Mi RETURN no me devuelve un STRING ????

Started by DjSonyk, June 13, 2010, 08:53:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DjSonyk

Buenas,que es lo que me falla...

[code language="bennu"]

STRING MiMapa;
MiMapa=NombreMap();

FUNCTION STRING NombreMap()
PRIVATE
    STRING Files;
END
.....
RETURN Files;
END
[/code]
No me devuelve un cadena de texto,o al menos no lo esperado, me lo cambia por una cifra.El caso que tengo un SAY antes del return y me muestra
bien la cadena del texto,pero el SAY que hay despues de la llamada a la funcion me da un numero...

SplinterGU

la eterna historia, esto ya se dijo muchas veces, pero lo repetire una vez mas.

cuando haces uso de una funcion/proceso y este no esta creado aun lo estas definiendo, para evitar esto, tenes que escribir antes la funcion/proceso o usar declare.

las definiciones estandard son por lo general int, entonces estas definiendo la funcion como int.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DjSonyk

Siento haberme repetido Splinter,estado casi toda la tarde buscando cosas relacionadas con el tema y no vi nada que me contestara  a lo que me pasaba,la wiki también la mirado,es mas el ejemplo de la Sentencia RETURN ,es con un String por lo que no lo entendia que es lo que me fallaba,aun asi gracias por aclararmelo,y ahora si me devuelve como es devido...

Windgate

Para proyectos "grandes", como por ejemplo mi 3Dit, tengo un fichero /prg/declare.prg que se ocupa de mantener TODAS las declaraciones desde un principio.

Eso sí, si luego modificas una función también tienes que modificar su DECLARE, porque el DECLARE es el que manda.

También es bueno que tengas la costumbre de usar módulos y seguir un orden lógico al hacer INCLUDE de cada uno de ellos. Por ejemplo si protagonista() invoca a disparo() lo lógico sería hacer INCLUDE primero del disparo.prg y luego del protagonista.prg

Son costumbres que va tomando uno cuanto ha pasado miles de horas programando con Bennu... :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DjSonyk

Ya ,el caso esque este lenguaje solo lo uso como hobbit como en su dia DIV o DIV2,ademas acabo de retomar el editor despues de mas de 6 meses abandonado y mucho codigo esta quedando obsoleto o remplazado,como aun lo tengo liado,paso lo que tenia que pasar.....

SplinterGU

no hay problemas, igual el hilo queda como solucion a un problema concreto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2