Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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DCelso

Sí, pone que está sin terminar porque no le gustó el movimiento de andar del bennu, y está empezándola de cero otra vez.

A ver PRG, puedes ponerle un foco por encima de donde caen las letras bennu para intentar iluminar las pirámides un poco.
en cuanto al color de las patas se ve muy naranja, como muy falsa, habría que ponerle una textura naranja con algunas rallas horizontales oscuras y claras para simular arrugas o tendones o algo.


O quizas, mejor aún y complicarte más la vida, he encontrado una grulla que me encanta.
la grulla damisela
es preciosa, creo que va perfecta para la imagen de bennu, hasta tiene ojos rojos, olee.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

En verdad, me gustann todas las grullas de esta página
http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/gru/grulla/index.htm
que bonitas, se nota que cogieron los ejemplares mas hermosos para las fotos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

He desatendido un poco el hilo, pero acabo de bajar el vídeo y lo veo estupendo. Cierto que las pirámides requieren un poco más de luz, pero el aspecto es exquisito. Suelto un par de sugerencias:

1) Añadir algún movimiento de cámara para recalcar que se trata de un escenario 3D, tal y como está el vídeo se podría pensar que el fondo de pirámides es 2D.

2) Habrá que añadir efectos de sonido y... ¿Alguna melodía o música al final? ;)

Bravo
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

si, lo del sonido falta... je je je, a veer si luego lo agragamos.
lo del movimiento en 2d de la cámara suena muy bien
lo de las patas es cierto, también la corona y el ala cuando va caminando (se asoma una parte al final del primer paseo).
lo de la luz... ya la tiene, ya tiene una luz en esa posición, quizá no está bien definido su campo de acción, lo veré...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, esta vez para dos asuntos:



le he colocado un efecto se logra con una cámara, es el efecto de cámara mirando a sol, el problema es que no se ve muy bien, no se qué les parezca, debido a la posición de la cámara con respecto al sol, los halos se forman de una forma que no dan muy buen aspecto... eso creo.

también, paso un blend con la forma que estoy practicando al hacer al bennu caminar, a ver qué les parece, si ya está bien, pues entonces termino la anmación usando este caminado.

http://www.mediafire.com/download.php?nhzwlmm2dnm


para ver la animación deslicen el mouse con el botón izq presionado a través de la barra de tiempo con romboides (cada romboide es un set frame clave) y observen la pantalla.

el cielo lo he eliminado ya que debido a la capa roja que usaba para simular atardecer se hace feo, si alguien tiene otro rojo mejor. de lo contrario me tocará ver qué hago para que no se vea feo al colocarle la capa.

también estoy trabajando con los ojos del bennu, pensaba en hacer ojos estilo pixar, pero no se, ya que las aves no tienen sus ojos así

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

puf! si eso es feo no quiero saber que es lindo!

esta quedando espectacular... con esa captura me sorprendiste gratamente... ahora mirare el video...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quoteahora mirare el video...
gracias
no es un video, es el archivo de blender, al abrirlo muevan el ratón con el botón izq presionado a través de la linea de tiempo (que es la animación). animación comienza en la posición 10, y sólo es la acción de caminar, inconclusa, ya que primero quiero que la aprueben :)
si les gusta continuo con ella, de lo contrario la inicio de cero (la animaición)
saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Dios, yo lo veo excelente

En breve podremos tener nuestra primera intro oficial, recuerdo de joven con los juegos de videoconsola, las intros en las que aparecían los logos de las compañías comenzaron siendo gráficos de 8 bits y ahora bien que tienen su modelo 3D, iluminación, etc.

Tal y como está quedando es comenzar con MUY buen pie.

Lástima que estos días ando a full con Windows XP, en cuanto pase a Ubuntu echo un vistazo a la animación en Blender.

Sos groso Prg!!!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

¿Blender no funciona en windows XP? por eso del código libre y eso...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

darío

Sí, si funciona (yo lo probé en su día).

Por cierto que la imagen esa está genial, voy a ver si me instalo el blender solo para poder ver la animación, aunque espero saber usarlo...

Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Windgate

Sí que funciona el Blender, pero tengo una partición tan mínima para XP que no tengo más que un par de videojuegos instalados y el Bennupack xD

Lo tengo en Ubuntu sólamente para no gastar espacio de más :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

no he logrado correr el blender en mi linux... creo que tengo algo roto en la instalacion... asi que por eso no he opinado aun...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

lol yo es que apenas he puesto Linux más que para recuperar unos documentos y pasarlos a XP, por eso tampoco he opinado nada... ¿Un vídeo más novedoso que el 5 que fue el último que ví no hay por ahí?

Creo que muchos estamos deseando verlo, aunque tú pienses que tiene algunos defectos yo lo veo vello por dentro :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#268
ja ja ja...
por el momento estoy trabajando en algo que me encontré por ahí para hacer el walkcycle, es algo totalmente nuevo para mi, y me está generando muchas patinadas (bennu camina como si estuviera en el hielo resbaladizo), sin embargo el resultado final debe ser genial (ver el video del link de abajo),

http://vimeo.com/2897514

he visto que muchos generan el walkcycle con una curva path, y el editor ipo, aunque esto es completamente nuevo para mi, ya logré hacer que bennu recorra la primera parte con la curva, ahora me falta hacer que la animación deje de hacer el patinaje que se produce en la actual versión (muy pequeño pero muy notorio), y que camine en todo el recorrido, que no se cómo hacerlo (tengo varias teorias) tengo entendido que con un sistema de hueso Stride  se puede evitar esto, junto con la path. sin embargo no he podido terminar de ver las propiedades de esto. terminé el tutorial que me enseña a hacerlo (hoy en la tarde), pero sigo con problemas, quizá me salté algo por ahí, cuando lo termine (esta primera parte bien, bien así... bien) les muestro el resultado.

el tuto que estoy siguiedo actualmente es este:
http://www.malefico3d.org/tutoriales/Tutorial-ciclosdeandar-2.html

nota: el video del principio, no se si se usa esta técnica, lo que si se es que cuando termine se verá igual o mejor (digo, es bennu, tiene que verse mejor :) ).

actualmente avanzo muy lento, debido a la gran cantidad de tareas y demás cosas de la escuela, pero no me olvido de esto, siempre que puedo le meto mano, o voy investigando por aquí o por ayá. hoy hice lo del tuto, espero mañana ver en qué me equivoqué para acomodar todo en una copia del proyecto más limpia, y no dejar cosas que luego estorban.

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Bien, volví a Ubuntu y he visto el .blend con la animación del pajarito andando, está muy bien, pero veo que las patitas no están articuladas, ¿Los pajarracos estos son así?

¿Y el cuello no debería estar un poco más curvado? También es cuestión de gustos y de cómo sea un ave "Bennu" real, no pienses que te critico, me parece un trabajo estupendo, simplemente son ideas que se me ocurren.

Ahora estoy aplicando el render a la animación, pero van 5 minutos y aún no ha salido el pájaro en escena xD

Y una pregunta Prg, ¿La animación de caminar la has hecho señalando los puntos donde debe pisar y dejando que Blender se ocupe de animar el bípedo para que camine sobre esos puntos?

Leí que hay una opción (No sé si plugin o por defecto en Blender) para trazar puntos donde pisar y obtener la animación de bípedos caminando sobre ellos, incluso articulados.

De hecho ví una prueba en la que pusieron los puntos donde pisar de forma que el pie izquierdo iba donde el derecho y viceversa y el bípedo se retorcía como loco para recorrer ese camino ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es