Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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Prg

atrás está la escena como está actualmente, así que revísenla y comenten

bien, una pirámide con erosión sería algo así:



a esto claro agregando la textura que me pasen, ya que yo no tengo de buena calidad y tampoco de las que se necesitan :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

:D, mea culpa. Está muy bien como comienzo.
A ver, yo intentaría cambiar la pose del bennu a una más parecida (sin tener en cuenta las alas ya que me dices es es mas dificl) y en cuanto a las letras, no son exactamente como tenía en mente.
las letras bennu no dan sensación de tener relieve (profundidad)
El bennu parece que no está colocado en el suelo, se ve como flotando, intenta lo siguiente:
1.-Dar profundidad a las letras bennu, por ejemplo prueba con extrude y bajarlas hasta tocar el suel.
2-Poner un poco más adelante de éstas letras al modelo bennu, pero también tocando el suelo y con la pose del cuello y cara más para abajo.
3.- Dar profunididad a las letras game development, girar 90 grados hacia atrás, para que estén paralelas al plano del suelo y bajarlas para que también lo toquen, tumbarlas.
4.- Subir un poco la cámara y girarla un poco hacia abajo para que al hacer el preview se vea un poco en perpestiva la imagen y se puedan leer las letras tumbadas en el suelo.

Lo de aumentar la vista no se exactamente a que te refieres, yo tengo entendido que la cámara es la que genera el plano de la vista, así que con alejar la cámara un poco hacia atrás en el eje x se debería ver más en la vista preliminar o al renderizar o al poner vista de cámara.
En cuanto a las texturas, pues a ver si encuentro algunas chulonas, como comienzo, podrías intentar convertir el sol en una esfera más redondeada. semitransparente y brillante, tipo esto
http://4.bp.blogspot.com/_Im05iL26P2g/SVJ-BvhxL-I/AAAAAAAABQ0/F2zzHKBAGuU/s400/nace+el+sol.jpg
, e incluso intentar ponerle algunos rayos a ver como quedan.
http://s3.amazonaws.com/lcp/miquelturo/myfiles/el_sol_que_ciega_1024x768.jpg

En cuanto a la pirámide parece quedar bien, insertala a ver que tal.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

QuoteWindgate, intenta hacer una animación simple en la que la vista de la cámara sea parecida al logo2d y el ave esté en la posición final y solo mueva las alas y la cabeza un poco para ponerse en la postura final. Esto ¿como lo ves?

lol, es que nunca he trabajado con bones, ya te digo que he probado los bones con Blender y al intentar mover el pajarito lo desmembraba... Por ahora se me escapa DCelso, de verdad, ojalá pudiera hacerlo pero me temo que el tema de modelado 3D y animación para mí está limitadísimo ahora mismo :'(

Supongo que será cuestión de tiempo. En estos momentos ando con el temario Bennu y he sacado 5 temas nuevos de la parte de 2D :P

Y también ando de exámenes otra vez...

El proyecto de intro me está gustando muchísimo, si se obtiene algo medianamente similar a lo que estáis proponiendo será un éxito total. Felicidades a todos, tengo aquí unos karmas guardados para vosotros ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

las sombras raras no se de dónde salen tendré que ver.
el sol y los rayos, bueno, los rayos investigraré como hacerlos, el sol y el color ya está, la posición sólo faltan las alas, luego las hago, Las letras, espero estén bien, las pasé atrás del bennu como me pediste.



mañana no podré ponerme hasta la noche, así que todo lo que se les ocurra me lo dejan aquí y yo lo hago para el domingo presentar la captura, saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Texturas en las superficies de las pirámides y del desierto Prg, marcarían la diferencia entre lo real y lo poligonal. Una sugerencia :P

EDIT: Una sugerencia nada más, veo que tienes gusto xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM

lo que está de color verde seco en los pies del logo es arena? o qué le pongo?

Es arena

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
son entonces tres pirámides pero la tercera no se ve porque el bennu la tapa? o cómo era?

Si miras entre el cuerpo y las alas, se ve el pico de la 3ra piramide... ;) se supone que es la que mas lejos esta...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
le doy un aspecto más redondo al terreno o sólo una matriz plana?

Como gustes, aunque si nos tiramos a hacer algo mas realistas mejor...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
tienen alguna textura pensada para la arena o hago una en blender?

Yo no tengo... pero seria bueno aplicarla...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
las pirámides sin escalones vd?

Como las de egipto... escalones chiquitos e irregulares...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
la textura de las pirámides qué sería?

como las de la foto que puso dcelso.

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
el sol qué aspecto tendrá? color sólido o busco alguna forma de crearle un degradado o algo así?

puede ser como el de los logos... asi con un degradado, que puede como tener pulsaciones de matices de color... como si irradiara calor o fuego...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
cómo quieren el cielo?

azul/celeste...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
PD: en el logo el bennu tiene que terminar con las alas cerradas o pueden estar abiertas y mostrándolas (abiertas me facilitan mucho las cosas, pero como sea).

cerradas... te cague la vida....

