RIP 8500 GT

Started by Drumpi, August 08, 2010, 10:38:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Quería pediros un minuto de silencio por mi recién fallecida tarjeta gráfica, mi querida GeForce 8500GT, a los dos años y medio de uso, por una explosión en uno de sus condensadores (en realidad, ha sido el tercero, pero los otros dos no han afectado en nada al sistema, porque ha sido una simple abertura).
Sospecho que gran parte de la culpa ha sido mía por conectarle un cable S-Video sin haber apagado el PC antes, no creo que las 10 horas diarias haya tenido nada que ver ;D

En fin, sólo digo esto para recordaros que no olvideis hacer vuestra copia de seguridad anual. Mañana a ver si tengo suerte y encuentro una tarjeta que la sustituya y no de problemas de incompatibilidad con Windows, Linux y los programas que tengo instalados.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

que pena, pero nada tiene que ver el enchufar el s-video sin apagar la pc, yo lo hice muchas veces... quizas tengas un problema de descarga a tierra o alguna polaridad invertida en algun toma, y eso haya hecho que te queme la plaqueta.

no puedes cambiar los condensadores?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

gecko

Que en paz descanse... jeje

Me imagino que el verano europeo tambien habra hecho lo suyo

Una placa en el mismo nivel puede ser una GT240, que aunque no sea de lo ultimo (es DirectX 10.1, y no 11) tiene una opcion muy copada de tranformar en 3D ( 3D, 3D de lentes rojo y azul) cualquier juego 3D ( comun, de poligonos, de toda la vida), es como minimo curioso jugar Half Life, Tomb Raider, Need for Speed con ese efecto 3D... y todo eso desde el panel de control, con los drivers normales :)

Es un dato, pero puede ser interesante...

Un saludo! y suerte con la proxima ;)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

que bien suena eso gecko
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Podría cambiar los condensadores, sí, pero no tuve buenas experiencias la última vez (la placa sigue sin ir, supongo que algo más se habrá roto) y no dispongo de los componentes ni del tiempo para arreglarlo (tengo que terminar la memoria del PFC para el jueves y no llevo ni la mitad).
Y créeme, los chispazos al conectar el cable no eran normales.

Uff, la 240 vale 94€, es una pasta, estaba viendo la 220 que sale 20€ más barata ¿Tambien tiene dicha opción? no es que me importe demasiado, más que nada, porque ya tengo el IzDriver que hace lo mismo con cualquier tarjeta, y te permite configurar "al vuelo". Además, aun uso DX9, no me conviene superar las "vistas".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

laghengar

nada, los condensadores a la hoguera, y el que le de por poner conectar el cable sin apagar el ordenador, tortura china. Abajo con ellos.

PD: siento lo de tu tarjeta tio, no te ha durado mucho.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Windgate

Buen consejo lo de la copia de seguridad anual (Yo la hago mensual), allá va.

En cuanto a la rotura, siempre que adquiero un componente electrónico asumo que durará 2 años, cuento con la garantía, y lo que pase de ahí es tiempo extra por el que no queda más que dar las gracias y empezar a ahorrar para la siguiente pieza.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

Espero que no sea el monitor el culpable de la rotura.  (Musiquita de miedo).  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Pos nada, ya está encargada, al final he podido pillar la GT240, lo malo es que me la traen mañana.

Ya me había dado algún aviso antes, que había oido alguna explosión, pero pensaba que era alguna bombilla, pero lo de ayer fue un auténtico petradazo.
Yo creo que más que el monitor (que aunque es un CRT algo cascado, aun funciona de miedo) habrá sido la última creación de "locura andaluza": como no tenía pantalla táctil, es otra cosa la que se ha roto :D :D :D

