Tened cuidado con la carretera, compañeros.

Started by Fede, May 20, 2010, 08:38:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Fede

Por mi trabajo estoy la mayor parte del tiempo conduciendo, y hoy me han pegado un susto de muerte.

Situación:

Autovía Málaga-Fuengirola.

Cuesta de 3 carriles con tráfico denso.

Velocidad media del personal 100 km/h, velocidad máxima de la vía 120.

Iba yo a 105 por el carril del centro y me disponia a adelantar. Miro por el retrovisor, nadie.

Pongo el intermitente.

Vuelvo a mirar.

Y ME ADELANTE UN PORSHE SALIDO DE LA NADA A POR LO MENOS 200 km/h.

Si no llego a mirar por segunda vez, o adelanto unos segundo la maniobra, creo que ahora mismo estaría como mínimo en el hospital.

Y lo que más me duele es que el hiouta ese no sólo se mata él, sino que matará a alguien.



No corrais compañeros, no merece la pena.



Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Estos millionarios son una lacra de la sociedad.

grisendo

Me alegro que al final no pasara nada :) aunque por desgracia no siempre es así  :-\

La verdad que hay mucho hijoputa suelto, encima la policía/guardia civil sólo va a por el dinero fácil: a ponerse en sitios fijos a pillar a gente, sobretodo en zonas donde hay que reducir bruscamente de 100 a 50... y aún así, lo triste es que esa gente que va a 200 por sitios así no aprende, y si por un casual les cae multa, la mayoría tienen tanta pasta que lo ven como pago de un impuesto que les da derecho correr. O mejor todavía, el típico coche policía pasando a 200 a tu lado, y ni siquiera sin la sirena puesta...

Ojo, que yo 120km/h lo veo como una velocidad baja para según qué autopistas/autovías, y soy partidario de que se aumente la velocidad en esos sitios, pero el resto están repletas de camiones, baches, curvas sin visibilidad... con lo cual es un peligro para todos ir follao.

TYCO

En la carretera todos los días se producen situaciones... que no terminan mal por muy poco, en la tele sólo sale la mitad de lo que podría pasar, hay que estar con mil ojos en la carretera. Al menos se ha quedado en un susto.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Drumpi

Jé, pues si oyerais lo que yo. Supongo que estais al tanto de los peligrosos que son los todo-terreno en la carretera (porque son para campo... aunque en realidad son híbridos que tampoco). Pues le comentaba a uno lo que tardo en llegar a Málaga desde Sevilla (dos horas y media) y me suelta que él tarda hora y media.
A la pregunta "¿a qué velocidad vas por la carretera de granada?" (la que une Antequera con Málaga, que pone de límite máximo 100Km/h y que tiene cuestas y curvas de ir a 80 apretando dientes, y que en aquel entonces aun no estaba arreglada y tenía unos baches...), me responde "no sé ¿a 140Km/h?".

En fin, Fede, eres muy afortunado. En serio, son peores las consecuencias que sufren la gente que se ve envuelta en un accidente que las que los que lo provocan.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

Pues si. Y reconozco que yo era uno de esos gilis que conseguía ir a 140/160 por esa carretara.

Gracias a Dios me he desintoxicado y ahora voy a 90. (Esa carretera, despues de arreglada la han puesto a 80 todo el trayecto. Me adelantan hasta los camiones).  ;D

Sobre todo los que empezamos a conducir nos pasamos 3 pueblos cuando llegamos a coger un poco de práctica. Lo malo es que hay gente que no se le pasa la epóca de adolescente al volante y así nos vá.

Mi último coche de empresa tiene una maravilla que se llama regulador/limitador de velocidad. Lo pones a la velocidad que quieres ir y pa lante. Esto me ayuda mucho a no correr. El coche consume menos y el tiempo de recorrido se transforma en una media casi perfecta.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

grisendo

Bienvenido al club de los desintoxicados, Fede.

Yo también era uno de esos gilís... que pagó una multa a 161km/h poquito antes del carnet por puntos... y aún tuve suerte que me pillasen a "baja velocidad" porque solía ir entre 160 y 180 normalmente.

