¿como diseñais gráficos para vuestros juegos?

Started by Fede, May 08, 2010, 09:08:17 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

...Un poquito de offtopic buscando algo de anímo.

Pues como la mayoría sabreis, estoy metido con el concurso de GPSpain haciéndome un juegecito. En bennu, por supuesto.

Estoy haciendo los gráficos desde cero, ... y me están matando.

Tardo en pintar un muñecajo una media de dos días (tiempo libre mio unas cuantas horas). Y en medio animarlo, otros dos.

Es desesperante para mi, que no se dibujar y encima soy muy crítico conmigo mismo.

Pero lo que de verdad me desespera es que cuando voy a programar lo que tengo pintado, lo hago en dos patadas con el benn. Y eso que me tiro un rato mirando pdf y juegos de ejemplo.

J-Oder, más de cuatro días para el dichoso muñequito y un rato para hacer que intearcione.

Y me veo que esto es así siempre.

¡Quiero programaaaaar! no tiranme todo el tiempo pintando.

Gracias por leerme.

EDITO.

Me lo pasé mucho mejor haciendo el wizor y los cuatro botones que tengo por ahí en proyecto.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

carles

Se por lo que estas pasando la ultima vez que me presente a un concurso me pase tres semanas dibujando y una programando

Yo hago los graficos con programas vectoriales. Cuando hago un personage dibujo las extremidades por separado asi luego me resulta más facil animarlo. Para hacer todas las animaciones de los enemigos del PiX Bros me tiraba 2 horas.

Te aconsejo que seas constante, porque asi iras cogiendo más practica y dibujaras cada vez más rapido.

panreyes

Yo hago juegos y suelo apuntar a carles con una pistola en la cabeza.

Así consigo cosas guachis! Como el adjunto! :D

PD: Necesitas un grafista :)

Fede

Si, ya se que a dibujar se aprende, pero es una de las cosas que me he propuesto y que me esta costando horrores.

Y ya me busqué un grafista, que sigue diciendo que si que me va a hacer los gráficos, pero que no me los hace.

Mu shulo el gráfico. ¿Que tal en 32x32?  ;D

... Y AHORA, EN AUTENTICA PRIMICIA, EN UN OFFTOPIC DE UN FORO QUE VEN 4 GATOS. Aquí va uno de mis peazos de gráficos. (Ojo que es de los buenos, que los malos no los pongo.)

Y por supuesto, gracias por los animos. Noy hay nada como postear aquí para que te ayuden. :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Yo te recomiendo usar mayoritariamente gráficos libres o ripeados, porque si te vas a crear todos los gráficos, se te queda corto el plazo del concurso.

Fede

... Tengo que empezar a asumir esa idea, si no llego, presentaré lo que tenga.

El concurso es para animar a la gente a que realize cosas, o por lo menos eso debería.

Tengo que mentalizarme que esto lo habo por 'amor al arte' y que los premios sólo son un aliciente.

Gracias de todas formas.

blostec

Fede esta muy bien ese gráfico, ya me gustaría a mi dibujar la mitad de bien que tu. Una de karma por tu talento  ;D

Fede

Pero si es sólo la tactica de mover 32x32 pixeles hasta que de algo decente.  ;D

Gracias a tí también.

Al final va a resultar que aquí hay más de 4 gatos.  ;D

Y para el que se extrañe de tanta actividad, es se me ha ocurrido estar conectado mientras hago la comida para la familia. (Yo soy el que suele cocinar).

FreeYourMind

Si gatos hay en todos los sitios por increible que parezca, lo que pasa es que sólo los loros hablan  ;D

Windgate

Yo dentro de unos días tengo que empezar a colaborar con una amiga en un juego sencillo en 2D con unos personajes de un cuento. El problema es que los dibujos que tenemos como referencia son estáticos :S

Así que he estado pensando en separar bracitos y patitas, y manejarlos como procesos separados... Los dibujos del cuento son como personajes de papel recortado, y con puntos de control creo que una solución así puede quedar bien.

