segundo monitor

Started by theosk, July 28, 2010, 07:15:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

theosk

Buenas tardes, estaba pensando en hacer una aplicación para el bar de mi hermano, pero al tener windows (para el que no sé programar nada gráfico), pensé usar un divlike. La "complicación" es que quiero dejárselo lo más fácil posible. La misión es, que al abrir el programa, directamente aparezca a pantalla completa en el segundo monitor (que es la salida que va a las teles).

Mi idea, hacer una ventana sin bordes de la misma resolución con el mode frameless y moverla a la posición donde empieza el espacio del segundo monitor. Quería saber, antes de hacer esto, si en bennu en particular hay una forma mejor de hacer lo que pretendo.

Saludos!

Windgate

Nunca he trabajado con segundo monitor... Lo que sí sé que es posible es mover la ventana de ejecución a un punto determinado, así que si ese punto pertenece a la zona de resolución del segundo monitor debería funcionar, ¿Entiendes a lo que me refiero o acabas de empezar con este lenguaje?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

bueno, si conoces la resolucion del primer escritorio, solo tendrias que mover el programa esa resolución más un poco más (con el fin de que quede entro de la otra pantalla), luego podrías hacer full_screen para que tome todo el segundo escritorio.

algunas funciones que te pueden interesar:

get_desktop_size(&ancho,&alto); toma el tamaño del escritorio. en el caso de dos escritorios no se cómo funcionaría. pero podemos averiguarlo XD

set_window_pos(x,y) mueve la ventana a la posición en pantalla

y pues bueno, el típico set_mode

INT set_mode ( <INT width> , <INT height> , [<INT depth>] , [<INT flags>] )

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Set_mode

saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

FreeYourMind

Habia pensado en eso, pero no dijé nada porque la forma es algo chapuzerá, seria con base en sus pantallas/resolución, haciendo las pruebas y ajustandolo a su maquina/configuración en  exclusiva.

theosk

Efectivamente es lo que había pensado, aunque tenía la esperanza de contar directamente con identificadores para los distintos monitores, al igual que por ejemplo la xlib de unix enumera los distintos displays conectados a la máquina y toda función que maneja ventanas usa esos parámetros. No sé cómo gestionan eso otros SO, así que no sé si sería complejo de implementarlo en bennu de forma que fuera independiente del SO para el programador.

Bueno, que me enrollo xD seguiremos el plan inicial y tiraremos de prueba y error. Gracias por las respuestas!

Windgate

La idea que propones de especificar el ID del monitor es buena, no es algo que se suela hacer, pero es una funcionalidad más.

Se podría "sobrecargar" la función set_mode para aceptar un parámetro más que lo especifique, también haría falta alguna función más para obtener el número de monitores y cosas así. Ahí queda la propuesta para la Bennu 2.0 :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es