Dudas con mysql

Started by Alkaz, March 28, 2010, 06:29:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alkaz

Hola.
¿Que modulo se puede usar para conectar con una base de datos mysql con bennu? ¿Que recomendais que el jugador se conecte directamente a la db, o que el jugador mande los datos de la db mediante un socket por ejemplo a un servidor y que este servidor sea el que maneje la db?

Según he podido leer estan sqlite y opendbx, pero no se nada mas. :S

FreeYourMind

No se que modulos existen, pero creo que existia algun experimento al respecto por aqui, busca por bd y msql a ver si te salen esos posts, tambien creo que un usuario ha echo una bd en bennu, igual con eso vas sobrado.

Sobre la conexión, si te refieres a un socket me imagino que estarias hablando de opciones online en tu juego, si es un juego de red, pues logicamente lo mejor seria tener un servidor con bd, pero eso tambien depende del tipo de juego. Para jugarlo localmente no veo sentido poner la bd en un servidor, y incluso que tenga una bd msql, eso ya depende si mueves mucha información en tu juego, pero aún así no veo mucha utilidad tener mysql en tu juego, para una bd sencilla no lo necesitas.

Si explicas mejor lo que pretendes, uno podrá opinar mejor.

Alkaz

Quote from: FreeYourMind on March 28, 2010, 07:59:25 PM
No se que modulos existen, pero creo que existia algun experimento al respecto por aqui, busca por bd y msql a ver si te salen esos posts, tambien creo que un usuario ha echo una bd en bennu, igual con eso vas sobrado.

Sobre la conexión, si te refieres a un socket me imagino que estarias hablando de opciones online en tu juego, si es un juego de red, pues logicamente lo mejor seria tener un servidor con bd, pero eso tambien depende del tipo de juego. Para jugarlo localmente no veo sentido poner la bd en un servidor, y incluso que tenga una bd msql, eso ya depende si mueves mucha información en tu juego, pero aún así no veo mucha utilidad tener mysql en tu juego, para una bd sencilla no lo necesitas.

Si explicas mejor lo que pretendes, uno podrá opinar mejor.

Pues yo pretendo algo muy alocado, me gusta ponerme el liston alto. Estoy planeando hacer un juego de rol online. Ya tengo hecho gran parte(web para controlar registros, motor gráfico mas o menos funcional), me queda todo lo relacionado con bennu y redes que lo veo bastante crudo

FreeYourMind

Motor gráfico dices, en 2d ? o es para Bennu 3d ? Puedes poner foto ?

Bueno ya existen funciones de red, así que ya tienes algo para ir creando el juego, y sobre lo crudo, cuanto antes alguien lo necesite, más rapidamente alguien hará un modulo para lo que te falte, ya verás  ;)

l1nk3rn3l

en el bennupack hay un ejemplo de lo que pides,,

pero si es online lo mejor es usar las librerias multiplayer en ejemplos DLL
hay un ejemplo de publicar puntajes online, lo cual serviria para un morph online..
estilo WOW muy sencillo ..

para el servidor recomendaria apache con php...

Alkaz

Quote from: FreeYourMind on March 28, 2010, 08:30:06 PM
Motor gráfico dices, en 2d ? o es para Bennu 3d ? Puedes poner foto ?

Bueno ya existen funciones de red, así que ya tienes algo para ir creando el juego, y sobre lo crudo, cuanto antes alguien lo necesite, más rapidamente alguien hará un modulo para lo que te falte, ya verás  ;)
Es 3d, pero es muy simple, es una recopilación de muchos juegos que he encontrado en bennu por hay, entre ellos por ejemplo el cubo de hitler de windwate que me enseño bastante sobre el motor 3d, no es nada del otro mundo. Yo con que funcione bien me conformo :)

Quote from: l1nk3rn3l on March 29, 2010, 05:27:51 PM
en el bennupack hay un ejemplo de lo que pides,,

pero si es online lo mejor es usar las librerias multiplayer en ejemplos DLL
hay un ejemplo de publicar puntajes online, lo cual serviria para un morph online..
estilo WOW muy sencillo ..

para el servidor recomendaria apache con php...

Si, si eso lo he leído pero estuve buscando en bennu pack en C devbennu o algo así, no se como se llama y no encontré ningún ejemplo.
El servidor ahora mismo estoy tirando con 000webhost.com, acabo de hacer ahora mismo el sistema de peticiones de amistad etc. Ahora empezare con el de eventos :).

l1nk3rn3l

si las peticiones las puedes enviar a cualquier servidor web

esta en ejemplos DLL

carpeta multiplayer

hay hay varios ejemplos incluido uno online sencillo de comprender...