Splinter, si te gusta la opción del 3D, haz la prueba con el IzDriver, no te decepcionará. Cuesta un poco pillarle el punto para conseguir una configuración con muy buena profundidad sin que se vea doble, pero te permite guardar hasta tres configuraciones por juego. Si le sumamos la captura de pantalla y cierto programa para la edición de imágenes 3D (no recuerdo el nombre) se pueden tener curiosos fondos de pantalla para cualquier tipo de gafas de colores (recomiendo tener unas rojo-ambar, que son las que menos pérdida de color dan).
Si arreglo el PC os puedo subir una con la ninja de mi historia de zombies ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

vos decis que con cualquier placa de video y el lzDriver veo en 3D?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Sip, cualquier placa de video. Como único requisito que se pide es tener directx u openGL (más que nada, para seleccionar el motor), y obviamente, recursos suficientes para hacer un doble render de la escena. A mi, un juego que pedía como mínimo 1GHz y pico y que me iba suave (un 90% en los casos más sobrecargados) con este driver me va a una media del 90% (se nota un poco la bajada de frames y como muy bajo al 80% Juegos de hace 5 años funcionarán sin ningún problema.

Creo que hay algún caso de incompatibilidad (supongo que por accesos raros al HW) pero bueno, lo poco que he probado va DE MIEDO. Y bien configurado se consigue una profundidad asombrosa (no al nivel de Avatar...)
Tiene la pega de que el engine gratuito es el de las gafas de colores, con la consiguiente pérdida de color, pero tiene diversos ajustes (puedes ponerlo a medios tonos, para que los colores rojos no sean chillones, a tonos completos para que de más sensación y menos pérdida de color, u optimizado, que es intermedio...) y que a algunas personas puede llegar a marear al poco rato. Yo he estado un par de horas sin más problema que al quitarme las gafas aún veía rojo con un ojo y azul con el otro durante nos minutos ^^U

Ya hablamos de él en otro hilo entre Momia y yo.
Mañana os pongo la foto de la ninja, que es una de esas que el fondo se ve espectacular (lo malo es que adivineis el juego del que se trata ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

y para eso necesito windows? porque ahi tendre algun problema...

:D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Eso puede ser un problema, sí, porque que yo sepa sólo ha salido para windows. No se, por probar con WINE...

Bueno. Hola a todos, saludos desde mi nueva y flamante NVidia Geforce... 6600 GT ¬¬U
¿Qué puedo decir? esta mañana me llamaron de la tienda para decirme que no iban a poder traerme hoy la tarjeta, sin embargo me dieron la posibilidad de poder usar mientras... esta. Bueno, no es ni siquiera la que tenía antes, pero por lo menos me hace el apaño y puedo trabajar hoy.
No he querido meterle los drivers para no ensuciar más el disco duro (bastante traumático es tener que instalar los de la nueva tarjeta y añadir el panel de control de NVidia sin entrar en conflicto con el anterior) así que en windows los scrolls van... van... de pena, por suerte admite resolución y profundidad de color que tenía antes.
Lo gracioso es que en Linux no he notado cambios, ni siquiera en rendimiento (los drivers admiten toda la familia de tarjetas existentes hasta el momento de instalarlos, y el compiz ni se queja).

En fin, espero que mañana no haya más problemas y pueda seguir trabajando.
Respecto a la imagen, tendreis que esperar, pues tengo el editor de imágenes 3D perdido, y hasta que no cambie de usuario no sabré dónde está y no podré exportar la imagen a 3D.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Finally!!! Ya tengo mi GT240 instalada en el ordenador (a falta de los drivers de Linux).
¡Se acabaron esos scrolls super-mega-lentos incluso con el word!

Lo que no encuentro, Gecko, es esa opción de 3D en los drivers ¿son los del CD? ¿Hay que usar los de la web? ¿Hay que instalar el programa especial ese, que ahora parece que no es compatible con esta tarjeta?

Bueno, y como lo prometido es deuda, un fondo 3D de la ninja de la historia... o de su prima, porque no recuerdo al final si la descripción coincide ^^U (lo siento, pero no había traje ninja entre el vestuario disponible).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

vamos por partes.

la gt240 es mejor que la gt8500 que tenias antes?

como hiciste esa imagen en 3d? la hiciste o la bajaste de algun lugar?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2