Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

cuando dije arrastras las letras, no se me ocurrio hacerlo desde el suelo, sino como que las letras flotaran en el aire... pero quizas la ideas de sobre el suelo no esta tan mal... aunque quizas con la arena y los surcos se complica la animacion...

ahora veo que las letras estan por debajo del bennu, quizas podria arrastrarlas como si flotaran en el aire, como esos carteles que se cuelgan a los aviones de publicidad y luego con el pico podria empujarlos hacia abajo...

no se, lo que sea mas simple de hacer.

o en una primera animacion, podrian las letras caer del aire solas... y olvidemos lo del pajaro que las trae... luego en otra version mas adelante...

como gusten...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

ENTONCES COMENZARÉ A ANIMAR, CUANDO TENGA ALGO LO SUBO YA SEA EN FORMATO DE VIDEO O EN ARCHIVO BLEND PARA QUE LO CORRAN EN SUS PC.

Discilpa amigo Dcelso, pudiste correr el ejemplo con las texturas, o te tocó mover los paths?

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

A mi se me ha ocurrido algo para lo de las letras. No se cómo quedará porque tengo poca experiencia y es con el 3DS Max: renderizar cambiando el "tamaño de la lente" (creo que se le denomina "distancia focal"), así las cosas más cercanas a la cámara (lo que se ve en los bordes) se estira más, aunque lo que está al fondo se ve más al fondo. No se si Blender tendrá algo de eso.

En cuanto al sol, yo he usado luces con formas sólidas (en este caso, esferas). Probablemente puedas crear dos esferas concéntricas y definirlas como luces sólidas: una brillante y de corto alcance y otra más difusa y larga, intentando tener los dos tonos de luz.
Si quieres, desempolvo mis apuntes y hago un render rápido a ver si consigo lo que digo.

Por cierto, que lo que estoy viendo está quedando genial a más no poder, me das envidia :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Cosas mas extrañas pasan mi...
PRG el .blend último con texturas, curiosamente no se ven en la sección de preview de la pestaña textures pero al renderizar va bien, la ruta está mal veo document and settings adminstrador escritorio pero luego va bien, yo no las tengo ahí sino junto al .blend y van. debe también buscarlas en el directorio del blend.

En cuanto a la animación que propone SplinterGU, gualaas, a este paso se va a convertir en un cortometraje :D, a ver si vamos a necesitar la ayuda de pixart :D.O mejor dicho cuando termine esto de aqui Prg se va a Pixart :D.

Esto  por otro lado, Prg hiziste los cambios últimos propuestos por splinter y probaste las texturas ultimas que te he pasado ?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

QuoteA mi se me ha ocurrido algo para lo de las letras. No se cómo quedará porque tengo poca experiencia y es con el 3DS Max: renderizar cambiando el "tamaño de la lente" (creo que se le denomina "distancia focal"), así las cosas más cercanas a la cámara (lo que se ve en los bordes) se estira más, aunque lo que está al fondo se ve más al fondo. No se si Blender tendrá algo de eso.
eh visto algo, pero no se si sea,lo moví y las cosas se acercaron y alejaron y es referente a la lente... lo tengo a lo más lejos... creo je jeje
En cuanto al sol, yo he usado luces con formas sólidas (en este caso, esferas). Probablemente puedas crear dos esferas concéntricas y definirlas como luces sólidas: una brillante y de corto alcance y otra más difusa y larga, intentando tener los dos tonos de luz.
Si quieres, desempolvo mis apuntes y hago un render rápido a ver si consigo lo que digo.
sería genial, lo del sol me está desesperando...  :) sería cuestión que me dijeras qué valores de color y demás propiedades le diste para lograrlo y entonces emularlo acá.

QuoteEsto  por otro lado, Prg hiziste los cambios últimos propuestos por splinter y probaste las texturas ultimas que te he pasado ?
si, y sí,las probé, aunque no qudó muy... muy bien... estoy haciendo la animación (bueno, ahorita no...).. pero en cuanto me dejen la pc entonces continuo, hasta ahorita voy bien con la animacion... je je ej
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Monstruos Diabólicos

Prg

je je je,

http://www.mediafire.com/download.php?3myomaywmiq
ok, ok, bennu patina, pero de todos modos este es sólo un ejemplo de cómo puede ser el video... y me estoy entrenando... je je je

cambié el cielo, se supone, por la posición del sol, que es una puesta o un amanecer, no puede el cielo ser azul sin más, y blender no lo renderiza pues es el cielo (el encargado de ayudar en el renderizado de lo demás [según yo]).
bueno, luego que se rían me dicen que opinan.

PD. espero los valores y forma de hacer el sol de nuestro amigo Drumpi, gracias :)
PD2: ah si, y moví las luces para hacer sombras en las pirámides más realistas de acuerdo a la posición del sol.
pd3: ah si, las alas, si ya mis amigos y se burlaron unrato por lo robótico de las alas, lo siento, no puedo aún darleuna bonita apariencia de cerradas, lo más que puedo es camuflajearlas... a ver qué se nos acurre para cerrarlas sin dañarlas... no quiero volver a asignarle los bones... aunque quizá no haya más remedio...  :-\
P4: ehm, quizá le de luego una apariencia de hielo o algo así al bennu, algo más acorde a un bennu (o qué le ponemos?) estaba pensando en pequeño pelo blanco como el de las aves (plumitas chiquitas) pero todavía no aprendo a usar partículas y ningún tutorial explica con la nueva versión del bennu... a ver si luego también le ponemos arena y ... bueno, luego vemos... ;)

