mini juego Deadly Eye port in progress desde DIV1

Started by Noivern, August 02, 2010, 04:35:12 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Noivern

UPDATE (07/01/2011)
Descargas actualizadas:
Windows:
Descargar Deadly Eye (Windows)

Portátiles:
Version WIZ

Version Caanoo
Version Caanoo

Parche .dcb (por si les da flojera bajar el juego completo de nuevo).
Fix al daño hecho por el choque de los enemigos que giran en las orillas de la pantalla, lo dejé en daño=1 mientras ayudaba a depurar el bug que los hacia salir infinitamente ^^U
Descargar último .dcb

NOTA IMPORTANTE: Deben utilizar el .exe del juego, o bien correr el .dcb con la version r201 de Bennu

Gracias a FreeYourMind por probar y compilar para las portátiles =)
Gracias a Splinter por probar también en las portátiles mientras Free andaba de parranda.
Gracias a Futublog por su nuevo aporte a que los ojos de los jugadores no sangren =)

Veamos si con esta descarga ya no peta al darle a jugar.
No debería... por favorrr no debería xD

Extra: Descarga del recuerdo:
Deadly Eye, tal como lucía en la era div1 :D

-----

¡Ahora si!
Descargue nomás que ya no tiene el bug obeso ese jejeje gracias a Splinter.
Gracias también a Futublog que ha vuelto a colaborar con gráficos =)
Espero que no se moleste, puesto que los modifiqué un poco en los colores y luminosidad :P
Bueno a jugarsh! :3

En este update hay un montón de cambios en el motor, especialmente en las colisiones. El objetivo es mejorar el rendimiento lo suficiente para que sea jugable en las portátiles Wiz/Caanoo sin tener que reescalar los gráficos ;D. Novedades del juego en si pocas :P: Agregados efectos sonoros que faltaban, actualizados los créditos (tienen que vencer al ojo para verlos muahaha), añadida opción de frameskip pensada para las portátiles.

En breve subo la versión Linuxera, tengo que actualizar mi bennu y copiar las .so necesarias.

¿Y la versión WIZ/CAANOO? En cuanto FreeYourMind la compile y me la pase la cuelgo. Ya no abusaré de su voluntad cuando llegue (si es que llega  ??? ) mi Caanoo desde Canada, pero mientras tanto, los piedrazos, escupos, patadas voladoras y demases intenciones criminales contra él ;D XD

Ya están colgadas :D

UPDATE (21/12/2010)

Linux:
Descargar Deadly Eye (Linux)

Parche últimos cambios:
Descargar último dcb con las mejoras de rendimiento en las colisiones

Aun no cambio los créditos, pero repito nuevamente, MUCHAS GRACIAS a Futublog por darse el tiempo y el esfuerzo en hacer estos findos nuevos tan cojonudos =).
¿Que hay de nuevo, viejo?
Hay un enemigo nuevo, reutilización de 2 tipos de enemigos para darle más variedad de "formaciones", alargué la duración de la etapa pre jefe, nuevos fondos que salen aleatoriamente, mejorada la opción de daño: si considerabas que era muy "fácil" como está el juego, pues prueba subiendole el daño (sube el daño hecho y el recibido). Puedes elegir si ver el daño que haces y recibes o no. Arreglados un par de bugs en el menu de cambio de controles. Arreglado bug con el contador de misiles del jugador 2. Añadida una mejora en los items de HP y misiles. Mejorado el sistema de protección del escudo (absorbe más daño). Subido el puntaje necesario para los créditos extra (cada 20000 puntos, sale en el how to play). Añadida música al how to play y añadida la visualización de puntaje que da cada enemigo al morir. Noten que es distinto según el arma que utilizan. No recuerdo si lo menciono en el how to play. Balanceo de dificultad (un poquito jeje)
Ademas añadido la cuenta de estadísticas (el sistema, uds no lo notaran jugando), tengo que hacer las pantallas con info tipo: cuantos enemigos mataron (y que tipo), con que arma causaron más daño, impactos al blanco, disparos fallidos... eso para no se cuando, estoy en ello xD. El código fuente lo estoy separando en varios .prg, ya lo subo cuando lo separe de manera ordenada (yo me entiendo como lo separé, pero deben entenderlo los que lo vean :P)
Eso es to, eso es to, eso es todo amigos!
Perdón lo infinito del post ^^U

Screen:


15/10/2010

Código fuente (cc):
deadly_f.prg

Ver términos de la licencia
Si, es un html a bajar bastante cutre, lo siento :(
Básicamente pueden modificar o usar parte del código dando crédito Y deben licenciarlo también con la misma cc para poder distribuir.
No se puede lucrar con ello (aun que dudo mucho que alguien pague por esto xD).

