Chincalhão & Sueca (Windows, Linux & Gp32 Wiz)

Started by FreeYourMind, March 16, 2010, 12:42:19 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BoMbErLiNk

Que raro, yo he tenido varios portatiles con realtek HD, me voy opciones, propiedades y luego alli puedo elegir output/input, ahora en vista ni idea como iba ;D

Para capturar video puedo pasarte el snagit8 si lo necesitas  :)

Mr Matsusaka

Quote from: BoMbErLiNk on August 19, 2010, 07:09:30 PM
Que raro, yo he tenido varios portatiles con realtek HD, me voy opciones, propiedades y luego alli puedo elegir output/input, ahora en vista ni idea como iba ;D

Para capturar video puedo pasarte el snagit8 si lo necesitas  :)

Realteck es mi tarjeta de sonido precisamente!
Snagit es uno de los muchos que probe y uno de los pocos que me dieron resultado. Con mal sonido, eso si.
En fin, ni modo.

BoMbErLiNk

La barra de volumen de la mezcla estereo la tienes al tope ? Se recomienda a la mitad o así, si puedes entrar al panel de realtek quizas tengas algun ecualizador activado o algo.

Yo la salida para el snagit la tengo a 22khz / 43kbs, si es otra cosa no puedo hacer más  :P

Mr Matsusaka

Bomberlink eres un hacha. Karma de los que molan para ti  :D

Tenia el volumen al maximo. Bajandolo a la mitad me ha mejorafdo notablemente. Sigue oyendose un pelin mal, pero supongo que ya entra dentro de lo normal. Por cierto, como haces luego para comprimir el video resultante? Cuanto deberia pesar un avi de unos 3 minutos para Youtube?

BoMbErLiNk

Genial :D

Si estas usando snagit puedes grabarlo directamente comprimido :
capture => output => properties

Allí tienes seteos para video y audio.

Por ejemplo en video puedes quitar auto-configure y ponerlo a un set concreto como 30 fps (youtube creo que convierte a 15-30fps), si entras en video setup puedes elegir un codec con el cual grabar, yo uso Xvid.

3 minutos quizas te salgan alrededor de 18 MB o así, depende del número de fotogramas que hayas elegido, la calidad del sonido y eso  :)

FreeYourMind

Yo ahora tb tengo instalado el snagit pero no consigo capturar el sonido directamente (sólo graba el sonido exterior que queda casi sin volumen). Cuando este en mi portatil ya probare lo que decis.

FreeYourMind

He estado haciendo pruebas con cartas, y aunque use cartas con gran o baja resolución, la definición de estas cuando se hace una rotación en diagonal, no es gran cosa....
Trabajo en modo 16 bits (aunque en 32 no se nota diferencia).

Alguien por experiencia sabe de alguna tecnica de filtro/resolución (a pantalla completa) para solventrar este problema ?

Grácias de antemano.

panreyes

Hello,
Para los que usan una Realtek en Vista, recomiendo que os bajéis el driver de hd audio de la página de realtek, que viene con su programa y su posibilidad de utilizar la entrada de sonido "mezcla estéreo" :)

Noivern

¿Han probado el camstudio?
Deja unos videos lossless de pelos, luego hay que encodearlos puesto que el archivo que deja es gordo... muy gordo. Unos 800 mb para 3 minutos. Despues usando super y codec h.264 quedan en 11 mb con muy buena calidad =)
La ventaja es que usa poco cpu al grabar comparado con la encodeada al vuelo, por lo que los videos quedan muy fluidos.

FreeYourMind

Malditos offtopics  ;D

Por fin he tenido que decidirme a escanear toda la baraja española, estan quedan de lujo, pero la rotación sigue dejando mucho a desear.
No se que hacer, tengo gráficos reales en 16bits pero las cartas con rotación encima de la mesa dan pena...

A este paso tendré que guardar tambien los gráficos con distintas rotaciones en el fpg...

Mr Matsusaka

La rotacion en DIV2 nunca fue la mas molona (aunque supongo que la mas optimizada si) y a no ser que Splinter diga lo contrario me da que no ha cambiado mucho desde entonces.

Drumpi

Creo que el tema sí que ha cambiado, porque antes dependía de una rutina propia, y ahora depende directamente de las SDL, así que, a falta de leerlo del código, diría que las rotaciones chungas hay que achacarlas a SDL y unas rutinas demasiado sencillas.
Lo mismo la versión OpenGL, cuando salga, lo arregla.

Si no, si alguien sabe del tema y se anima con una lbrería... ¿quien hizo aquella librería de rotaciones 3D por software con el logo de Bennu que funcionaba tan bien en GP2X?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Hablas de mi, no Drumpi :) ?
Ya veo que tendré que hacer las rotaciones de esa forma chunga. Tambien me imagino que con el modulo expand las rotaciones quedan mucho mejor. Ya veo que tengo que hacer pruebas con varios metodos alternativos...

FreeYourMind

Despúes de dejar el proyecto varios meses en stand by, llevo una semanita de nuevo con el, mi idea (y espero no volver a fallar despúes de tanta palabra gratuita) es sacar el juego al mismo tiempo que el Pinball Action Remake o incluso antes, ya que es un proyecto con menos dolores de cabeza, que he vuelto a desarrollar porque el Pinball tiene momentos poco divertidos, y la programación tiene que ser divertida cuando se practica sin animo de lucro.

Lo que puedo decir, es que va a tener en un principio 3 juegos en 1, son juegos portugueses, y por lo menos dos de ellos tienen un juego similar en españa pero no me acuerdo o no se el nombre.

Estos son:

- Burro
- Sueca
- Chincalhão (este sólo se juega o es conocido en mi pueblo y pueblos de tras-os-montes)

En un principio tendré la baraja española, la argentina y la inglesa como opcion.

Lo mejor, es que quiero hacer funciones online para poder jugar en red, ya que uno de estos juegos se juega a dobles y es muy famoso, ya que podemos hacer señales a nuestro compi

Espero que no salgan clones antes de terminar el mio, porque la idea en perspectiva es muy buena

En principio sale sólo para Windows, Linux y Gp2x Wiz.

Os pongo una foto embrionária
Todavia estoy estudiando una forma de mejorar la definición de las cartas cuando tienen rotación, ya que no terminan de convencerme.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2