Este es mi modelo de "porsche" (no es el mío, el mío es azul):


Fede

Je. Te gano. Multa a 167 con un Zx 1.9 sin turbo, (No es el spectrum, que os conozco.  ;D) cuesta abajo con sólo dos asientos y cargado de piezas de fotocopiadoras hasta arriba. Algunas veces lo ponía a 190 y en ese momento se notaba la sobrecarga extructural.

Le pesaba tanto el culo que me ayudaba en las curvas derrapando.

Una bomba con metralla, vamos.

Ahora miro hacia atrás y me doy cuenta de lo gili que era uno y de lo que hacía para ir a ver a la novia.

Vigo-Málaga en 11 horas. Paraba sólo para echar gásolina y mear. Comía mientras conducía.

Y no estoy de acuerdo en lo de la aumentar los límites de velocidad.

A 100 un despiste se corrije. A 160 seguro que la cagas.

Demasiadas prisas, hay que tomarse la carretera como parte de la vida. Hay que aprender a disfrutar de ella. Aprobecha el tiempo ordenando tus pensamientos. Haz planes de futuro. Escucha buena musica. Oye un audiolibro. Planea lo siguiente que vas a programar.

La cabeza puede ir trabajando, a bajas velocidades no hace falta estar tan pendiente de la carretera. Te lo puedes permitir. Y en el peor de los casos, el golpe no será tan grave...

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Yo también tuve mi época de coger la autopista y ponerme a 130-140 y plantarme en Málaga en 1 hora y 45 minutos (sí, ya se que no llego al nivel de kamikace, pero para mi ya es mucho), pero pasar de echar gasolina cada 4 viajes a cada 2 y medio me hizo replantearme las cosas.
Ahora es raro que llegue a 120 (salvo que lleve algo de prisa) pero mi media es de ir a 110 y eso se ha notado en el ahorro de dinero, y mi MP3 con capacidad para 150 canciones por disco es una gran compañera de viaje.

Yo tengo un Halcón Milenario en color blanco, aunque los que aun no se han subido a él lo llaman Fiat Tempra.
(Es que el velocímetro digital con 7 segmentos, control de daño... emmm, indicador de puertas abiertas y fallos en las luces, y todo digital, parece la interfaz del "Rogue Squadron" o del "Episode 1: Racer").
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Bueno, acabo de venir de mi pueblo y he tenido una desagradable notícia. Un amigo de los tiempos de escuela ha tenido un accidente mortal hace un mes en la carretera. Tenia un año más que yo, era soltero y según un amigo comun que estuvo con el justo una hora antes del accidente, parce que ultimamente no andaba muy contento con su vida/trabajo.
Tuvo el accidente por exceso de velocidad/alcohol...

Aprendi mucho con el en su día, sobretodo con lo relacionado con el mundo arcade, ya que el era dueño del recreativo donde me pasaba los dias del cole, incluso le compre muchos juegos jamma en su tiempo y tuve la suerte de ver las tripas de sus recreativas. Creo que hace más de un año que no lo veia/hablaba con el. Una pena, joer estas cosas te dejan en la mierda, sobretodo cuando ves una persona muy dada a los negocios, llebaba el 'make money' en la sangre, y todo su trabajo/ilusión se ha ido al garete....

Fede

Lo siento compañero.

Sólo te queda pensar que su cuerpo a vuelto a gea, y con ello al ciclo de la vida.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

kim-elet-o

Joper nano, que perra es la vida, yo tambien perdi un buen amigo, en el incendio de su negocio, mi colega tenia una pirotecnia ilegal, y un dia de curro se le encendio una mezcla de color, y para salvar el negocio, saco la caja de la mezcla encendida del local, quemaduras de tercer grado en los brazos y en el pecho, sobrevivio 24 horas delirantemente dolorosas, que m***da de vida.

Bueno volviendo al tema, hace 10 años que tengo el carnet, y aunque parezca increible solo me han puesto 1 multa por estar mal aparcado, bueno tambien en francia me hecharon una foto por pasar un 5 de km del maximo al entrar un pueblo, pero esa multa no me ha llegado, (y creo que nunca me llegara, por que cuesta mas expedirla y hacerla llegar, que el propio valor de la infraccion), en Francia los radares saltan asi que te pasas de 1 km/h del maximo, yo siempre acostumbro ir a la velocidad que marca la calzada y siempre y cuando las condiciones lo permitan.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.