Pocas novedades, pero encuentro que hay una importante:
+ Reimplementado el sistema del escudo, ahora se pueden tener un máximo de 3 y parten con 2 por vida. La explosion hace menos daño.   Agregado item para obtener escudos extra.
+ Reescalado de graficos de disparos enemigos hecho, evitando usar tanto size.
+ El añadido que considero más importante es un how to play antes de jugar. Muchos juegos caseros se pasan por alto esto y como tengo distribuidos los controles por defecto y la mecánica del juego es media críptica al principio. Espero que con esto sea más simple entender las bases del juego.
+Reducción de un 20% (promedio) de enemigos.
+Fix en el Split shot a nivel 3 que antes se dividia 1 vez menos de lo que debia.
+Fix en el HP del jefe, que con los escudos/bombas era pan comido :P

Jo en hacer tan poco me he demorado bastante, soy una tortuga :D
As always, feedback is welcome / Como siempre, el feedback se agradece :P
Mmmm, en el readme incluido se me olvido modificar el asunto del puntaje para los créditos extra, creanle al howtoplay xD

10/10/2010
Después de una semana sin aparecer ya que tenía una entrega para la U de un minijuego en C# + XNA, que quedó (in)decente, ya que fue hecho en un par de días xD
Ahora vuelvo a spa... dar señales de vida con un update. Con el escudito nuevo me crasheaba de vez en cuando, he tratado de quitarle la panne y en las últimas pruebas que hice no se petaba el juego... veamos que sucede en pc fuera de laboratorio...
Recomiendo resetear las teclas, ya que añadí un nuevo botón/tecla para activar el escudo. Si usan los archivos de configuración antiguos (teclado.conf y joy.conf), no los tomará en cuenta, los borrará y pondrá las teclas/botones por defecto en su lugar.

what's new:
Agregado un escudo/bomba, en homenaje a Abaddon del DotA :).
Pequeños cambios en el daño de las armas, probablemente ni los noten :P
Fixeado un bug con el item de los misiles que salia 1 al principio y nunca más salían.
Reescalado de los enemigos para evitar utilizar size en 10+ procesos en pantalla al mismo tiempo. Si esto genera un poco de ganancia de rendimiento, haré lo mismo en con los disparos (disponible en last_changes).
Un readme en inglés con algunos tips.


Update 01/10/2010
Recien subidas las versiones completas para win y linux. El parche no es nada nuevo, solo está para tener el link en primera página y sólo cambiar la url cuando sea necesario.

Este otro update de prueba, a ver si les gusta la nueva arma disponible, esperar al item que cambia armas muestre la nueva :P.
Un nuevo sonido para el item powerup, que lo grabé yo mismo, quedó for the lulz xD
Cambios para mejorar performance y evitar tanto item dando vueltas por pantalla.
Ojo, por ahora dejó solo estos últimos cambios, que son el .dcb , un sonido nuevo y los archivos de gráficos por lo que utilizan la última descarga completa disponible y sobreescriben a saco.



Me interesa saber que les parece el arma "nueva".
saludos!

UPDATE (28/09/2010)

Este es un bugfix de la descarga anterior, por favor BORRAR LA ANTERIOR COMPLETA.

