Instalación y Punteros

Started by Buade, July 18, 2010, 07:15:17 AM

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Buade

Prg, seguí tus instrucciones para usar context. Todo iba bien, a las execute keys se le agrego bennu con el reg, las rutas estaban bien y todo, hasta que presione f9, y no ocurrió nada de nada :S (tampoco pasa nada con f10), ni output alguno.

Lo del cmd tenías razón, había puesto bgdi, pero ahora probé con bgdc y me pone el mismo error que usando Flamebird: que no reconoce las constante '_esc' (y si saco las constantes no reconoce write_var, y así..) como si no encontrara los modulos, a pesar de que los puse a todos en la carpeta bin..

Windgate, ahora cuando tenga tiempo pruebo el Bennupack.

Gracias igual por tantas respuestas! xD

Windgate

QuoteWindgate, ahora cuando tenga tiempo pruebo el Bennupack.

Con eso y esta plantilla puedes programar cualquier cosa:

http://trinit.es/videojuegos/Videojuego%20Tema%204.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#17
ok, como dice jack el destripador: vámonos por partes ;)

QuoteLo del cmd tenías razón, había puesto bgdi, pero ahora probé con bgdc y me pone el mismo error que usando Flamebird: que no reconoce las constante '_esc' (y si saco las constantes no reconoce write_var, y así..) como si no encontrara los modulos, a pesar de que los puse a todos en la carpeta bin..

probaste mi código? este código debería de mostrarte algo así:

captura cuando compila (f9)


captura despuésde presionar f10


en mi ejemplo no debe mostrarse ninguna pantalla, sólo debe escribirse hola en la consola.
si quieres que se escriba en alguna pantalla prueaba esto:

[code language="bennu"]import "mod_say"
import "mod_video"
import "mod_key"
import "mod_text"
begin
say("hola");
set_mode(100,100,32);
write(0,50,50,4,"hola");
while (not key(_esc) )
frame;
end
end[/code]

presiona escape para salir.

Quote
no reconoce las constante '_esc' (y si saco las constantes no reconoce write_var, y así..) como si no encontrara los modulos, a pesar de que los puse a todos en la carpeta bin..

esto pasa porque no debes olvidar las lineas import con el nombre del módulo a importar. existen ciertos archivos que algunas veces acompañan el código fuente y que le dicen al compilador qué módulos importar, sin embargo basta con las lineas import que puedes observar en mi código y que están al principio de éste.

en resumidas cuentas, tienes que importar los módulos de bennu de los cuales quieres usar sus funciones.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Buade

Ohh, eso es lo que decía FreeYourMind y no le había entendido :P

Al context no lo logré hacer andar, al presionar F9 o F10 no hay output :S de hecho no pasa nada de nada, como si no los hubiese apretado.

Pero bueno no importa, con los imports y Flamebird finalmente compiló bien! =), ahora tengo un par de errores pero luego los soluciono.

Eso era todo entonces, gracias por la colaboración. Después volveré por el foro a devolver la ayuda y si hago algo jugable lo posteo jej.

Saludos!


Prg

se me hace muy raro lo del f9 y f10. lo bueno es que ya puedas usar bennu. saludos y hasta luego :)
que programes mucho, pero más importante que te diviertas :)
saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

si mal no recuerdo hay un click en el context para un metodo de captura del output alternativo, que es el que funciona con bennu.

pero puede que me confunda de editor.

saludos
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote from: SplinterGU on July 20, 2010, 12:40:59 AM
si mal no recuerdo hay un click en el context para un metodo de captura del output alternativo, que es el que funciona con bennu.

pero puede que me confunda de editor.

saludos
así es, si existe y lo activa el .reg que configura el ide, por eso se me hace más raro aún. pero bueno
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

posiblemente no haya ejecutado el .reg
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Buade

Al .reg sí lo ejecuté :P Quizá sea eso de la opción del output alternativo, pero no importa, Flamebird me gusta =)

Prg

está raro, hay otra persona en el foro que tampoco le funciona. y a mi sí... creo que no los quiere  ;D je je, es broma.

el flamebird tambien está muy bueno, autoindenta con ctrl + i
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

¿El .reg es para modificarlas entradas del registro de windows?
Hubo muchos problemas de compatibilidad entre w2000 y wxp porque se cambiaron muchas cosas en dicho registro, como la ordenación del árbol, la inclusión de usuarios y cosas así. No me extrañaría que hubiese cambios similares en Wvista y W7 y el programa esté buscando en el lugar equivocado del árbol del registro.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Buade

Si, ese mismo .reg, aunq no sabría decir cual es el problema..

Volví pronto xD. Iba a crear otro trhead pero puedo aprovechar este para preguntar una duda simple :P. Cómo era la función para obtener el código de tecla presionado? (algo así como get_key) pq no la encontré en la documentación. Existe, no? O me confundo con el DIV?

Prg

el código de la última tecla presionada se conoce con la variable scan_code,
[code language="bennu" options="singleline"]if (scan_code==_esc) exit(); end[/code]

Si quieres saber si una tecla está presionada o no, usa key(nombre de la tecla) donde el nombre de la tecla puede ser _a, _b, etc.
[code language="bennu" options="singleline"]if (key(_esc)) exit(); end[/code]

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Key
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scancodes
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)