Lo que no haría por supuesto es ponerme yo a dibujar, porque aunque de más joven me gustaba, nunca he pasado de conseguir unos dibujos en plan Mortadelo y Filemón.

Y para escenarios, por supuesto, tiraré de recursos libres y para los fondos usaré fondos de escritorio a 32 bits xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

No está mal la idea de simular muñecos como de papel. Te vas a quitar un montón de trabajo y pienso que va a quedar curioso.

La idea de usar graficos libres, tengo que replantearmela. (Seguro que lo haré cuando me pille el toro)  ;D

Yo utilizo el viejo metodo de fotograma a fotograma, muy cansino.

Y me gustan más los loros que los gatos.  ;D

Bueno, me desconecto, que comemos ya.

Futu-block

Yo uso el gimp para ''currarme'' un poco el personaje, despues lo animo con el macromedia flash (no conozco ninguno de codigo libre todavia...) lo exporto como secuencia de animacion .png y para un spriteset de 32 x 32 no hay polemas con la fidelidad...

lamentablemente no dispongon de spriteset todavia para presumir :( , han venido dos concursos muy ligeros y me estoy complicando muchisimo en este juego donde (creo) no tiene mucho que programar...
aunque animaciones quiero meterle en cantidad...

mu chulo el pollo
--

++karma

Fede

Gracias compañero. Pero no estoy presumiendo, que sólo he puesto un 'poyo'.  ;D

En cuanto a mi niño se le pase el megaberrinche que me está dando me pongo con el gorila, y probaré el macromedia flash.

Me voy, que mi mujé me está chichando.

NO OS CASEIS, POR DIOS, NO OS CASEIS.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La momia que fuma

Yo lo que suelo hacer es escanear dibujos hechos a mano y perfilarlos para que queden limpios (en una capa el scan y perfilado por encima en otra capa, para luego quitar la 1ª y que quede limpia la cosa)

Claro que a baja resolución es dificil escanear nada y que no quede un borrón indistinguible, asi que en el EEEK ya lo hice todo a pelo con ratón....eso ya es cuestión de soltura y práctica así que como consejo no te valdrá mucho :P

Lo que si te puede valer como consejo es hacer el dibujo por capas con cada parte del cuerpo que se vaya a mover en una capa independiente, por ejemplo, un personaje quieto de pie:

Una capa para las piernas, otra para el tronco (quizá con los brazos, o quiza los brazos con su propia capa) y otra para la cabeza, cuando tienes todo lo grabas como png tal cual, dejando una copia en el formato que te conserve las capas, al que luego por ejemplo lo modificas moviendo las capas un poco, bajas un par de pixeles la cabeza, el tronco un pixel, etc, y lo vuelves a exportar a png, repitiendo el proceso unas cuantas veces y con un poco de "arte", tendrias los cuadros de animación del personaje de pie respirando.

Ejemplo de Street Fighter:

Las piernas si que cambian minimamente de un fotograma a otro, pero si te fijas de cintura para arriba, basicamente (casi) todo es recolocación del torso y los brazos (y lo bien que queda! :P)

Para este tipo de animaciones (de pie respirando) en las que el dibujo no cambia demasiado esta muy bien esta técnica, mover las capas es facil y no necesitas redibujar nada o casi nada. También hay que tener en cuenta el tamaño del gráfico, claro, por ejemplo el pollo ese que has puesto (esta guay :P) al ser pequeño no daría mucho margen para hacer una cosa como la de arriba, pero con una simple animacion en los ojos para que pestañee de vez en cuando o mire a los lados ya cobraría bastante vida.

Quizá te ayuden este tutorial o este.

Windgate

Buen tutorial el primero Momia, 8 temas contados muy breves y gráficamente explicados, como para leer en un ratito y enterarte de alguna cosa sirve. Por supuesto para hacerse spritero luego es intentarlo, y dibujar, y probar, etc. Karma up que para haber ganado un concurso te veo escaso de karmas xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es