Como instalé un software para emular otro control, por fin pude probar por mi mismo 2 gamepads a la vez y solucionar los errores. De aquí en más, aparte de la descarga completa, añadiré con los "parches", es decir, solo lo que cambió desde la última descarga para que sea más rápido el proceso :P
Ah! lo olvidaba, agregado logo de bennu al inicio :D



Últimos cambios (sólo .dcb)
Descargar último .dcb

La version de linux es lo mismo, solo que copie TODOS los .so de la carpeta /usr/lib/bennugd más el binario de bgdi renombrado a "deadly_f.run". Aún me confunde el lío de las librerías, por lo que pido probar por favor. No incluye las externals (ogg, sdl, zlib n' stuff).
El último .dcb es un intento por mejorar el rendimiento cuando sale la nube gigante, una "magia" que intenté hacer, aparte de quitarle la transpariencia alpha. Creo que mejoró bastante en equipos lentitos :D.

update edit: Gracias al reporte de DCelso, arreglé el problema con la versión de linux. Logré hacerla funcionar en una máquina donde NO estaba instalado bennu, solo hubo que instalar las librerias sdl que no estaban en ese equipo y voilá. Deben usar el script run_deadly.sh


MiniUpdate (27/09/2010)
Me falta agregar sólo un tipo nuevo de enemigo (de los que tenia planeado).
Creo que la última version que deje para descarga tiene unos bugs molestos con el gamepad 2, pero estoy solucionandolos al "ojímetro" y con lo que me dicen mis amigos xD.
Falta una tercer arma, que por más que pienso no se me ocurre nada decente; otro par de detalles con relación a los items...
...yyyyyyy agregar... lo que los gringos llaman Replay Value, ya veremos que resulta de esto :P

Videito:
http://www.youtube.com/watch?v=x3i-D6sVnEM
En el video estaba jugando con gamepad :D

PD : si alguien se anima a cambiarle ese fondo tan horrible, se lo agradecería.
PD2: si también alguien se anima a dejar todos los gráficos proporcionados, podria pensar en hacer un port a wiz, que ganaria un poquito de rendimiento al eliminar MUCHOS sizes.
PD3: si hago yo solo lo de los puntos anteriores tengo para 5 años más xD.

UPDATE (25/11/2010)

Despues de batallar un poco, le he agregado soporte para 2 gamepads/joysticks (gracias a bomberlink por aclararme algunas dudas :) ). He probado solo con 1, no tengo 2 controles como para probar el modo de 2 jugadores :(
Espero que no baje mucho el rendimiento, en mi athlon 64 x2 5600+ da peaks de 17% de uso de cpu usando win xp sp3.
Además agregué distintos colores para los disparos de los player 1 y 2 para poder diferenciarlas mejor, un efecto de choque de disparos contra enemigos y jugadores... y no recuerdo que más agregué xD.

Finalmente, lo mejor para jugar con gamepad es configurarlo primero en las opciones.
¡¡A descargar!! :3

LINK:
Descargar Deadly Eye




UPDATE:
Este es un update menor, o más bien de pruebas ya que no hay mucho a simplevista nuevo.
Intenté mejorar el mecanismo de los menus y las ventanas que genera, por lo que DEBERÍA utilizar menos cpu en la pantalla de inicio.
Además trate de eliminar todo lo que sea out_region y exists para intentar incrementar performance. Resulta que mi laptop trabaja a 800 mhz con carga baja y antes se notaban relentizaciones. Ahora no lo he notado pero... veo que la frecuencia escala a veces a 1.6 o 1.9 Ghz. ¿sugerencias?
Además intenté que no sea tan "maldito" el juego, espero que esté un poco mejor que antes :P

Link:
Descargar Deadly Eye

UPDATE:
QuoteAunque nadie diga nada, no importa, ¡¡vuelvo a colgar un video de mi avance hasta ahora en este rincón de la web!!
Este update me tiene particularmente contento, el juego por fin toma forma más allá de un shooter básico =)
Como siempre, muchos detalles que pulir, y va faltando un arma nueva y comportamiento para el jefe, por lo que FALTA POCOOOOO WIIIIIIIII :D

link al video:
http://www.youtube.com/watch?v=O5Fxr316G1A

y va con sonidos, se me habia olvidado mencionarlo xD

Terminé de arreglar un pequeño bug con un tipo de enemigo, por lo que cuelgo el avance mostrado en el video para jugar en la comodidad del hogar :)

Descargar el juego:
Descargar Deadly Eye

UPDATE:

Bueno, luego de no postearme a mi mismo durante un buen tiempo (que triste), vuelvo a mi fea práctica:
Les dejo el último port del mini juego desde DIV 1... incluye fuentes para: bennugd, fenix y el originalísimo DEADLY.PRG que es tal como lo tenía en DIV1. Si lo miran, de seguro les darán ganas de sacarse los ojos :D (hecho hace 10 años a puras ganas y 0 conocimientos jeje)
Port + fuentes: http://www.mediafire.com/?zg6kv3w4phesh84