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
qué aspecto tendrá el bennu? (iluminación, color, textura o aspecto) :)

no se... si puede ser textura mejor...

Quote from: Prg on August 14, 2009, 05:34:07 PM
¿les damos a las pirámides un aspecto más tridimensional (más pefil) o las dejamos así como en el logo sin mostrar un poco el perfil?

si, tridimensional, pero no muy empinadas, mas bien retaconas... de base ancha, como las de egipto...

-----

Por otro lado diria que estos son los detalles, podrias primero trabajar con todo el conjunto en modelos de alambres... o color solido y luego se aplica lo demas...

Se me ocurrio otra idea para la animacion...

la escena aparece con un fade in... donde se ve egipto con sus piramides, podria arrancar de noche con un cielo estrellado, y apareciendo el sol tras las piramides, haciendo que el cielo vaya pasando de colores negro/azul pasando por rojizo y luego siendo el color del cielo (creo que asi es un amanecer)...

luego de esto, por un costado aparece caminando el bennu (con alas cerradas)... se ubica en la mitad de la pantalla vuela hacia arriba hasta salir de esta y vuelve a entrar con la palabra "Bennu" y la ubica en posicion.
luego se va caminando hacia la izquierda y con el pico trae arrastrando la palabra "game", la ubica en posicion....
luego hacia la derecha y con el pico trae arrastrando la palabra "development", la ubica en posicion...
se agita un poco, sacude el cuello y cabeza, y se ubica en posicion del logo... recordar con las piernas un poco entreabiertas...

a todo esto la escena deberia tener de fondo alguna que otra nube... y alguna otra animacion...

creo que esto es mas simple y mola mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ese aspecto de "nace el sol" es increible
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#172
QuoteTexturas en las superficies de las pirámides y del desierto Prg, marcarían la diferencia entre lo real y lo poligonal. Una sugerencia Lengua

EDIT: Una sugerencia nada más, veo que tienes gusto xD

estoy de acuerdo contigo :), gracias

solicito texturas amigos,

textura para al arena, las pirámides y el cielo (tengo cielos,pero si lo tienen mejor, así lo tenemos desde el principio)

las texturas del bennu, no se hacer texturas a excepcición de las que blender hace (stucci, majicas, etc, pero como de bennu no  ;) )


Quotesi, tridimensional, pero no muy empinadas, mas bien retaconas... de base ancha, como las de egipto...
emh, retaconadas? no entendí muy bien eso, qué es?


QuoteSe me ocurrio otra idea para la animacion...

la escena aparece con un fade in... donde se ve egipto con sus piramides, podria arrancar de noche con un cielo estrellado, y apareciendo el sol tras las piramides, haciendo que el cielo vaya pasando de colores negro/azul pasando por rojizo y luego siendo el color del cielo (creo que asi es un amanecer)...

luego de esto, por un costado aparece caminando el bennu (con alas cerradas)... se ubica en la mitad de la pantalla vuela hacia arriba hasta salir de esta y vuelve a entrar con la palabra "Bennu" y la ubica en posicion.
luego se va caminando hacia la izquierda y con el pico trae arrastrando la palabra "game", la ubica en posicion....
luego hacia la derecha y con el pico trae arrastrando la palabra "development", la ubica en posicion...
se agita un poco, sacude el cuello y cabeza, y se ubica en posicion del logo... recordar con las piernas un poco entreabiertas...

a todo esto la escena deberia tener de fondo alguna que otra nube... y alguna otra animacion...

creo que esto es mas simple y mola mas...
padrísima, genial, me encanta la idea, y está lo suficientemente cconcreta como para iniciar con ella una vez esté la escena :)

Quotecerradas... te cague la vida....
ok, je je je, tendré que guardar la posición para solo copiar y pegar y hacerlo una vez

listo, entonces espero las texturas para agregarlas, y si quieren que haga en la arena alguna deformidad como de dunas entonces les encargaría una textura con las dunas dibujadas (sería en escala de grises, algo así como los alphas que antes se usaban cuando quería darse transparencias a un gráfico en otros motores y lenguajes) para hacerle noise directamente

lo de las texturas es mi gran debilidad a la hora de modelar, así que si se las encargo mucho, cualquiera que me puedan pasar, gracias :)

estamos en contacto, mañana en la noche regresaría al foro para recoger texturas y terminar la escena, cualquier cosa que se les ocurra me lo escriben aquí, esperemos el domingo o el lunes a más tardar tengamos ya la escena hecha para comenzar a animar :)

es emocionante je je ej  ;D

Quoteese aspecto de "nace el sol" es increible
gracias, es la idea de Dcelso :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

retaconas son mas bien bajitas... como el logo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

está quedando PM.

