El botón, la barra y la caja.

Started by Fede, May 09, 2010, 07:05:17 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Ya está to mono y empaquetao.

Ejemplo botón. Principal: botones.prg.
Ejemplo barra. Principal: barra.prg.
Ejmeplo caja de texto. Principal: cajas.prg

Ya me contareis.

Guauuu, ya se attachear.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Windgate

Buen trabajo, se ve muy bien, mejor a 60 fps, cuando hay ratón 30 fps es poco.

Karma up, si haces algún tipo de documentación sobre cómo usar esa historia seguro que más de uno te lo agradece.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

Es lo malo de poner algo, QUE TE PIDEN MÁS. Jua, jua, jua.

Gracias compañero.

Lo que pasa es que creo que está muy verde, de todas formas me ententedré un ratejo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Prg

excelente :),
sería interesante que en la caja de texto la rueda del ratón funcionara (quien sabe como se llama?... ustedes!)
tambien cuando das click en el espacio de movimiento en de la barra deslizante pero no sobre la barra deslizante la barra se mueve (eso está correcto), pero debería pararse hasta llegar al ratón y no hasta llegar el tope de máximo|mínimo texto.

son tonterías, pero es interesante que se agregara, saludos
karma++
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Fede

¡Oido cocina!

Gracias compañero.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Windgate

Lo que dices del mouse también me fijé, cuestión de añadir mouse.wheelup y mouse.wheeldown como control.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

No preocuparse. Lo que pasa es que mi ratón no tiene rueda (¿O si?) Bueno, que no se me ocurrió probarlo.  ;D

Es de esos de los chinos de 6 euros con forma de pinguino de linux. Mu shulo.  ;D (Otro motivo más para entrar a los chinos).  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Pues para eso entras en una tienda de informática y te compras un ratón por 8€ como dios manda, que encima te durará más y será de marca conocida y con garantías :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: Drumpi on May 10, 2010, 01:00:50 PM
Pues para eso entras en una tienda de informática y te compras un ratón por 8€ como dios manda, que encima te durará más y será de marca conocida y con garantías :D

dices 8€ como si fueran nada, recuerda que algunos tienen un presupuesto semanal de 7€... ;)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Ya, pero puestos a gastarse 6€ en los chinos, mejor 8€ en algo que tenga un mínimo de fiabilidad, que 2€ no son tanta diferencia :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Pero no tienen la forma del pingüino, na, na, na.  :P
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

Quote from: Drumpi on May 10, 2010, 01:43:39 PM
Ya, pero puestos a gastarse 6€ en los chinos, mejor 8€ en algo que tenga un mínimo de fiabilidad, que 2€ no son tanta diferencia :D :D :D

era un chiste... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

jo jo... yo nunca me fijo en eso.. ni se que marca es mi ratón..

lo bueno es que en bennu tenemos otra opción para gui (me refiero a esta opción de Fede), y se ve muy bien :).
oye Fede, haces uso de locales o de publics?
lo que pasa es que, como ya debes saber las locales se asignan a todos los procesos aunque no sean cajas de texto, mientras que las public no, y pues puede ser un graaaaaaan! ahorro usar publics...

nuevamente gracias y felicidades por la gui, se ve muy bien :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Fede

pfuuu, menuda pregunta.

Me parece que lo hago bien, locales si necesito que cada proceso tenga la suya independiente y publicas si es la misma para todos los procesos.

La idea es que lo mismo que llamas a un proceso en el juego para ir creando diferentes unidades independientes, bien sean amigas o enemigas, he hecho lo mismo con los botones, barras, etc.

La barra, está compuesta de 3 llamadas al proceso boton, por lo tanto la mayoría de las variables de botón son locales. Y es el proceso barra quien le dice a los procesos botones como comportarse, a traves de la modificación de sus variables locales, independientemente de la vida propia que tiene el proceso botón. Hay variables locales que el proceso botón sólo las usa para consulta.

Hace tiempo busqué la programación orientada a objetos en bennu, y Splinter ha echo un simil buenisimo y a mi parecer más encapsulado y más facil de comprender. Los procesos.

Un proceso es un objeto todo lo complicado que quieras, con subprocesos o con lo que te de la gana.

Para colmo las funciones paran el proceso hasta que no termina. Lo cual es estupendo y te sirve para puntos de control o subrutinas que deben de ejecutarse antes de que el proceso siga.

Total, que cuanto más programo, más pillo la filosofía de bennu y más me gusta y me sorprende.

De todas formas tengo que optimizar y limpiar el código, sobre todo cuando lo pruebe en la wiz.  ;D

Saludos.

(Espero no haberme enrollado mucho).
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Windgate

El uso de LOCAL en algún módulo que pretende ser reutilizado hay que hacerlo con muuuuuucho cuidado. Además de PUBLIC están los punteros para esas cosas.

En el único sitio donde he metido LOCAL es en el 3Dit, porque pretende mantener la "filosofía Bennu" y permitir hacer father.x y todas esas cositas pero en 3D.

Para lo demás cuidado con LOCAL que es muy útil y muy fácil pero se empieza a sobrecargar innecesariamente el programa y eso a largo plazo no es bueno.

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es