... aunque veo que tu lo has hecho para android...
No me ha quedado otra, no serviría de gran cosa un sistema en el que no se puedan meter los recursos en un apk.

a esto entonces, me queda la duda si implementar o no la carga desde zip... igual hay muchas aplicaciones de android que graban recursos directo en su carpeta de datos... tienes .so que se guardan fuera del .apk, recursos/niveles descargables, e imagino que muchos juegos tambien al instalar desempaquetan cosas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS


Aqui encontré la documentación de como firmar las aplicaciones:


http://developer.android.com/tools/publishing/app-signing.html#cert


1) Hay que general una key con el comando Keytool (disponible en el JDK):


Al parecer lo recomendado generar un unico certificado para firmar todas las aplicaciones, es decir, un certificado por developer
La validez recomendada de un certificado es de al menos 25 años, en Google play la validez DEBE terminar despues del 22 de Octubre del 2033.


ejemplo:



$ keytool -genkey -v -keystore my-release-key.keystore
-alias alias_name -keyalg RSA -keysize 2048 -validity 10000



Al correrlo, el comando te pide un par de passwords, pero se pueden pasar por parametro.




2) Compilar la aplicacion en modo release


Esto va a generar un apk sin firmar. Se puede firmar manualmente usando el comando zipalign
Pero ANT puede generar el APK firmado si se le pasa el path al certificado en el archivo  ant.properties, :



key.store=path/to/my.keystore
key.alias=mykeystore



Creo que eso es todo ! :D
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josebita

Quote from: JaViS on November 27, 2012, 12:08:30 AM

Aqui encontré la documentación de como firmar las aplicaciones:


http://developer.android.com/tools/publishing/app-signing.html#cert


1) Hay que general una key con el comando Keytool (disponible en el JDK):


Al parecer lo recomendado generar un unico certificado para firmar todas las aplicaciones, es decir, un certificado por developer
La validez recomendada de un certificado es de al menos 25 años, en Google play la validez DEBE terminar despues del 22 de Octubre del 2033.


ejemplo:



$ keytool -genkey -v -keystore my-release-key.keystore
-alias alias_name -keyalg RSA -keysize 2048 -validity 10000



Al correrlo, el comando te pide un par de passwords, pero se pueden pasar por parametro.




2) Compilar la aplicacion en modo release


Esto va a generar un apk sin firmar. Se puede firmar manualmente usando el comando zipalign
Pero ANT puede generar el APK firmado si se le pasa el path al certificado en el archivo  ant.properties, :



key.store=path/to/my.keystore
key.alias=mykeystore



Creo que eso es todo ! :D
¡Gracias! Imagino que ant pedirá la contraseña en caso de que se cree en modo release, lo cual me supone un pequeño problema ahora mismo...
Lo probaré con las instrucciones que me has pasado y a ver qué saco.

De todas formas ahora mismo estoy rematando otro proyecto que tengo entre manos (que no tiene nada que ver con bennu) y que tengo que acabar antes de poder continuar con el packager. Os aviso en cuanto tenga algo y subo todo al ppa.

SplinterGU

en el otro android 1.2mhz, funciona de maravillas... me preocupa la velocidad en otros dispositivos no tan potentes... pero en fin...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2