Set_wav_volume

Started by Mr Matsusaka, April 28, 2010, 10:20:26 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

¿Funciona esta funcion? (valga la redundancia  ;D) He probado de muchas formas y no consigo cambiar el volumen.
Ademas, un set_wav_volume (ALL_SOUND, volume); me peta y se sale de la aplicacion.

La momia que fuma

Creo recordar que me dio algún problemilla también, pero no me acuerdo muy bien, creo que no lo llegue a solucionar...

En todo caso también tienes set_channel_volume, que va perfectamente.

Mr Matsusaka

Quote from: La momia que fuma on April 28, 2010, 11:51:00 AM
Creo recordar que me dio algún problemilla también, pero no me acuerdo muy bien, creo que no lo llegue a solucionar...

En todo caso también tienes set_channel_volume, que va perfectamente.
Anda la osa! Pues ahora mismo voy raudo a probarlo!

TYCO

A mi me funciona bien con: set_wav_volume(id_wav, volumen); con ALL_SOUND no he probado.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Mr Matsusaka

Ha funcionado. Puta madre. Karma++

FreeYourMind

Con set_song_volume(vol);

controlas todas las musicas que esten tocando que sean de formato modulo, o sea, mod/xm, etc...

Con set_channel_volume(-1, vol);

poniendo -1 controlas todas las musicas en formato wav (o incluso ogg) que cargues con load_wav, si sólo quieres controlar algunos wav, en lugar de -1 le pones el id de canal...

Windgate

Ay carajo, esas funciones de establecer volumen al canal y al wav me estuvieron dando algún problema cuando estaba haciendo un módulo en 3D que tenía en cuenta la distancia para emitir el sonido... De momento lo tengo relativamente arreglado, numéricamente consigo valores correctos, pero al aplicarlos como volumen entre 0 y 255 es cuando me empezaba a dar algún problema puntual.

Creo que haría falta un lavado de cara al módulo de sonido de Bennu, también he tenido problemas con un juego de coches, nos interesaba modificar la frecuencia de un wav concreto durante la ejecución para simular el sonido del motor, pero sólo podíamos hacerlo de forma global.

Lo dicho, si alguien controla temas de sonido y SDL y quiere echar un vistazo al mod_sound... :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

BoMbErLiNk

El rango de set_channel o set_wav va de 0 a 128, de 0 a 255 eran las funciones de div2 o el set_panning.

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:03:02 PM
El rango de set_channel o set_wav va de 0 a 128, de 0 a 255 eran las funciones de div2 o el set_panning.

no he trabajado mucho con sonido, se puede hacer paneo en estereo??

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

BoMbErLiNk

Si, con set_panning(canal,volumen_izq,volumen_der);

De 0 a 255 el volumen, el cambio en el canal queda de forma permanente hasta que vuelvas a llamarlo

Windgate

Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:03:02 PM

Sí bomber, tuve en cuenta esos límites, me había confundido con el panning, que también lo quise hacer, pero me dio problemas nuevamente.

Un día de estos volveré a revisarlo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 11:45:49 PM
Si, con set_panning(canal,volumen_izq,volumen_der);

De 0 a 255 el volumen, el cambio en el canal queda de forma permanente hasta que vuelvas a llamarlo
gracias bomber...

por cierto set_panning no esta en el wiki...

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