A ver, voy a intentar ponerte texturas para todo:

He visto una imagen muy instructora para buscar texturas.
http://www.hirstarts.com/pyramid/pyr070.jpg
Una para la arena que podrías probar es esta:

http://mayang.com/textures/Nature/images/Sand/sahara_sand_patterns_220511.JPG
Aunque aquí hay mas
http://mayang.com/textures/Nature/html/Sand/index.html

Para el bennu, puedes probar con una de fuego como esta,
http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/texture_colour/displayimage.cgi?fire/firetile2.jpg
Hay más en la misma página
http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/texture_colour/fire/

Para el sol, parece que te ha salido al revés el efecto (revista la imagen de sun rising), el amarillo suele ser el centro y cuanto más te alejas de éste se va cambiando de color, intenta hacer bastante más grande el sol (para simular el reflejo con naranjas) e invertir el efecto a ver como queda (que el amarillo sea el centro y el rojo el extremo). Mira otra imagen de referencia
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Refracted_sun_rising_over_Virginia_Beach.jpg

También puedes intentar a usar una textura que he encontraedo bastante chula
http://planetpixelemporium.com/sun.html
El efecto de rayos que ha hecho este pive es muy muy bueno también, a ver si lo puedes copiar :D.
Puedes incluso mezclar los dos efectos, una esfera pequeñita con la textura y una esfera detrás mas grande con el efecto invertido de la esfera actual que pusiste :D.

Para las pirámides, he encontrado otra, pero quizás habría que cambiarle un poquito la tonalidad ya que no es muy de color arena.
http://www.freefoto.com/preview/33-03-9?ffid=33-03-9
Aqui hay más
http://www.freefoto.com/download/33-03-29?ffid=33-03-29

Para el cielo,
http://www.mega-tex.nl/highqualitytextures/displayimage.php?album=10&pos=4
aqui hay más para probar
http://www.mega-tex.nl/highqualitytextures/thumbnails.php?album=10

Para el texto de bennu
http://www.sharecg.com/v/21774/Texture/R72-Velvet-Textures-(Black)
Mas
http://www.sharecg.com/v/21774/Texture/R72-Velvet-Textures-(Black)

Para el texto de game development
http://www.aaabackgrounds.com/textures/red/red008.jpg
Más
http://www.aaabackgrounds.com/textures/red/index.html

Esto son ejemplos, yo he puesto los que creo que quedarán mejor, pero hasta no probarlos no se sabría por eso te puse más de todo, para que si ves uno mal pruebes con otro, dejando a tu elección el que creas más adecuado.

Por otro lado, en cuanto a posiciones de objetos, intenta poner al bennu entre las letras de bennu y de gamedevelopment, a cercando un poco más a la vista estas  últimas letras, si ves de nuevo el logo 2d verás que parece esto mismo que el bennu está entre las dos frases.


Monstruos Diabólicos

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Windgate

Buenísimos recursos Prg, te lo has trabajado a fondo, con ese material se puede hacer auténtica artesanía :o

Vuelvo a decir que si la escena se aproxima mínimamente a lo que estáis sugiriendo va a ser exquisita. Grandísimo gusto tenéis.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

DCelso, todas y cada unas de las imagenes que pusiste son excelentes... este nuevo solo esta fantastico... la imagen inicial de las piramides excelente, aunque sea un dibujo... las texturas de las piedras, la arena y el cielo, excelentes...

ahi hay material de sobra...

fantastico trabajo de investigacion...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Gracias a sendos, no fue tanto, el trabajo pesado lo tendrá prg a la hora de aunar todo :D.
Ardo en deseos de ver como queda la escena con texturas :D.

Por cierto, prg, me he dado cuenta ahora que tanto las dos frases como el bennu debes de alejarlos bastante más de las pirámides, ahora mismo da la impresión de estar demasiado cerca y cuando se haga la animación no va a poder volar a penás el bennu de lo cerca que está :D.
Monstruos Diabólicos

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Prg

es verdad, necesité acercarlos porque no debido a la perspectiva para ver las letras tiradas en el piso las pirámides no se veían, veré como acomodo eso, aunque debido a la nueva idea de animación no será tan difícil acomodar esto. revisaré las texturas y comenzaré a trabajar con ellas, gracias :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, he acomodado las pirámides, acomodé el terreno (le di un poco de relieve), las letras ya tienen textura, el terreno, las pirámides el cielo no porque me ilumina de azul y dn mal aspecto, el bennu tampoco porque se ve mal.



el cielo será azul? seguros?

el problema que te platicaba amigo dcelso es este:




como puedes ver la escena no se ve completa, y es incómodo trabajar así, ni siquiera se ven completas las pirámides,  y  tengo que trabajar en modo cámara para que se visualicen, lo cual es muy incómdo al acomodar los objetos en escena :) saludos y adormir :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)