SplinterGU

jajajajajaja! sos un hdp!!!! me hiciste reir con las patas duras del bennu... pero la puta madre que esta genial... la idea de que las palabras cuelgen del pico y se balanceen un poco esta barbara...
el vuelo ni que hablar, yo diria que asi como sube volando, baje volando pero de las patas la palabra "Bennu"...

la idea basica me gusto mucho, yo diria que hay que empezar a depurar los movimientos, hay que poner al bennu y las piramides y el sol de tal forma que quede como en el logo... esto es, el bennu ocupando la figura del sol...

si, ese color del bennu no es agradable...

fijate que el andar del bennu es, tirar la parte alta de la pierna (el huesito que apenas se ve) hacia atras, con esto la rodilla invertida del pajaro va hacia atras, mientras sube la pierna, luego con la pierna subida la empuja hacia el frente y de esta forma da un paso hacia adelante. Creo que era asi, hay que revisar videos...

buenisimo

DCelso

Guapérico. PRG, tienes que enseñarme a hacer eso, ¿que tal un video tutorial (con wink o cantasia) de como hiciste la escena entera :D?
Opino lo mismo que Spliter, depurar movimientos.
En cuanto a la textura de bennu, claro así fija no da la impresión de fuego, no se si se podría hacer pero ¿se puede hacer que se mueva y que tenga un componente alto de alfa? Para que parezca que es un ave de fuego.
Monstruos Diabólicos

SplinterGU

Pero el Bennu es de fuego? me pa que no...

Prg

bueno, comenzaré a depurar y tambie´n me gustaría terminar el cielo de la escena, ya que aún no está terminado...
Bennu era un ave mitológica del Antiguo Egipto, el Fénix griego. Fue asociado a las crecidas del Nilo, a la resurrección, y al Sol. Como el Bennu representaba la creación y la renovación, estaba relacionado con el calendario egipcio, de hecho, el templo de Bennu era célebre por las clepsidras y otros dispositivos para medir el tiempo que en él se custodiaban.
El ave Bennu.

* Nombre egipcio: Bennu. Nombre griego: Fénix.
al pareces el fenix y el bennu son lo mismo pero en diferentes mitologías...

bueno, en la forma de representarse tenemos estas:

QuoteRepresentada como una garza real cenicienta o aguzanieves amarillo, tocada con la corona Atef, del Alto Egipto, flanqueada por dos plumas; también como un águila con plumaje rojo y oro. A veces como hombre, con cabeza de garza, junto a una persea, el árbol sagrado de Heliópolis, usando ropaje blanco o azul de momia, debajo de una larga capa transparente; o asociado al sauce, en el que se habría posado en el inicio de los tiempos.

QuoteSegún el antiguo mito egipcio, el Bennu se había creado a sí mismo del fuego con que ardía un árbol sagrado en uno de los recintos del templo del Ra.
QuoteEl nombre Bennu se relaciona con el verbo "weben," que significa "iluminar" o "brillar."

lo anterior podría ser un pretexto para hacerle fuego

en cuanto a la forma de hacer fuego, tenemos el problema de las partículas que han cambiado de la versión que tienen todos los tutoriales a la 2.49a que es la más nueva y que es la que tengo, no encuentro ningún botón referente a las partículas...

Quotefijate que el andar del bennu es, tirar la parte alta de la pierna (el huesito que apenas se ve) hacia atras, con esto la rodilla invertida del pajaro va hacia atras, mientras sube la pierna, luego con la pierna subida la empuja hacia el frente y de esta forma da un paso hacia adelante. Creo que era asi, hay que revisar videos...
ja ja ja... reviso los pollos de mi mamá, y cuando regreso a la pc ya se me olvidó (y con el trabajo que me da agarrarlos para ver los detalles de pies y alas)  :D

Quoteel vuelo ni que hablar, yo diria que asi como sube volando, baje volando pero de las patas la palabra "Bennu"...
sería más fácil, que caminar me está costando hasta media hora de moverle las patitas al bennu y buscarle y buscarle

...
bueno, tengo que practicar un poco más las animaciones, ahorita voy a salir, pero al rato que vuelva reiniciaré la animación desde cero para practicar.

en cuanto al cielo (sigo con él... je je je) bueno... es atardecer? o amanecer? o exactamente qué es para acomodarlo ya que no logro hacer el efecto desde dentro de bennu y entonces necesito cargar la textura ya hecha para luego colocar el sol ahora si desde bennu

Drumpi no nos ha pasado el sol vd? ahm... creo que no... je je je bueno, lo esperaré

edit:
wow , uno de los tutoriales que me pasaste Dcelso funciona en la nueva versión... je je je... ya lo tengo corriendo :)

SplinterGU

plumaje rojo y oro podria ser...
aunque mas blanco ceniza con brillos sin llegar a ser metalizado... me parece mejor...
o incluso un efecto fuego sin llegar a ser fuego, por ejemplo, un fuego blanco-gris u otro color...

bueno, esos son texturas... se puede ir probando...

DCelso

PRG: que tutorial es el que va?, por curiosidad.
Splinter: umn, fuego blancooo/gris, puede quedar original.
Monstruos Diabólicos

Prg

QuotePRG: que tutorial es el que va?, por curiosidad.
este, probé la primera parte sin texturizado, y funcionó.
http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_Noob_to_Pro/Making_Fire

Quoteaunque mas blanco ceniza con brillos sin llegar a ser metalizado... me parece mejor...
o incluso un efecto fuego sin llegar a ser fuego, por ejemplo, un fuego blanco-gris u otro color...
ok, sería cuestión de probar, este es el quemás me gusta

algo así sería genial, aunque no estoy muy seguro que lo pueda hacer... necesito conocer bien el sistema de partículas...