Además les dejo como va mi trabajo al día de hoy, este sin fuente aun, por faltar funcionalidades... entre ellas el soporte a joys, que si bien salen en el menú correspondiente, no funcionan :P

Trabajo actual: http://www.mediafire.com/?qzehdmbvjgm36eg

Ambos estan pensandos para windows (van con las dll), pero bastaría recompilar para usarlo en linux o bien correr mediante wine.
¿Es posible poner algo así como spoilers? Creo que fui muy entusiasta en mi post inicial y lo alargué demasiado, me gustaría dejarlo 'invisible'.




UPDATE:

Bueno luego de batallar un poco, más que nada con mi basura de código, le he hecho más cambios (y la base para futuros cambios).
Y me encontraba testeando las cosas nuevas, grabando video y...... FAIL
Ese ojo no me quiere. Igual fue chistoso...
Link al video:
http://www.youtube.com/watch?v=C9Bic48W0K0


UPDATE:

Terminado ya el port, veo que es bastante fome el juego jajajajjajaja
Asi que me puse a hacer unos cambios, que si bien ahora no colgaré código,
dejaré un enlace a un video con algunas novedades:

http://www.youtube.com/watch?v=rqAI13zOj8Y

Los principales cambios son:
2 armas, disparo múltiple y un laser.
Arma secundaria son unos misiles autodirigidos que son bien vistosos :)

Se viene algo un poco más tradicional de este género de juegos: enemigos con distintas resistencias
y fases de ataque, lo mismo para el jefe, que haga algo más que moverse de izquierda a derecha...
Finalmente, NO DESEO hacer más niveles, que se quede como minijuego y ya :P

Fede

Bieeeeeenveeeeeniiiiiidoooooo. (Miguel Rios). ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Noivern

muchas gracias!
Por cierto, se que no esta oficialmente soportado, pero el debugger de la version de linux que se encuentra en el ppa para distribuciones que utilizan .deb crashea con buffer overflow al cambiar valores a cualquier variable. ¿A alguien le sucede lo mismo?

SplinterGU

proba la version binaria que encontras en mi firma o podes bajar los fuentes del svn y compilarlos, esa es la ultima version.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


Noivern

Muchas gracias por la bienvenida, acabo de subir lo que llevo al día de hoy, incluido el prg con
varios comentarios incluidos.
Espero no me maten por poner TODAS las dll en el archivo .rar pero es por comodidad y vagancia :$

Aún no pillo por que es welcome to your doom,
¿me viciare tanto que quedare con Noivern.vida=-1 ?

Noivern

me posteo solo, pero no importa xD
Nueva entrega =)
Ahora con sonido, ver primer post :P

Noivern

Novedades y colgado un video, junto con mi nueva visión del juego, que ya no será un port sino más bien una version mejorada :P

Mr Matsusaka

Que enemigo final con mas mala leche!
Podrias hacer un modo superchungo en el que te puedan matar de un solo toque, en plan desafio.

Noivern

#10
Quote from: Mr Matsusaka on August 19, 2010, 08:14:35 AM
Que enemigo final con mas mala leche!
Podrias hacer un modo superchungo en el que te puedan matar de un solo toque, en plan desafio.

ajajajja seria ser muy cabrón con el pobre jugador.
¿Que tal esta idea?
Modo carnicería: 2x daño inflingido y recibido también :D

Noivern

Actualizado post inicial, con un nuevo video con los avances... y un fail del porte de un buque xD
¿Se pueden poner minimizados los codes? Es mucho blah blah mi post inicial... u.u

Noivern

Nuevo update:
+ Link al port completo y su fuente... juego de mierda fome ahora que lo juego ja!
+ Link a mi trabajo actual (work in progress), creo que esta harto más decente, y esperando los nuevos enemigos, algún día los pondreeeeeeeeeé

Noivern

Mini update:
Nuevo video mostrando más enemigos y con ello más acción.
El ojo sigue igual de hdp y fome, será para una próxima ocasión algún cambio.

SplinterGU

no recuerdo haber visto estos videos, que lindo que se mueve el juego, que suavidad, fluidez y velocidad.

felicitaciones!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2